VIVIR Y TRABAJAR EN ZANZIBAR

Hola, acabamos de volver de vacaciones en Zanzíbar, y la isla y su gente nos han enamorado. Tanto que estamos pensando cómo y qué hacer para poder vivir allí. Si alguien nos puede dar información al respecto, os lo agradeceríamos. Muchas gracias de antemano.

Hola LOLA&RAUL,

Bienvenidos a Expat.com!

Os invitamos a presentaros en el foro.

En que campo quisierais trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos.
Mi nombre es Esther. Llevo casi 4 años viviendo y trabajando en Tailandia y ahora me estoy planteando dar el salto a Africa.
Aqui trabajo de profesora enseñando ingles y español. ¿Como esta el tema para encontrar trabajo? ¿como funciona el tema de las visas y los permisos de trabajo?
Un saludo y gracias

Hola, soy Natalia y vivo en Nosy Be ( Madagascar) desde hace 4 años. Aquí trabajo en el sector turístico, organizo cruceros de pesca deportiva. Mi trabajo es genial, pero 4 años en una isla tan pequeña es duro. Estoy pensando en Zanzibar.... Alguien que me pueda orientar??
Gracias

Hola Natalia,

¿qué necesitarías saber?

Vero
equipo exapat.com

Pues en general, el coste de alquileres vivienda cerca del mar. Posibilidades de trabajo o negocio??

Me gustaría establecer contactos con españoles viviendo allí.

Gracias Vero

Hola Natalia!
Yo estoy mirando la opción de montar algo en Zanzibar. He estado un par de veces y me acaba de surgir algo pero necesitaría alguien con quien compartir el negocio. Tú sigues interesada en montar algo?

Hola buenas a mi novia y a mi nos gustaría crear un negocio en Zanzibar también igual podríamos hablar e intentar colaborar juntos, saludos.

Hola, yo ahora estoy en Malta, pero me sigue interesando montar algo en Zanzibar. En qué estáis pensando??

Podriamos hablrlo por privado si te parece

Vuelo a zanzibar desde españa el 4 de enero. Estpy buscando trabajo o oportunidad de negocio en la isla para poder quedarme. Como os fue este plan? Alguien m podria sugerir algo o esta interesado en contar con ayuda en su negocio. Los primeros meses que este me gustaria aunq solo fuese intercambiar trabajo por comida y hospedaje. Llevo 2 años por toda europa haciendo eso como voluntario y me gustaria dar el salto a africa

Mike0615 escribió:

Vuelo a zanzibar desde españa el 4 de enero. Estpy buscando trabajo o oportunidad de negocio en la isla para poder quedarme. Como os fue este plan? Alguien m podria sugerir algo o esta interesado en contar con ayuda en su negocio. Los primeros meses que este me gustaria aunq solo fuese intercambiar trabajo por comida y hospedaje. Llevo 2 años por toda europa haciendo eso como voluntario y me gustaria dar el salto a africa


Hola buenas, estas en Tanzania ya??

hola,
estoy mirando para montar algo en zanzibar yo llevo yendo de vacaciones 3 años a la zona de jambiani y en esa zona conozco gente local de alli, me gustaria montar un hotelito o restaurante alguien que se ofrezca o tenga tambien las mismas inquietudes que yo por esa zona. o busco un trabajo por alli para mudarme y empezar una nueva vida por alli.
Quiero un cambio de vida.
Se que el idioma a lo primero sera un poco dificil pero luego sé que no sera un problema. ahora mismo estoy haciendo un curso de ingles.
Muchas gracias por escucharme
Hakuna matata

Hola, qué tal es la vida allí? Me planteo ir una temporada, en principio algo temporal. Lo de montar un hotelito suena de maravilla, pero de cuánto dinero estamos hablando?

La vida para mi es maravillosa tranquilidad no estres y vida en la playa yo por lo menos lo que he visto luego igual cuando vives es diferente pero lo que yo he hablando con la gente local es así. Son felices, viven para el día a día y no es como en españa que vives para trabajar .
Yo he visto un hotel en la playa de Matemwe en plena playa de 11 habitaciones que comprándolo te sale por 550.000 $ de este precio se puede negociar no lo he hecho porque es una pasada y no tengo ese dinero y no le voy a hacer perder el tiempo cuando no puedo , se puede alquilar durante dos años y al mes 4.000 $ es chulisimo. Para abrir un hotel o cualquier negocio tienes que estar asociado con gente local yo por eso no tengo problema porque tengo gente de confianza y ya lo tengo hablado con ellos que se asociarían conmigo porque son ellos para hacer los trámites legales . Si quieres te mando unas fotos para que veas la pasada de hotel

Holaa, yo llevo dos años con la idea de largarme para allá (y después del corona, ya ni te cuento) y arrendar un pequeño guest house. Quiero empezar a vivir la vida que quiero...

Hola Monnika, mi pareja y yo estamos pensando en montar algo alli tambien, dejar el trabajo, vender todo e instalarnos, disponemos de aprox 150000 eur, para iniciar algun pequeño hotel boutique, alguien puede comentar pasos a seguir , asociaciones etc, o donde hay mas informacion? gracias.

Hola! Veo que estás aún pensando en ir o ya por allí ? En breve voy a vivir a zanzibar y quiero comenzar a conectar con expats ☺️

Hola!  Yo tmb! En unos meses me instalaré allí x un tiempo :)

Hola, soy Marian!!


¿Alguien tiene pensado en irse a vivir a Zanzibar o ya está viviendo allí? He vuelto enamorada del lugar y estoy pensando en ir una temporada o a teletrabajar o a estudiar por allí o lo que surja!!


¿¡Qué me decís¡?

Hola!!

He visitado Zanzíbar 2 veces, acabo de regresar y me estoy planteando un cambio de vida, e irme a vivir a Nungwi en concreto. Estoy pensando opciones, entre ellas opciones de trabajo allí...

Conozco gente local y con respecto al alojamiento tengo ya una opción segura...

Necesito orientación sobre todo de cara a los permisos de trabajo y demás...


Gracias!!!

Hola buenas!!




Yo me llamo Iñaki y me estan tramitando la visa para irme el mes que viene a Dar es Salaam.




Me voy a Tanzana a hacer un analisis de mercado para una empresa española la cual tiene un partner alli, en Dar es Salaam, ellos me estan gestionando la visa.




Quería saber si no llega a tiempo el visado, si podría llegar a destino sin visado y hacer uno de 3 meses en el aeropuerto?? y luego extenderlo??




Gracias!! También estoy buscando casa en Dar, por si sabeis de algun portal.