Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Suiza y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Suiza si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola a todos

Mi motivación para vivir en Suiza es mi pareja que  vive y trabaja alla. Yo lo conocí en Chile (mi pais) y luego viajamos a Suiza para conocer a su familia y entorno. Quedé encantada con Suiza pero tengo claro que es diferente si viajo para quedarme.
Soy dentista pero averiguando es muy difícil poder homologar y ejercer. Por eso quiero TRABAJAR en otra cosa, ya sea cuidando niños o haciendo aseo en casas o comercios.

Mi otra opción es tomar un curso de alemán allá, ya que realicé un curso básico de 3 meses que solo me sirve para saludos y preguntas básicas.

Les pido ayuda si tienen experiencia en esto o si tienen datos que me puedan ayudar  :)

HOLA AMIGOS LATINOS Y EUROPEOS EN SUIZA, SOY ARQUITECTO VENEZOLANO 42 AÑOS, CON 15 AÑOS DE EXPERIENCIA EN PROYECTOS Y OBRAS, TENGO  DOBLE NACIONALIDAD VENEZOLANA-ESPAÑOLA, TENGO FAMILIAR EN EL NORTE DE ITALIA, ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME HABLA UN POCO DE LUGANO SUIZA, COMO ESTA LA ECONOMIA ALLI, EN QUE SE PODRIA TRABAJAR, QUE SABE  DE HOMOLOGAR TITULOS DEL AREA DE INGENIERIA COMO ARQUITECTURA ALLI. GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFORMACION... Gustavo Morin MI CORREO ES [email protected]

Hola, me llamo Cristina y tengo 2 hijos, de 13 y 17 años, mi marido trabaja en Friburgo, y nos está costando muchísimos encontrar vivienda para alquilar  allí y poder estar con él, si alguien pudiese ayudarme ó decirme donde podemos entrar para ver alquileres de viviendas, pero teniendo en cuenta que solo dispone del permiso L. Tambien como puedo yo empezar a buscar trabajo si es que es posible antes de subir.

Muchas gracias.

Hola!!!Mi nombre es Nuria y solo llevo 3 semanas en Suiza.He venido por motivos de trabajo y de momento,la primera impresion es que la gente es muy agradable pero hermetica.Me gustaria poder conocer gente española que este en mi misma situacion para salir y disfrutar del pais!!
Un saludo!!!

Hola Gustavo,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Saludos! Mi nombre es Yeni, soy Dominicana, tengo 34 años y he trabajado 10 años en el área de mercadeo y ventas, 5 años como cajera, estudie Administración de empresas en mi país, hablo español y comprendo un poco el italiano, vivo aquí en suiza con mi esposo. Mi mayor deseo es trabajar y dar lo mejor de mi, puedo trabajar 8 horas diarias, no tengo problema con el horario, busco trabajo en el area de limpieza de hogar, oficinas, restaurant o instituciones, ya que por mi idioma aqui en Suiza se me complica un poco encontrar en otras areas por el momento, si saben de algun trabajo por ahi me avisan porfa, mi correo es [email protected], espero su pronta respuesta, gracias..

Hola

Soy cubana y busco gente interesada en Compras de Inmobilias en Espanya o comprar casas en Varadero Cuba.

Escribeme y te informo.

Saludos

Hola

Aqui te envio una direccion para que encuentres una vivienda en Friburgos.
www.immoscout24.ch

Si necesitas algo mas escribeme.

Saludos

Hola actualmente vivo en suiza, estoy viviendo en bussigny, estoy buscando trabajo en bussigny o sus alrededores o lusanne, soy de Madrid hablo español pero estoy aprendiendo francés. Podría cuidar niños, ayudar en cocina de restaurante, cuidar mayores o cualquier otro trabajo quien me pueda informar de algo se lo agradezco mucho..

Muchas gracias Graciela, ya he entrado en la pagina y ahora voy a ver si conseguimos algo.

Hola amigos: Soy Juan, médico español que trabaja en Lausana desde mayo de 2015. Aunque tengo poco tiempo libre, me gustaría contactar con españoles que vivan en esta bonita ciudad. Un cordial saludo para todos

Hola

Yo soy cubana y no vivo alli en lusern, pero si te interesa algo que no sepas preguntame.

Saludos

Hola actualmente vivo en valencia capital ,soy administrativa contable , madre soltera de tres hijos , actualmete estoy buscando trabajo e suiza de niñera, limpiadora , contable , tambien puedo enseñar Español a cambio del idioma ya sea aleman, o frances , si alguien sabe de algun trabajo relacionado por favor este es mi numero gracias

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola NORMALUCIA,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

A que parte de Suiza quieres ir a trabajar?



Joan
Equipo Expat.com

:) hola a tod@s
Naci en Geneve en 1965,(suiza) mis padres se afincaron en cataluña y ahora desearia mudarme y trabajar en SUIZA .mi nivel de frances es alto,de ingles medio.
En lo boral ,tengo experiencia ,como operario de mantenimiento,operario industrial ,trato al publico,y como pintor industrial y decorador .Necesitaria saber por donde empezar mi andadura.Mil gracias

Hola Albert

Yo vivo en la parte Alemana y no te puedo dar una mano en lo que pides.

Solo te puedo decir que busques trabajo aqui: jobscout24.ch o en jobs.ch.

Espero tengas suerte.

Saludos

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante.
Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Foro hispanohablante.

Me da igual el sitio para trabajar .aún así me gustaría Berna .Ginebra.Zúrich.Basilea.o Lugano  hablo un poco Italia no
Gracias por vuestro interes

Hola,

Por favor respetad el idioma del foro hispanohablante. Escribid solamente en español para que los demás miembros puedan entender lo que escribís.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, soy Santiago tengo 31 años, de Buenos Aires, estoy planeando un viaje a Basel, donde intentare conseguir trabajo. Soy Argentino, pero tambien soy ciudadano Italiano, por lo que dispongo de todos los beneficios (si asi podria llamarlos) de cualquier ciudadano europeo.
En Argentina trabajo por mi cuenta, soy vendedor de equipos de obra publica, tenemos una empresa familiar que importa maquinaria de obra publica de
* Movimiento de tierra/suelos: excavadoras, cargadoras frontales, retropalas, compactadores de suelo, motoniveladoras, etc
* Asfalto: pavimentadoras, perfiladoras de asfalto en frio, compactadores de asfalto, recicladores o reclamadores de asfalto, plantas de asfalto, etc
* Trituracion de piedra: conos, mandibulas, alimentadores, zarandas, trituradoras de impacto, etc.
* Gruas de todo tipo y capacidad.

Nosotros no somos dueños de los equipos, sino que actuamos de nexo entre el dueño y el posible comprador, cobrando una comision a cada uno ya sea por la venta o la compra.

Mi intencion es hacer el mismo trabajo pero con clientes de Suiza y Alemania. No se nada de Aleman, pero mi idea es hacer unos buenos cursos, mi ingles es muy bueno, puedo escribir, hablar y entender sin ningun problema, incluso con palabras tecnicas no solo de lo referido a mi trabajo aqui en Argentina.

Estoy capacitado para inspeccionar cualquier tipo de maquinaria para la contruccion, a mi lo que mas me gustaria seria trabajar en algun Broker de maquinaria para aprender el negocio tal cual se maneja en Europa, para luego crecer si es posible trabajando por mi cuenta como lo hago aqui desde que tengo 21 años. Tengo basta experiencia en el rubro, por trabajo que viajado mas de 20 veces a USA, 2 veces a China con estadias de mas de 35 dias una y 47 dias la otra, Europa y todo America Latina.

En argentina las cosas estan muy mal y mi negocio se ve claramente perjudicado por las normativas del gobierno.
Un amigo del colegio vive en Basel y me invita a su casa hasta que pueda arreglarmelas por las mias, el problema es que el esta casado y yo sinceramente no quisiera permancer mas de 2 meses en su casa dado que creo seria una molestia quizas para el desde algun punto de vista, aunque somos buenos amigos.

Entiendo que lo mejor para mi sera conseguir cualquier tipo de trabajo los primeros meses para poder "independizarme" de mi amigo asi ya estoy mas tranquilo en mi departamento o casa, pero para eso primero me las tendre que arreglar con el idioma y conseguir un trabajo que me permita sostenerme mientras armo mi vida.

Me interesa conocer gente que este en mi misma situacion y con ganas de crecer en el plano social y profesional.

Me gusta la vida al aire libre, caminar mucho, hablar con gente, conocer otras vidas para sumar lo positivo y negativo de otros a mi experiencia con el fin de poder finalmente ser feliz en un pais en donde no tengo mucha gente conocida y cuyo idioma es complicado.

Algo que me preocupa un poco, es que tengo planeado llegar a Basel en Octubre, segun mis calculos estaria llegando antes del invierno, pero muy cerca del frio al que no estoy acostumbrado y no dispondre de auto hasta conseguir la residencia, para lo que requiero de antemano conseguir trabajo, verdad?

Mi amigo, esta casado con su esposa que es Suiza, por lo que no tiene mucho conocimiento de las ventajas o desventajas de los europeos en Suiza. Ya sea para conseguir trabajo, comprar auto, etc, porque a el le rige otro regimen diferente al de los extrangeros.

GRACIAS AMIGOS, OJALA AQUI EMPIECE ALGUNA NUEVA AMISTAD QUE ME AYUDE Y YO PUEDA AYUDAR A ENCAMINARSE EN BASEL.

SALUDOS! Santiago.

Hola Santiago,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan y demas expats, muchas gracias! estoy sacando el pasaje en estos dias :)

Saludos desde BsAs. Santiago.

Hola a todos!

Soy Lisandro de Rosario, Argentina. Tengo 32 años y desde que tuve un hijo me come la cabeza que crezca en Argentina porque veo que todo esta cada vez peor y tenia la idea de ver a que otro país ir.

Suiza y en particular Zurich tienen una de las mejores calidades de vida y estaba analizando la factibilidad de mudarme alla con mi mujer e hijo. Ya estuve como turista en Zurich y me encanto pero mudarse es otra historia.

Quería consultar que tal era la vida alla, si era facil adaptarse, si hay que ir con laburo de antemano, y si hay que saber aleman o se puede aprender alla.

Como dato extra les cuento que soy Lic. en Adm. y soy Agente de Bolsa. Se que hay mucho trabajo en el área financiera quizás conozcan algo para sugerirme.

Ademas de eso soy jugador de Rugby retirado.

Desde ya te agradezco cualquier dato. Estoy viajando a fin de año (Diciembre 2014) para alla para analizar todo mas insitu.

Un abrazo y nos vemos cuando llegue!!

Hola Lisandro

Aqui en Suiza no tendras muchos problemas si consigues Trabajo y hablas Ingles.

Creo que el Aleman no sera problemas para ti hablando ya ingles.

Si quieres una pagina de buscar trabajo en Zürich te la puedo enviar.

Saludos y buen dia

Muchas Gracias por tu respuesta.

Si podes enviame la pagina y voy viendo que hay.

Saludos,

Lisandro.

Hola a todos, me llamo Jordi i soi recien llegado a Ginebra, exactamente llegue el domingo, estoy en casa de un amigo, el lunes fui al consulado para informarme de todo i a buscar una tarjeta de movil swiss (indispensable) jajaja, hoy he terminado mi CV en frances i ya he estado mirando ofertas en manpower i adecco.
Actualmente en españa tengo mi empresa aun funcionando (por decir algo) me he venido con mi furgoneta i mis herramientas para trabajar ya que tengo una empresa de servicio tecnico, soy tecnico en informática, electrodomésticos, antenas...
Me gustaria poder conocer a gente que ha pasado por lo mismo i me pueda dar algun consejo para encontrar trabajo mas rapido, tambien necesito tener amigos para salir i charlar i que me puedan enseñar esta ciudad tan bonita. Espero vuestra respuesta. Saludos

Hola. Cómo están todos. Soy venezolana, mi novio es Suizo él habla perfectamente español, yo hice curso de alemán A1-1 y A1-2 últimamente he estado muy perezosa para estudiar.  Estamos buscando un colegio más económico. Mientras tanto me aburro un poco. Vivo en Zurich. Quiero conocer gente por acá.

Nuria87 escribió:

Hola!!!Mi nombre es Nuria y solo llevo 3 semanas en Suiza.He venido por motivos de trabajo y de momento,la primera impresion es que la gente es muy agradable pero hermetica.Me gustaria poder conocer gente española que este en mi misma situacion para salir y disfrutar del pais!!
Un saludo!!!


Hola Nuria. Dónde vives?

Hola Nuria. En qué parte vives?

Holaa!!!Vivo en Sins,a media hora en tren de Lucerna

hola, soy Laura y llevo  dos días en Cortaillod a diez minutos de Neuchâtel y necesito salir y conocer gente porque me siento muy sola.
gracias

Hola soy adriana soy colombiana!! Vivo en madrid normalmente pero voy y vengo a suiza. Me encanta suiza normalmente me quedo cerca de zurich.

Hola Laura,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Suiza?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, me llamo Cristina vengo de Sevilla, España y llevo un par de meses viviendo en Lausanne! Hay alguna comunidad por aqui que organice mas o menos quedadas o algo? un saludo :)

Hola !

Y vengo de Málaga, y he llegado a Lausanne hace una semana , bueno en realidad a Morges que está a 10 km de Lausanne. También quisiera contactar con españoles pero  no conozco gente por aki.
Si quieres podemos quedar un dia, y nos conocemos.
Un saludo !

Hola sandra buscame en Facebook en [email protected] y hablamos ;)

me sale alguna opciones te llamo.vale.yo tambien.una semana. aki cuidate.chaoo

Ok ! he visto tu página Facebook,.  y  te mandé un msn. Trabajas en repostería ?

Cerrado