Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola a todos/as

Me llamo Edward.
Mi empresa me destina a Caracas por un año, y me he de incorporar a final de mes
Se que la cuestión de seguridad es un inconveniente, pero aparte de eso hay un par de cosas que me gustaría saber.
Mi mujer y mis hijas se vienen conmigo. La empresa ya ha hecho los arreglos y la matricula para que estudien en el Colegio Aleman  de Caracas.
Tengo 20 días en el Hotel Intercontinental, para buscar una casa.
Alguna recomendación de una zona tranquila para dos niñas un pero con jardín y piscina....? y a ser posible que no quede a horas de coche del colegio?

Gracias

Gracias por la bienvenida a este blog.  En vista la siutacion economica que estamos trancitando en el pais ,pues se me abierto la expectativa de ir pensando en experimentar o reaser mi vida en otro pais, y pues estoy en cero no se ni como hacer o no empezar. espero que austedes me podrian ayudar como lograr epmezar y pues soy profesional del area contable no tengo mucha experiencia laboral en esta area. y pues quisiera que me ayudaran.

Hola, soy mexicana y me uní porque quiero ir a Venezuela, saludos.

Hola gracias a todos. La verdad que amo a mi país y me duele en el alma lo que estamos viviendo y es tan así que estoy en planes de emigrar ya que la inestabilidad económico de cada persona es grave! Deseo superarme junto con mi familia y mi norte sera el Norte es duro decirlo y pero no quiero seguir viviendo como lo estamos padeciendo

Buenas noches Lily. Trae papel toilet, café, leche, azúcar, carne, arroz, pasta y muuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero. Eso si vas a pasar unos días. Si vienes a vivir, ten un buen seguro de vida, porque la inseguridad aquí es casi similar a la que aplican los Zetas... Éxito en esta trinchera que ahora se llama Venezuela.

:) Hola...Estoy ansiosa por ir tres semanas a Maracaibo y ver a mi novio que por la situación de allá le es imposible venir por el momento a mi país :(  , incluso publiqué en el blog para que me digan qué documentos y dinero necesito al llegar al aeropuerto porque no sé. Saludos y tomaré en cuenta tu comentario.

Saludos a todos me complace poder compartir información para  la ayuda mutua en las diferentes preguntas de interes para todos

Julien escribió:

¡Hola a tod@ s ! Hola a todos soy Ricardo: Anestesiologo en 3 estados de Venezuela no me va mal económicamente pero no consigo nada de los productos de primera necesidad, ademas de la inseguridad que se vive por todo el país es aterrante, y la dictadura que se vive, me gustarla trabajar en Quito como anestesiologo si me puede dan una orientación se los agradezco mucho.

¿Has llegado al foro Venezuela y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Venezuela si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Venezuela, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Un Saludo Cordial Ante Todo Agradeciendo Al Que Me Pueda Orientar En El Tema . Yo Soy Venezolana Licenciada  En Enfermería Y Ya Me Estoy Planificando Para Emigrar A Ecuador Con Mi Esposo Y Mis Dos HijosY Cuando Lleguemos Queremos Iniciar Un Pequeño Negocio Algo Que Nos de Para Mantenernos Mientras Yo Tramito Lo De Mi Título Y Consigo Un trabajoPero Tengo Varias Preguntas:Cual Es La Visa Más Conveniente Si Quiero Conseguir La Residencia Lo Antes Posible.
Cuánto Tiempo Más O Menos Se Tarda Eso?
Es Verdad Que TengoQue Haber Ido Varias Veces A Ecuador Para Tramitar La Visa De Residente.
Teniendo Cuenta En Moneda Extranjera Como Movilizo El Dinero Allá,Tendría Que Abrir Una Cuenta Cuales Serían Los Requisitos.
Y Por  últimoTengo Entendido Que Para Poder Trabajar O Cobrar Necesitás Una Cédula (Como La Saco) O Un RUC ( Que Se necesita Y Para Que Me Sirve) Porfavor Se Que Son Muchas Dudas Pero Nana Como Una Buena Fuente ;)

hola a todos soy tecnico radiologo en venezuela tengo 3 trabajos y aun haci no me alcanza ni para comprar un televisor. quiisera  trabajar y establecer mi vida junto a mi esposa y mi hija q solo tiene 9 meses y no quiero q cresca en este pais donde ya el sentido de superacion se murio donde solo se trabaja para sobrevivir por favor si alguien me puede ayudar a decirme q tengo q hacer se lo agradeceria

Buenas tardes desde España,
Me estoy planteando irme para el año próximo a Isla Margarita y fijar mi residencia alli. Las informaciones que recibo de allá son contradictorias. Unas me dicen que estupendamente, otras que mucho cuidado. No se si las pensiones al paarecer se reciben a traves de un convenio con el gobierno Venezolano o por el contrario yo puedo seguir recibiendola en mi banco de España y hacer una transferencia hacia un banco en Isla Margarita. No se como esta la vivienda alla, en principio solo quiero alquilar en una zona que esté bien. No se como está la sanidad allá. Sé la situación por la que atraviesa Venezuela pero no me importaría siempre que la zona a donde voy sea una zona tranquila.Conozco de las escasez de algunmas materias pero eso no me asusta.
En fin, cualquier información fiel que reciba, será bienvenida y me ayuidara en mi decisión.
Un cordial saludo,
Carlos

gracias por la vienvenida

Hola ray anthony,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Carlos Venezuela es un país muy hermoso pero lamentablemente estamos en una dictadura, acá no se consigue nada, y para comprar algo tienes que hacer cola de hasta 10 horas, hasta muertos han habido por comida, muchos saqueos y lo peor d todo es que como hay control cambiario si te envía euros solo te los cambian en los bancos del gobierno y te pagan una miseria por ejemplo 1 euro el gobierno lo paga en 50 bolívares y en la calle ya en mercado negro pagan hasta 780 por 1 solo euro, este país lo destruyeron y lo peor es la delincuencia, que no se enteren que eres extranjero no te van a perdonar y no importa que vivas en la zona mas exclusiva ellos siempre llegan, es muy penoso lo que te cuento no por nada ya han salido mas de 2 millones de Venezolanos y los que faltamos entre los que me cuento.

Asi es ...la isla margarita es una maravilla pero Sr.no se imagina todo lo q le puede pasar ..por mi experiencia solo le digo q no consigo pañales para mi bebe y a mi esposo en solo un año lo han atracado tres veces la delincuencia a punta de pistola y cuchillo....mejor espere a que Maduro salga.

hola a todos soy cubana residenciada en venezuela .licenciada en enfermeria especislista en unidad de cuidados intwnsivos con 28 años de experiencia laboral busco trabajo en angola .o brasil  por mejoria economica

te recomiendo que lo pienses aca estamo una crisis economica muy fuerte, tan fuerte donde las personas hacemos una cola de un dia y medio para comprar un kilo de arroz, bueno esto si logra alcansar el producto donde lo esten vendiendo. pero esa es tu decision. te recomiendo mas bien que venga de paseo y observe para que despues no vallas a desepcionarte. pero eso si si vienes ten precaucion con la delicuencia... claro venezuela es muy linda ...pero lamentando el caso estamos pasando por estaprueba que dios no ha puesto.

Hola a todos, medico internista. Trabajo en caracas. saludos a todos los venezolanos en el exterior.

Saludos,mi nombre es Roberto Kissner, soy Ingeniero Químico con 20 años de experiencia en Seguridad, Higiene y Ambiente (HSE), además de Teniente de Bomberos (R), y actualmente vivo en la República Argentina, desde el año pasado. Estuve en Venezuela viviendo 26 años, y dados los pasos que ha dado el Gobierno para destruir mi segunda Patria, pues no tuve más remedio que retornar a mi Patria de origen. Laboré en PDVSA por 12 años ininterrumpidos, desempeñabdo diferentes cargos y ahora quier ir a Medio Oriente, Asia, en donde sé que los conocimientos petroleros y la capacidad de los venezolanos para resolver (digo así porque soy argentino/venezolano) son mucho más valorados. Si alguien sabe de alguna empresa que necesite mis servicios, solo debe ingresar a LinkedIn y allí está mi perfil. Hablo Inglés y un poquito de Portugués, entiendo el italiano un poco y poseo conocimientos en simulación de procesos mediante Aspen y PROII. Asimismo, soy Técnico HAZWOPER OSHA y estoy por culminar un Diplomado en HSE.

Así pues, los invito a ver mi perfil en LinkedIn, como ya dije, y a la espera de sus comentarios y consejos, me despido... ¡Viva Venezuela y Argentina!

Hola, Lily.

En principio, con el pasaporte tenés para ir a Venezuela, y en cuanto al dinero, es bueno llevar dólares y que tu novio vaya consiguiendo en Venezuela quien se los compre a precio de mercado negro. En ese caso vas a salir ganando porque la brecha entre el dólar oficial (que no hay) y el dólar negro es de 6000% (o algo así, jejejejejejeje). Un ejemplo: 100 dólares a Bs 12 (oficial) son Bs 1200, mientras que 100 dólares a Bs 700 (negro) son Bs 7000, ¿ves? Por otro lado, la delincuencia no mira a la hora de atracar, así que nada de sacar smartphones ni nada en la calle, andar vestida normalita y sin mucha ostentación (ropa de marca). Es muy ventajoso que esos dólares los cambies y se depositen en una cuenta de tu novio, así pueden usar la tarjeta de débito o de crédito de él y no las tuyas, que de repente en México te cobran un porcentaje por el uso de las TDC en el exterior (para un argentino, por ejemplo, que usa sus TDC en el exterior le cobran el 35%, grrrrrrr).

Del resto, una maravilla de país, paisajes paradisíacos, una gente super amable y cordial (aunque con la crisis que hay muchos seguramente anden amargados) pero bueno, te podés encontrar de todo.

Muy importante, es recomendable que tu novio te espere en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, así no andás sola por ahí. Y de Caracas se pueden ir a Maracaibo.

Espero te haya servido, cualquier otra consulta preguntáme, nomás.

Roberto.

Hola Roberto,

Bienvenido a Expat.com!

Te recomiendo que crees nuevas discusiones en los foros de los respectivos países para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,soy venezolana de nacimiento y amo mi paìs, sin embargo en la actual situaciòn no le recomiendo a nadie venir ni de vacaciones pues es una verdadera tragedia, sin temos a exagerar la crisis en toos los aspecto que vive hoy Venezuela, yo requiero migrar lo antes posible por no soportar màs ver tanta desgracia a mi alrededor, si desean venir a Venezuela, mejor es pensarlo cien veces.

Hola lfuenmay,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco tu experiencia.

Que consejos darías a los nuevos miembros?


Joan
Equipo Expat.com

Hola.

  Como comente anteriormente, Venezuela no es el mejor paìs para elegr en este momento como destino, ni turistico ni para migrar, pero si ya es una decisiòn tomada, lo que yo recomendaria a las personas que vienen a Venezuela es que en su equipaje incluyan muchos producos de primera necesidad y que resguarden bien sus pertenecias todo el tiempo de estadia en el paìs desde el momento de su llegada, no exhibir pertenencias costosas ni alardear, tratar de pasar lo mas deapercibido posible y si realizan cambio de moneda no hacerlo en grandes cantidades ni siempre con las mismas personas.

saludos.

SOY LICENCIADA EN ENFERMERÍA QUISIERA MIGRAR YA QUE EL PERSONAL DE SALUD DE NUESTRO PAÍS A SIDO IGNORADO COMPLETAMENTE , QUISIERA PROGRESAR  EN MI CARRERA TENGO MUCHOS PLANES Y SUEÑOS QUE AQUÍ NO PODRE LOGRAR. TENGO 36 AÑO Y QUISIERA SER MADRE PERO AQUÍ ES DIFÍCIL Y NO ME GUSTARÍA QUE MIS HIJOS TUVIERAN QUE VIVIR ESTE DESORIENTADO PAÍS AMO A VENEZUELA PERO LOS CIUDADANOS QUE QUEDAN CREO NO DEJO EN MANOS DE DIOS ESTOS PLANES, YA EMPECE ARREGLAR MIS PAPELES Y ME GUSTARÍA CHILE, ECUADOR Y EUROPA QUISIERA SABER QUE ACONSEJAN O EN ME AYUDAN LE DARÉ MUCHA GRATITUD Y AMOR GRACIAS.

Hola EVARODRIGUEZ,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a tod@s , soy de Caracas y estoy planeando ir a trabajar en Chile o Costa Rica en mi profesion de Medico especialista en emergencia y medicina critica.. Quisiera me ayudaran sobre la vida y posibiliad de trabajo . Muchas gracias!

Necesito toda la colaboracion posible en informacion sobre Bolivia Santa Cruz, como son los alquileres aptos en buenas zonas, como adquirir vehiculos, y requiero de informacion sobre Univesidades donde de Ing Industrial,

lyli dam no te recomiendo que vengas a Venezuela

saludos venezolana

Honestamente no le recomendaria venir a vivir a venezuela....la isla d margarita esuy linda por sus playas y monumentps naturales...pero la vida es muy inseguta y no se consigue nada. Ahora se puede comprar en los supermercados solo los dias en q termina tu numero d cedula. En verdad le va a resultar complicado el cambio..

HOLA, mi nombre es Daymar Rondon, tengo 24 años me gradu en noviembre de 2014 en la universidad del zulia como medico cirujano, actualmente ejerciendo en la cuidad de valera cumpliendo mi art. 8. la finalidad de inscribirme en este foro es mi deseo de irme del pais por razones que ya todos conocemos, actualmente con deseos de que me ayuden a orentarme sobre los pasos a seguir para poder cumplir mi cometido, se que debo retirar mis papeles en la universidad y hacerlos par uso en el exterior y luego apostillar en el ministerio de exterior, luego que? muchas gracias,,,

Estoy en Venezuela mi gente, pero quiero irme a un lugar más tranquilo pero sobre todo productivo, donde todos los involucrados estén dispuestos a trabajar con el corazón y de una manera responsable y equitativa. Vale la pena destacar que, nuestro querido país Venezuela sigue siendo la misma belleza de siempre, pero con tantas disyuntiva e inclinaciones políticas permanentes, la mayoría de los Venezolanos se han fanatizado tanto a nivel político que han dejado de valorar el trabajo profesional, científico y creativo, dejando de un lado la responsabilidad, ética y moral, dedicándose más al comercio informal y la reventa a todos niveles, desangrando los sistemas de ayuda y productividad social por medio de aptos de malversación y desviación de los fondos, para terminar beneficiándose solo grupitos que con sus malas acciones solo logran deteriorar cada día más y más nuestro sistema y sociedad.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529890

Gracias y saludos

Cerrado