Trabajar de arquitecto en Uruguay

Soy un arquitecto italiano con más de 10 años de experiencia, de los cuales los últimos 5 los pasé trabajando para un estudio de arquitectura de París, ocupándome principalmente de restauración, reestructuración y ampliamento de teatros y salas de espectáculos (de 3 000 000 € hasta 15 000 000 €) y de hoteles (de 1 500 000 a 3 000 000 €).
Me ocupo de forma autónoma del relacionamiento con los clientes, del proyecto arquitectónico a sus distintas escalas, de la dirección de las obras hasta las verificaciones finales de la obra, de la coordinación de diseñadores, y de la gestión de los estudios de ingeniería para las partes técnicas (estructuras, electricidad, calefacción, tratamiento del aire, etc.). En particular, con respecto al sector de los teatros, tengo competencias específicas sobre maquinaria escénica, iluminación y sonido, más allá que de los aspectos más propiamente arquitectónicos de este tipo particular de edificios.

Estoy evaluando la posibilidad de mudarme a Uruguay, y tengo algunas preguntas que espero Uds. me puedan contestar:

¿Querría saber si por lo general hay trabajo para arquitectos con contrato de empleado, o es más común trabajar como liberal, aunque sea para un estudio?

¿Hay estudios de arquitectura que se ocupan de obras públicas o de todas formas de edificios de grande tamaño adonde podría seguir desarrollando mis competencias muy específicas?

El trámite para revalidar mi título es más o menos simple, una formalidad - digamos -, o ¿hay que pasar exámenes, además que producir toda la documentación que se precisa?

De forma más general, ¿me podrían contar cómo es trabajar de arquitecto en Uruguay?
¿Son más comunes estudios chicos/grandes? Por lo general, ¿los arquitectos se juntan en estudios asociados de un cierto tamaño o trabajan como autónomos?  ¿Cuál es el sueldo medio de un arquitecto empleado con más o menos una experiencia y competencias parecidas a las mías?

Les agradezco antícipadamente

Yo te recomiendo que no busques en Uruguay
Hay muchisimos arquitectos y muchos trabajan como "Ayudantes de Arquitectos" o "dibujantes de planos"

Saludos

Yo soy argentina y arquitecta y también estaba pensando la posibilidad de mudarme a Uruguay. Acá la situación esta muy mal, veremos mañana que son las elecciones que pasa, pero para que cambie pasará un tiempo.