Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro España y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en España si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola Julien Como estas? Soy Gabriel de San Luis Argentina tengo 28 años, bueno yo pretendo viajar para españa el proximo año en marzo maso menos casi tengo decidido dos ciudades a las cual ir pero bueno siempre es bueno escuchar todas las opiniones posibles, mi idea es ir en busca de trabajo ya sea de cualquier cosa no tengo drama hasta porder ir acomodandome y bueno mejorar mi calidad te vida en todo aspecto, tengo doble ciudadania por eso no tendria drama, solo cualquier info sobre donde buscar trabajo o ciudades donde sea mas facil conseguir algo. este es mi correo [email protected]

Gracias, saludos.

Ola me presento soy mariela, vivo en zaragoza España,  soy de colombia.  Estoy planeando viajar a miami a buscar trabajo como niñera o cuidando a personas mayores,  entonces recurro al blog por si alguien sabe como empezar a buscar desde aki q se q hay páginas desde dónde lo puedo hacer o indicarme allí , si lo saben,  dónde acudir , una empresa o familia q busken personas interesadas en trabajar en ésta área,  por favor Ayudarme q toy muy pérdida,  un saludo

Hola soy Natalia de Argentina, me interesaría ir a trabajar a Barcelona u otro lugar de Europa, soy psicóloga, tengo ciudadanía italiana, mi marido no tiene, y tenemos dos hijas menores de edad, que me sugieren?? Es posible?

Hola a todos Soy Roberto de Mexico
tengo mes y medio en Barcelona trabajando
echandole toda las pilas
pero no creean se extraña mucho en pais mi Mexico
y sobre todo a la familia

saludos a todos

Hola Roberto,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas de tu experiencia en Barcelona.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, hace tiempo abrí este perfil pero no lo había usado. Soy Katherine de Venezuela, quiero vivir en España, por ahora y espero aprender y ayudar en lo que se pueda.
Saludos!

Hola a todos!

Primero agradecer el que me puedan leer y todos los aportes que puedan brindarme.
Vivo en Costa Rica y soy costarricense, soy Analista de Finanzas, con dos licenciaturas universitarias, una en Finanzas y la otra en Mercadeo. Me he desempeñado en mi país como "Financial Analyst" para diferentes multinacionales durante unos 8 años. Hablo Español, Inglés, Portugués y un mediano Francés.

Me quiero ir a vivir a Madrid tan pronto como pueda, más adelante sacar una maestría pero por el momento me quiero ir preparando y empezar viviendo y estableciéndome allá. Mi única preocupación es el trabajo y mi situación migratoria estando allá, pues me gustaría encontrar un trabajo estable (preferiblemente en mi campo, aunque no me importaría hacer otra labor mientras me acomodo) y estar con todos los papeles al día.

Agradezco me ayuden con toda la información que me puedan facilitar...por ejemplo me gustaría saber que tan difícil sería que me contraten allá, que yo pueda aplicar a un trabajo desde Costa Rica y llegar con trabajo allá o bien, que yo me vaya para allá y conseguirlo estando ya en España. Que opciones tengo para conseguir los papeles migratorios o cual sería la mejor manera de hacer el proceso? Solo por trabajo me darían el permiso de vivir allá o puedo hacerlo yo mientras consigo empleo. Si hay alguna otra opción que sea factible, por ejemplo he leído de tener el dinero para vivir durante un tiempo o cosas así.

En realidad mi preocupación es la legalidad y el trabajo, por lo demás me acomodo y estoy deseosa de poder hacerlo.

Muchas gracias por toda la ayuda, pura vida!!

Soy argentina y vivo en España. La situacion aqui es muy complicada y estoy intentando emigrear a Dinamarca.
Soy profesional de la Salud y desde hace 7 años no encuyentro treabajo.  buscar un futuro es mi meta. Me gusta el arte, el cine y leo todo lo que se me pone delante! Me gustaria formar parte de esta comunidad y espero que me acepten.
Gracias x

Hola! De donde sos?a que te dedicas en la salud?

Hola yo estoy en España y quiero traerme a España a un amigo ... Le estoy ayudando y me supone dinero, empiezo a dudar pero no le voy a fallar ... Que supone llegar a España desde la República Dominicana... Pasaportes visados coste del viaje... Puedo usar una cuanta bancaria común y así que no me la líen... Gracias

Hola a todos me llamo Jose Suarez soy de vnezuela , me quisiera mudar a España para mejorar mi calidad de vida ya que hoy por hoy aquí en este país es casi imposible todo... Aquí no se vive se sobrevive, es difícil estar en un pais donde el dinero no te alcanza, donde tu vida no vale nada y todos absolutamente todos son corruptos.. Quisiera q me ayudaran o me guiaran mejor dicho, mi duda es vivir en las palmas de gran canarias es buena idea? Q fuente de empleo puedo conseguir? Voy dispuesto a trabajar de lo que sea

Hola a Todos, Mi nombre es Fernando Espindola, tengo 37 años mi idea es ir a canarias a trabajar en gastronomía, hay posibilidad de que me hagan un contrato de trabajo, solo que la persona con la que hable me dijo que no esta tan seguro de que sea así, investigando un poco, me informe de que si recibo un contrato de trabajo de España en Argentina la situación podría ser mas viable ya que no tengo ciudadanía española. si alguien me puede informar si estoy en lo cierto. Gracias. Abrazos!

FCE escribió:

Hola a Todos, Mi nombre es Fernando Espindola, tengo 37 años mi idea es ir a canarias a trabajar en gastronomía, hay posibilidad de que me hagan un contrato de trabajo, solo que la persona con la que hable me dijo que no esta tan seguro de que sea así, investigando un poco, me informe de que si recibo un contrato de trabajo de España en Argentina la situación podría ser mas viable ya que no tengo ciudadanía española. si alguien me puede informar si estoy en lo cierto. Gracias. Abrazos!

Hola a todos, soy Chilena con intenciones de irme a España, tengo a mi novio allá en plena búsqueda de empleo  pero tengo muchas dudas al respecto, en cuanto a temas de trabajo principalmente. Un gusto conocer el foro y cualquier información sería genial <3

hola a tod@s soy wendy y soy salvadoreña esta es una experiencia nueva para nosotros o sea mi familia tenemos 9 meses de estar aqui y no estamos muy bien q digamos ustedes conocen la situacion en nuestro pais y no podemos volver :(

Hola a todos ! Soy comerciante entre China y el mundo. Vivo en España y exportar productos al mercado china. Aun que  de momento soy nueva en esta tarea 😉😉 .
Saludos a todos!

Hola Anna Jiang,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Si tienes una empresa o negocio, también puedes registrarlo en nuestro Directorio de Empresas en España.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola !! Mira nosotros vivimos en Canrias Isla de Fuerteventura.
Te cuento aquí el desempleo es enorme, nosotros queremos irnos, tenemos nuestra casa, pero esto no da para mas.
Tabajo en la Hostelería hay siempre y cuando hables ingles, alemán, francés y ahora piden ruso, no un idioma los 4. Hay mucha gente en busca de trabajo y solo entras por conocidos. No quiero decepcionarte pero tira para otro lado si puedes. Canarias esta formada por dos provincias las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fueteventura) y Tenerife (Tenerife  La Palma y la Gomera) En Tenerife puede que tengas un poquito mas de suerte , pero hay mucha gente con residencia aqui y no los toman en los hoteles, teniendo experiencia.

Hola andreavv

Gracias por la aportación.

Javier
Equipo Expat.com

Hola todos! cómo están? Mi nombre es Analía, soy argentina y tengo 39.
A fines de septiembre con mi mujer nos vamos a vivir a España, ella es madrileña. Nos conocimos viviendo en Japón. Luego nos mudamos a Argentina porque sabíamos que aquí iba a ser más fácil casarnos y conseguir trabajo para empezar unos ahorros. La realidad es que la situación está cada vez peor a nivel seguridad y estabilidad. Así que luego de dos años en Argentina decidimos hacer el salto a España. No como residencia definitiva sino como puerta de acceso a Europa.
Tenemos el libro de familia español que tramitamos desde Argentina en el consulado español. No me queda muy claro si con mi pasaporte y el acta matrimonial puedo tramitar mi residencia en España.
Por otro lado, yo soy Comunicadora Social y redactora freelance. Tengo una maestría en el extranjero también. ¿Cómo está la situación laboral actualmente? los amigos que tengo allí me dicen que notan una cierta mejora.

Saludos!
Analía

Hola a todos soy Francisco Marcos hace bastante sigo este foro, me parece muy bueno y espero que en algun tiempo pueda tener la experiencia de vivir en España, saludos

Hola me llamo carmelo soy español pensionado mi pareja es de paraguay,estoy asiendo trámites para ubicar me en paraguay,tengo mi divorcio partida de nacimiento y penales apostillado espero no tener muchos inconvenientes .
Ni para cobrar mi pensión  allí.

Hola a todos. Soy Ernesto de Argentina. Tengo el proyecto de mudarme a España. No ha probar suerte sino a radicarme. Se que el tema laboral allá esta complicado pero no creo que sea peor que acá. Soy técnico informático, especializado en redes y servidores y me cuesta llegar a fin de mes. Ni hablar de tener un auto o ahorrar dinero. No quiero volverme millonario, pero quisiera vivir dignamente, y sin los problemas que nos agobian aquí. Se que España no es un paraíso pero ciertamente no pasan muchas cosas que vivimos hoy en Latinoamerica. Entre al fgro para poder ayudar y que me ayuden en cuanto a informacion: Que saber, que no hacer, con que uno se puede encontrar, lugares recomendados, etc. Cualquier que le guste escribir y ayudar sera bienvenido. Saludos y mucha suerte para todos

Hola a todos se que me diran que españa esta en una situacion pesima pero recordemos que españa esta tratando de mejorar y poco a poco se va levantando de la crisis que esta pasando pero recordemos que cualquier pais fuera de latinoamerica se puede tener una mejor calidad de vida donde se respeten realmente las leyes sin estar caminando por calles y saber si al pasar te van a robar claro q en todo pais hay delincuencia pero la diferencia esta en q si respetan las leyes se puede vivir bien y recordar que hay menos porcentaje q en otros paises, tengo 21 años y cumplire 22 años tambien trabajo tengo un estudio con solo primer ciclo que no eh podido continuar por algunos gastos que apoyo en mi casa y se me ha complicado un poco pero ya voy mejorando y tengo apenas 200 euros ahorrados pero mi viaje no es para este año si no por la fecha de octubre del 2016 que si dios quiera calculo que para esa fecha tendre unos 2 mil euros que mil euros sale para pasaje de ida y vuelta en turismo pero yo tratare de averiguar si consigo pasaje a menor costo con solo pasaje de ida y aparte de que para esa fecha ya no se necesitara visa por el tramite que se esta haciendo y ya esta aprobado que si no me equivoco para fecha de diciembre se podria viajar a cualquier páis de europa sin necesidad de sacar visa me gustaria tambien que me digan tal es la ciudad de ELCHE de españa tengo un amigo que vive alla y me dice que es una buena ciudad como para vivir y trabajar y me gustaria si me puedan ayudar con informacion de como se hace el tramite al momento de pisar españa y mi trabajo en el que estoy ahora se llama ATENTO y se que es de españa pero tambien si han escuchado me podrian pasar algo de informacion es un callcenter y si hay peruanos viviendo alla comenten sus experiencias de como tramitaron para poder llegar alla soy de PERU y un abrazo para todo español y compañero latinoamericano que este viviendo por alla

hola! Soy argentina, y lei que eres prof de salud. Yo soy Terapista Ocupacional, y quisiera consultarte si sabes como esta la situacion laboral en esta area.
muchas graciassssss.
Dani

¡Hola!

Buenas tardes, al igual que ustedes soy Ciudadana del mundo y comprendo totalmente el frecuente pensamiento de querer progresar y crecer profesionalmente, especialmente si eres emigrante. Hoy día he comprendido que la única manera de progresar es trabajando fuertemente y en la actualidad tenemos millones de opciones para hacerlo.

¡Todo depende de que tantas ganas tengas de lograrlo!

Por esta razón quiero compartir con ustedes una excelente oportunidad para lograrlo a través de Worlinty, una sociedad de profesionales creativos y a la vanguardia que ofrece innovar y transformar la imagen de quienes confían su marca a Worlinty expresando su esencia.

¡Tenemos una oportunidad de trabajo única, no importa el país donde te encuentres!

Si te consideras una persona emprendedora, soñadora, optimista y capaz de aprovechar oportunidades, ¡no dudes en contactarme!

Giselle Odon
Skype: giselleodon
correo: [email protected]

Hola a todos.Me y amo MONIKA y me gusta mucho vivir en España sobre todo en Madrid. Vivo de tres años en Madrid, de momento soy sin trabajo,pero creo que todo sera bien.un salud para todos nuevos amigos.

Hola!! Soy Patricia, uruguaya y vivo en Leon con mi novio español desde junio del año pasado. Soy Lic en Relaciones Internacionales y he estudiado Comercio Exterior tambien y desde que llegué he estado buscando trabajo pero hasta ahora sin suerte :( Tengo muchas ganas de cambiar de ciudad o pais asi que estoy abierta a nuevos caminos y proyectos!! :):)

¡Hola a todos!
Mi nombre es Juan-Antonio y soy un ingeniero civil residente e Alicante. En la actualidad me encuentro sin trabajo y hace tiempo que estoy pensando en emigrar a algún país de Sudamérica (preferentemente Perú o Ecuador). Mi área de trabajo son las energías renovables (eólica y fotovoltaica) y aquí en España ya no se realizan ese tipo de instalaciones.
En fin, espero que en unos meses se resuelva el tema.
Saludos.

Hola Juan Antonio. Mi nombre es Ernesto de Argentina. Estoy emigrando hacia España, Canada o Australia. No quiero desalentarte pero ese tipo de energías no son promocionadas en latinoamerica. En Argentina, que tiene un territorio más que propicio para energía eolica como es la patagonia los molinos no se incrementan, todo lo contrario. Tienen mantenimiento minimo y muchos directamente los sacan de circulacion por no tener repuestos. Son molinos de origen holandes. No se como esta el resto de latinoamerica, pero la zona mas ventosa esta en Argentina.

Te sugiero paises nordicos. Es muy triste escuchar que un ingeniero no pueda desarrollar su actividad. No es para nada alentador. Te deseo mucha suerte.

Estimado Ernesto:
En primer lugar gracias por tu amabilidad al contestarme. La decisión de marcharme a Sudamérica no es solamente por temas profesionales sino también personales. Estoy un poco cansado de ser "europeo" y de que mi país lo gobiernen políticos que no son ni españoles ni a los que yo he votado. La historia de España tiene muy poco que ver con la de Lituania, Finlandia o Bulgaria. Sin embargo, por la torpeza de nuestros gobernantes, vienen a las universidades españolas alumnos que no entienden ni saben hablar español.
Refiriéndome a tu caso (aunque desconozco los estudios que has cursado y tu C.V.) si que te puedo comentar algo acerca de España, aunque bien sabrás que la situación económica es bastante mala y no se ven señales de que se pueda arreglar a corto plazo (evidentemente la propaganda gubernamental dice otra cosa). Creo que si decides venir a España y has estudiado alguna ingeniería, lo mejor es que vayas directo al norte. En Navarra, País Vasco y en menor medida Cantabria son las zonas de España menos azotadas por la crisis y con menor tasa de paro. En buena parte creo que ha sido así porque ellos han sabido conservar su industria (o en todo caso transformarla). En Pamplona (capital de la provincia de Navarra) está ubicada la primera fábrica de GAMESA (principal fabricante español de turbinas eólicas).
En fin, no sé si esto te ayudará. Pienso que es mejor que me escribas otra vez cuando puedas a ver si te puedo dar alguna pista para España o Europa.
Un saludo.
Juan-Antonio

Hola!

Damos la bienvenida a los nuevos miembros a Expat.com!



Joan
Equipo Expat.com

Buenas en unos meses estaré en Cuenca tengo casa de mi pareja,yo me marcho con intención de montar pequeño negocio hostelería me encantaría saber como esta el tema o si ya esta todo sobre explotado;aprovecho para saludaros y ojalá me escribáis diciéndome como esta la historia en fechas de 2015.

Hola Paty.......
me llamo Ruben soy colombiano y desde hace 15 años que vivo en Vic, Barcelona una pequeña ciudad de Cataluña.
Te cuento que yo llegue con la intencion de ejercer como Topografo que es mi profesion y por diferentes circunstancias termine trabajando en algo que no tiene nada que ver con ello. Despues de trabajar 13 años en una compañia que distribuye productos italianos, fui despedido por supuestas perdidas. Desde entonces la situacion se me presento dificil hasta que hace unos meses conoci una compañia americana que desde hace 3 años esta distribuyendo sus productos en Europa. Estoy satisfecho de haber encontrado esta oportunidad, pero no se si esto sea para ti. Aunque esto no tiene nada que ver con mi oficio me esta permitiendo encontrarme en una nueva faceta que me encanta. Si estas abierta a conocer cosas nuevas, puede ser que esto tambien funcione para ti.

Te entiendo Roberto, yo tambien emigre desde Colombia hace 15 años y la verdad es complicado dejar tu pais y adaptarte a nuevas costumbres, a otras culturas. Tambien es cierto que el tiempo consigue que se curen muchas heridas y terminas por adaptarte a la nueva situacion. Animos , que conseguiras  superarlo. Por cierto yo conozco algunos paisanos tuyos aqui en Vic, ciudad donde resido. Como decimos en Colombia : para adelante que para atras asustan!!!!!
:top:

Hola Wendy, lamento que no esteis pasando por vuestro mejor momento. Supongo que el asunto es financiero y/o de trabajo. Cuando vine a España desde Colombia, atrvesaba una situacion similar, por eso comprendo como os podeis estar sintiendo. Animos y que encontreis alguna oportunidad que os permita cambiar vuestra situacion actual. Siempre al comienzo cuesta un poco ubicarte. Un saludo desde Barcelona.
:cheers:

Hola Monika bienvenida. Tengo la impresion que no eres hispana. En cualquier caso te deseo lo mejor y mucha suerte en tu busqueda de empleo.
:top:

Hola a todos! Estoy por irme a vivir a Madrid, con todo y los comentarios que son un poco desalentadores también hay algunos comentarios positivos. Situaciones económicas difíciles se están presentando en muchos países, desgraciadamente los gobernantes de hoy día no se preocupan mucho por mejorar las calidades en nuestros países principalmente latinoamericanos. Mi deseo es irme a Madrid pero sería ideal para mi encontrar un trabajo, he trabajado siempre en multinacionales como analista financiera y me encantaría saber opiniones de quien quiera brindarlas así como de opciones que yo pueda tener. Saludos a todos

Les platico que me urge vivir en España ya que levanté una denuncia penal en contra de unos médicos que cometieron una grave negligencia médica en mi contra, por esto mismo ahora soy amenazado junto a mi familia. Si saben algo de trabajo serio para poder ir a radicar a España te agradeceré la ayuda. Es importante decir que soy una persona de 52 años,   con carrera en administración de empresa y con disposición para trabajar en donde sea y como sea. Soy un experto negociador de impagos con bancos, ya que tengo experiencia de trabajar en bancos por 30 años. tengo nacionalidad española y verdadera urgencia de salir de México, donde la injusticia, la impunidad y la inseguridad es cosa de todos los días. Saludos y gracias por la ayuda




Saludos

Cerrado