Quiero emigrar a Christchurch

Hola a todos!
Soy nueva aca, con mi esposo estamos considerando emigrar a Nueva Zelanda, especificamente a Christchurch, tenemos un hijo de casi 2 años por eso queremos hacer todo legal, no nos gustaria pasar un mal rato.Nos interesa la ciudad porque  parece un lugar tranquilo y ademas mi esposo sabe diversos oficios relacioandos con la construccion, por lo que creemos no le seria dificil encontrar trabajo. Nos gustaria obtener info sobre costo de vida, de vivienda, que barrios son lindos para una familia, y tambien saber si el tramite de la visa skilled migration demora mucho.Es recomendable hacer el proceso uno mismo?
He leido de gente que dice que es mejor ir en persona y buscar trabajo alla, pero cuando tienes un hijo pequeño no puedes arriesgarte a la aventura, asi no mas.Agradecere respuestas.

Quieres emigrar con un fin de inmigrar, pero aparte de eso con toda una familia que incluye un menor de 2 años y por lo que dices sin rumbo seguro, mal vas.
Aparte de eso a uno de los países más buscados del mundo, no me cuadra y esto lo digo por el bienestar de un hijo que tiene la edad del mío y vivo en el extranjero con la diferencia que él nació hayá. Si me explicas más motivos por los que tenga que ayudarte, seguro te hago saber como facilitarte el camino, disculpa esta soberbia pero gente sin cabeza que destruye su familia innecesariamente hay mucha

Hola Priscilla36,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Christchurch para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

La verdad no t conozco,pero no comparto tus primeras palabras,lo d sin rumbo,creo q dberias volver a leer lo q he escrito,soy clara y digo dond quiero ir,las razones por las que queremos inmigrar,no solo es progresar a nivel economico,sino tambien crecer como personas,para mi la gente que le arruina la vida a su familia es aquella que se va a un país de manera ilegal y muchas veces sin siquiera saber el idioma.

Y si Priscilla36 por eso me disculpé en el final. Es preferible en algunas medidas ser claro como ser en este caso, que un menor te acompaña así que bueno moveré algunos contactos que viven allí y si dan señal les pregunto lo que necesitas hacer para estar legal o segura y no tener problemas, saludos y suerte en tu nuevo rumbo

Hola Priscila! como estas? te pasaron alguna buena info? Yo estoy en la misma que vos sabes pero com la diferencia que no tengo hijos todavia.Me gostaria saber porque Christchurch, yo estoy yendo a Auckland en octubre por lo que yo se hay laburo ahi tmb, te pregunto porque quiero saber yo tambien jeje no se mucho de Christchurch.
besos y suerte.

Nos gusta Christcurch,admas mi esposo sabe diversos oficios relacionados a la construccion y segun lo q he leido en foros hay bastante dmanda,dbido a la etapa d reconstruccion despues del terremoto,nos parece interesante tambien ser parte de esto,admas tiene universidad para nuestro hijo y es mas tranquilo que Auckland.

Agradezco desde ya si podes brindarme alguna informacion.Prefiero preguntar ak porque la info que he leido es de gente que vive el día a día en nueva zelanda,a diferencia de las consultoras que solo te quieren vender un estereotipo de país.No queremos que nos regalen nada,sabemos que para progresar hay que trabajar.Con respecto a nuestro hijo,pensamos que es la edad ideal para insertarlo en otra cultura e idioma,cuando un niño es mas grande sufre mucho el desarraigo,es nuestra opinión personal.

Hola Priscilla36, primero te diré algo fundamental que tienes que tener en cuenta sobre la ciudad donde estás eligiendo, esta ciudad es de religión católica muy pero que muy exigida, el anglicanismo, por supesto procedente del reino unido, el arzobispo de Canterbury, primus inter pares y esta frase en latín te explicará mucho más de lo que yo me pueda extender.
Con esto Priscilla36 lo que te quiero decir es que para entrar con buen pie deberías conocer un poco este tema y sobretodo nunca decir nada fuera de lugar sobre la religión por las dudas, esta ciudad aparte y no es una curiosidad sino algo normal por el vínculo fue creada por miembros de universidad de oxford. Pero todo esto lo puede saber cualquiera, yo no creo en la religión y no se tus creencias pero me parece interesante tener esto en cuenta

Mira yo tengo amigos de diversas religiones, asi que no veo la rareza en eso.La verdad no me queda muy claro tu comentario , ni adonde queres llegar con el mismo.

Entonces si para ti es tan complicado comunicarte con alguien mejor que te ayude otro, suerte igualmente en tus propósitos