Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola a todos!!  Mi intención es ir a noruega a primeros de año a buscarme la vida!!  Alguien me puede ayudar a encontrar trabajo

Hola luis28alm,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

De lo que sea no me importa.  Un saludo cordial

Hola luis28alm,

Lo primero que te aconsejo es que eches un vistazo a todos los temas del foro y leas detenidamente los que hablan de trabajo, seguro que te sirve para empezar a orientar tu viaje. Aquí te dejo el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2377

Después y cuando tengas más claro a que ciudad quieres ir y cuales son tus preferencias laborales, puedes crear un nuevo tema en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

¿Sabes hablar noruego o ingles?

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Me acabo de mudar a Noruega así que todos los tips que podamos intercambiar en el foro serían de gran utilidad.

Por ahora estoy estudiando Bokmål y en paralelo el dialecto Trondersk, donde éste último no es muy sencillo. Hablo Castellano como madre lengua, Ingles e Italiano.

Un saludo a todos
Liz!

Hola a todos ispanoablantes! Soy Aleksander. Vivo en Bergen desde hace un mes. 😀 Estoy buscando como trabajo y mi lugar para vivir durante largo tiempo. Estoy aura en casa de unos noruegos, que están de vacaciones, cuando vienen, no se a dónde ire. Bueno, problemias, pero todo se aregle, a que si?  Me aregle conocer nueva jente, aun que por internet. Si algen puede hecharme a mano, tendrá amigo bonicimo. 😀 😀 😀 😀 Por cierto, soy ucraniano. ablo español, ucraniano, ruso, polaco y un poco noruego, pero muy poco.  Hace un mes que aprendo esta idioma. Por cierto, no es déficil. Quiero compartir piso con algunos que ablan, que lo que lo tiendo yo y busco trabajo en construcción. 😀 😀 Gracias por escucharme. Saludos y mucha suerte!!

Hola a tod@s!!!

Me llamo Charo. A mediados de septiembre me marcho a Oslo con contactos que me están buscando un trabajo y me han dicho que esté tranquila que me encuentran algo. A mi chico ya le están preparando el contrato. Mi pregunta es cómo debería alquilar el piso. Una vez estando allí en Oslo? He pensado en coger un hotel un par de días y en esos días buscar un piso para alquilarlo rápido (en cuanto a precios ya estoy enterada y vamos con ahorros). Estoy algo desinformada en cuanto a la documentación que hay que llevar y dónde hay que presentarla. Por el momento sólo tengo el certificado de antecedentes penales y el de nacimiento. Es necesario algo más? Dónde tendré que dirigirme una vez en Oslo para presentar esa documentación? Cómo va el tema de los impuestos y la sanidad? A parte de trabajar podría hacer algún curso de noruego? Hay alguno gratuito?

Gracias! Toda información me viene de perlas ;)

Martin! felicitaciones por animarte y ya estar allí!
Con las ganas que le has puesto al tema, seguro saldrás adelante.
Lo poco que puedo recomendarte es que busques más compatriotas que puedan guiarte y ayudarte, pero seguramente eso ya lo estés haciendo.
Exitos señor!

Hola CharoMorales,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco tu proyecto! En que campo vas a trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola! Soy de Ecuador y actualmente vivo en Quito. Estoy pensando visitar a mi novio en Noruega y quisiera aprovechar ese tiempo para mejorar mi inglés y aprender un poco de noruego también. Si conocen información sobre cursos les agradecería inmensamente que me ayuden con eso :) De antemano muchísimas gracias.

Hola a todos, Aqui me llaman Alejandro, vivo en Noruega desde hace 7 meses, trabajando, instalado y felizmente adaptado...o eso creo. Solo hecho de menos un poquito de humor español, asi que si hay alguien por Jessheim, o alrededores... tomasgil182arrobahotmailpuntocom (ya sabeis de que va el tema del spam, por eso pongo asi mi direccion de correo) o contestar por aquí, un cordial saludo, y suerte a los que estáis viviendo aquí o pensáis en venir....

Saludos soy de Lima Perú esperó estar viajando a noruega para inicios de 2016 pero no se que ciudad sea la que el clima se parezca algo a Lima o al menos donde no haga tanto frío y que debo hacer para encontrar vivienda a bajo costo y si se puede trabajo de ser necesario volvería a ir otra vez si me niegan a quedarme la primera vez me podrían aceptar como turista por el tema de la visa schengen.
Hay peruanos en Noruega si alguno ve mi poste se podría poner en contacto conmigo por favor al.    isil609ARROBAhotmailPUNTOcom para ayudarme con algún tipo de información esperó alguna respuesta para prepararme Saludos nos vemos ahí
Daniel

Hola Dani_L ...si no quieres pasar frio...no vengas a noruega, eso es lo primero que puedo decirte. Soy Andaluz (español, residente en canarias) y aqui hace un frio de ... nevado 6 meses al año,se alcanzan -20 -25 grados en algunos meses (yo solo he estado a -18,a finales de enero cuando llegue), y este verano no ha parado de llover, algunas noches a 5º a las 23h...aqui en el pueblo que esta solo a unos 45km de oslo...(muy al sur)

lo segundo, para trabajo, vivienda, coche... etc... puedes probar en " finn.no" el mayor portal aqui para eso. compartir vivienda te saldra a partir de unos 550 euros la habitacion,compartiendo cocina ,baños etc... al mes, eso en pueblos, en capital ignoro precios...
Comida, supermercados, el precio del cafe dobla y triplica el de españa.la cerveza es cara,muy cara y tienes restriccion de horarios en la compra en supermercados para ella,siempre que lleve alcohol, (en jessheim solo hay una tienda especializada en alcohol,nunca he entrado, tambien hay un solo supermercado para legumbres secas y cosas que no encuentras en el resto,la dieta noruega es muy diferente a la mediterranea)...para todo lo demas es mas o menos igual...asi que te espera un costo de vida muy alto (tambien hay que decir que los sueldos no estan mal,pero lo que puede parecer al principio muy bueno, con el tiempo y haciendo numeros, ves que no es para tirar cohetes) minimo mensual para poder vivir, unos 1600 euros...seguramente habra quien viva aqui con menos...pero no se en que condiciones...
Vehículos, tasas altas, peajes en autopista,seguros caros y vehiculos duplicando el precio de españa...

Para el ID number (numero temporal) debes ir a hacienda, no a la policia como aqui se ha comentado (el sistema cambio, claro que hablo de europeos, en tu caso sera diferente) con tu contrato de trabajo, eso te permitira abrir una cuenta bancaria...con 3 nominas podras arreglar el numero permanente...lo que te permitira hacer un contrato de telefono movil o jugar a la loteria,pedir un prestamo...etc.


Te recomendaria mirarte el blog de arriba abajo,porque creo que podras encontrar informacion sobre lo que preguntas, y seguramente bastante mas imparcial que la mia...y mas exacta. si me he equivocado en algo, te pido disculpas y espero que se me corrija.
Un cordial saludo, suerte con tu nueva experiencia, porque de eso aqui no te va a faltar...

Hola Charo...pasaporte, yo no necesite mas...acudir a hacienda con tu contrato y alli te explican...
impuestos, yo pago un 35 %...
alquiler....cosa fina esto de los alquileres aqui... en oslo, mejor ve arreglando ya y evita sorpresas...busca casa para compartir  para empezar...y luego ya vas viendo... (es mas barato, y por norma puedes abandonarla avisando un mes antes...) alquilar casa suelen pedir cantidades altas como deposito y un año minimo...
sanidad, mas vale que te traigas aspirinas, antigripales etc... y ojo, las recetas del medico, por aduana... ;)
me cuentan historias para no dormir con respecto a las visitas a hospitales, y aqui te derivan tranquilamente a 40 km de donde vivas si no es en Oslo...pero te cuento, si tienes contrato y accidente laboral, tranquila...si tienes accidente en el hogar, mas vale que arregles tus papeles, con tres nominas el ID permanente, tendras derecho a solicitar medico de cabecera etc... cursos de noruego, los que quieras, pagando y caros...gratuitos...si, en oslo se imparten cursos gratuitos y de bajo coste...tambien puedes empezar por internet,hay mucho material circulando por ahi,pero nada como un nativo que te corrija y te enseñe... mas info otro dia sobre esto,pq no tengo la direccion y los nombres encima ahora...debo pedirlos nuevamente...un cordial saludo y mucha suerte...

Quien conoce una ciudad más cálida en Noruega donde no haga tanto frío al menos

Hola Alejandro
Mi nombre es Edgar González López y soy de Puerto Rico. Sé que no entraré en el tema que estás discutiendo ahora mismo pero necesito ayuda. Dices que vives en Noruega desde hace 7 meses, resulta que hay dos personas que son de ese país Noruega y una de ellas se llama Helena Marius, ambas hermanas. Ellas están en Africa y la están pasando muy mal y necesitan a alguien que esté en Noruega que les sirva de enlace para que les comunique a su familia o amigos que necesitan ayuda urgentemente. Me he dirigido al alcalde de Oslo para comunicar esto, pero hay ciertos protocolos.La idea es que alguien se dirija al alcade de Oslo y le informe que dos compatriotas suyas necesitan ayuda  y que están en Africa que se los comunique a sus familiares o amigos.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola edgar55

Bienvenido a Expat.com.

Te sugiero que abras un nuevo tema en el foro para tener más visibilidad, lo puedes hacer aquí:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos, soy Bernardo, y he llegado el dia 13, vine con un contrato como soldador y estoy de fontanero, pero bueno, algo es algo.
   Como imaginais yo no sé nada de nada de aquíy me gustaría ir conociendo a gente que vive en Oslo, y poder recibir información sobre todo lo telacionado con la vida diaria y la cultura de Noruega, así como el sistema de alquileres que hay aquí, ya que estoy interesado en alquilar una vivienda aquí.

Gracias a todos y espero nos veamos ptonto.

Me gustaría trabajar en camiones en Noruega tener una situación económica mejor que mi pais

Hola Javian Marcelo Muñoz Baeza,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos, me llamo Merlín Andrés espero se encuentren bien; pues yo Felizmente Costarricense (Costa Rica), pero con muchísimos deseos de pasar algunos años de mi vida en el extranjero, específicamente en un país muy diferente del mío tanto en idioma, cultura y economía como en clima.
Noruega ah estado en mi corazón desde hace tiempo, trato de ver vídeos que me ilustren mejor que podría esperar allá, pero nada como comunicarse directamente con personas que estén allá y así obtener información de primera mano.
A parte de ahorrar un dinero para irme, no estoy seguro de por donde empezar; visualizo a Oslo como la cuidad ideal para empezar, pero he visto gente que vive en pueblos cercanos a la ciudad, y creo les va bien. Así que cualquier recomendacion les agradezco de ante mano.
De 5 a 10 años es el tiempo que visualizo en el extranjero, tiempo creo que me permitirá realmente conocer el país y su gente. Ya en el camino valoraría quedarme de por vida.
Algo que me parece importante de mencionar es que ir a Noruega no solo significa un gran viaje para mi, representa uno de mis mayores proyectos de vida, así que no es un tema únicamente económico, es un tema de realización personal, por eso mi corazón late fuerte cada vez que veo algo que tenga que ver con Noruega.
Aun con conocidos en diferentes países en Europa en donde si hay ticos viviendo allí, mi corazón me lleva a Noruega.
Saludos nuevente a todos!!!

Feliz viaje!

Hola me gustaría trabajar en camiones. Me gustaría  vivir en la ciudad de Bergen. También suelo tocar batería en especial estilo música  black metal. No habló noruego ni tampoco ingles pero estando allá aprendo el idioma no  creo  que me cueste mucho tengo las gana De estar allá trabajar y conoser el pais completo. Me gusta mucho la mitología vikinga. Es algo parecido a la mitología de chiloe .encuetro un trabajo  de camiones me voy para Noruega

Hola !! soy Nicaraguense   mi nombre es Cristobal me gustaria saber cuales son mi oportunidades de establecerme en noruega? me gradue de Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, pero en mi pais hay una gran taza de desempleo pero me han dicho que noruega es un excelente pais donde hay muchas oportunidades, y lo mejor que para los nacionales de mi pais no requieren visa para viajar a noruega .. sera que como vistante pueda realizar gestiones migratorias desde noruega? :)

Holaaa! Soy venezolana expatriada podria decirse :huh: soy estudiante de medicina en la ULA con miras a culminar mis estudios de pregrado en el exterior,  principalmente Noruega es mi opcion, he leido un poco como es el pais pero no es igual que saber las experiencias de otras personas como yo, para nad2es un secreto la situación que se presenta en mi pais la cual es cada vez mas decadente, cualquier mano sera recibida y posiblemente devuelta en su momento... Agradeciendoles desde ya :D

Hola Annyjbg

Bienvenida a Expat.com y gracias por presentarte.

Te invito a abrir un tema nuevo con tu consulta concreta para que puedas recibir consejo de la comunidad de expatriados en Noruega.

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javier
Expat.com

Te recomiendo este lugar, lo unico es que los maestros explican las cosas en noruego.  Concoci a una chica de Peru que estudiaba ahi.  Es el el centro de Oslo.  Suerte!

https://www.folkeuniversitetet.no/sprak … at-id-401/

Hola buenos días, me llamo Fabiola. Tengo 30 años y he visitado Noruega en el 2011 y a inicios de este año. Mi hermana y su familia vive en Oslo, y yo quiero vivir en Noruega para estar junto a mi hermana y empezar una vida allá. Tengo entendido que antes del 2010 conseguir la residencia en Oslo era más accesible, ahora es muy difícil. Qué posibilidades hay de vivir en Noruega. Quise ver con Universidades, pero solo las universidades más caras en Lima tienen convenio de intercambio con Noruega, No estoy en edad de ir como aupair, entonces que opciones puedo tener. Muy aparte, desde hace mucho tengo ganas de aprender el noruego.

Muchas gracias

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529873

Gracias y saludos

Cerrado