Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 2do trimestre 2015

Hola prontamente en ecuador desde venezuela...

Hola saludos desde Venezuela, llegue a este foro porque estoy buscando informacion para emigrar lo mas legal posible a ecuador y poder buscar una oportunidad de empleo estando alla. Muchos saludos espero llegar a ser una feliz historia mas en esta pagina.

Hola Natalia, que bueno que pienses venir a Ecuador, sin lugar a dudas te han bombardeado con anécdotas. No obstante, siempre hay algo nuevo que se puede aportar. Yo llegue a Quito hace unos meses de USA y salvo el frío, todo bien y esta es mi segunda ocasión en Ecuador en los últimos 12 años. Espero que este país llene y supere tus expectativas. Ecuador, como otros países te brinda grandes oportunidades así como desafíos, es importante no caer en la tentación de los "atajos / shortcuts". Si eres profesional (titulada de tercer nivel), trae todos tus documentos debidamente legalizados / apostillados. Revisa la pagina web del SENESCYT,  es la institución que valida los títulos extranjeros (www.educacionsuperior.gob.ec/registro-de-titulo/) cerciórate que la universidad donde te graduaste conste en la lista de universidades aprobadas por cada país (ese proceso es rápido). En caso de no ser así, el tramite se demora aproximadamente 45 días hábiles (fue mi caso por ser de USA), lo hacen por comité.
Por otro lado, ten en cuenta que la mayoría de  los tramites son gratuitos o cuestan entre  (US $ 2 a $ 12) y los puedes hacer por ti misma. Ten cuidado que hay mucha gente que les pide dinero por cartas de invitación, o por otras cosas, no necesitas pagar dinero, no caigas en esas prácticas. Por otro lado, coloca tu resume/cvite en empresas de headhunters serias (no te puedo recomendar ninguna), mucho va a depender de eso el nivel de ingresos (no es lo mismo que colocar en las paginas de empleo gratis). Simplemente, confía en tu sentido común, usa las mejores prácticas, investiga mucho sobre lo que piensas hacer. Si gustas podemos conversar por este medio, o de manera mas fluida por WhatsApp, enviame tus coordenadas a mi mail

yofernny [arroba] gmail.com

Espero te sirvan de algo estos comentarios.
Saludos,
Fernando

Buenas tardes. Soy venezolana, abogada, egresada de la UCV y en noviembre emigro a Ecuador, a Quito específicamente. Llegué a este grupo referida por una conocida y me interesa principalmente información sobre ejercer el Derecho en Ecuador, master y postgrados.

Gracias a todo aquel que pueda brindarme información de mi interés.

Saludos y éxitos!

Hola soy Francisco soy educador estoy casado con otra docente y tenemos un maravilloso hijo de 6 años queremos irnos para buscar mayor calidad de vida soomos venezolanos. Ya casi termino el doctorado en educación y deseo buscar nuevos horizontes necesitamos saber cuales son todos los procesos para irnos a Ecuador para trabajar allá de forma legal y confiable. Agradecidos de ante mano por cualquier orientación

Buenos días. Un grupo de amigos ya tenemos mucho adelantado para irnos a Quito. La salida esta planeada para últimos de enero 2016. Nos residenciaremos para trabajar y aportar lo mas que podamos para salir adelante ya que en nuestro país nuestra bella Venezuela cada día es más preveía la situación. Con mucho dolor y a l vez optimismo llegaremos a ese hermoso país ecuador.

Buenas Noches, mi nombre es Karelis, y me encuentro evaluando la posibilidad de radicarme en Ecuador. Este foro me aporta informacion muy util. Espero puedan ayudarme con algunas dudas que tengo. De antemano gracias.
Saludos.

Hola, que bueno que pienses venir a Ecuador, espero  que este país llene y supere tus expectativas. Cómo lo escribí en un post anterior, Ecuador, como otros países te brinda grandes oportunidades así como desafíos, es importante no caer en la tentación de los "atajos / shortcuts" y yo insisto en esto, y sin ánimo de elevar juicios de valor, la "viveza" hay que dejarla de lado, es preferible hacer las cosas bien la primera vez. Dicho esto,  si eres profesional (titulada de tercer nivel), trae todos tus documentos debidamente legalizados / apostillados. Revisa la pagina web del SENESCYT,  es la institución que valida los títulos extranjeros (www.educacionsuperior.gob.ec/registro-de-titulo/) cerciórate que la universidad donde te graduaste conste en la lista de universidades aprobadas por cada país (ese proceso es rápido). En caso de no ser así, el tramite se demora aproximadamente 45 días hábiles (fue mi caso por ser de USA), lo hacen por comité.
Por otro lado, ten en cuenta que la mayoría de  los tramites son gratuitos o cuestan entre  (US $ 2 a $ 12) y los puedes hacer por ti misma. Ten cuidado que hay mucha gente que les pide dinero por cartas de invitación, o por otras cosas, no necesitas pagar dinero, no caigas en esas prácticas. Simplemente, confía en tu sentido común, usa las mejores prácticas, investiga mucho sobre lo que piensas hacer.
Espero te sirvan de algo estos comentarios.
Saludos,
Fernando

Hola Antony, cómo sugerencia prioriza lo de tus papeles universitarios antes que tu venida. Simplemente porque vas a tener mejores (por no decir la unica) posibilidad de encontrar un mejor empleo e inclusive de cambiar la visa. Aunque tengas que perder el boleto de avión. Inmigrantes y futuros inmigrantes como tú aquí hay en cantidad. Considero que es prudente ser selectivo y priorizar entre lo que es necesario y lo que es deseo.
Saludos,
Fernando

Un cordial saludo para todos desde Venezuela - Edo. Zulia. Estoy empezando con los preparativos para migrar a Ecuador. Algún consejo?

Kldiaz escribió:

Buenas Noches, mi nombre es Karelis, y me encuentro evaluando la posibilidad de radicarme en Ecuador. Este foro me aporta informacion muy util. Espero puedan ayudarme con algunas dudas que tengo. De antemano gracias.
Saludos.


Hola Kldiaz

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Javier
Equipo Expat.com

Hola saludos ! Ya estoy casi listo para salir a ecuador tengo una prima que vive en guayaquil y pues tengo pensado llegar allá por tierra estoy apostillado mis papeles, algún consejo de alguien que ya viajó por tierra desde Caracas que me recomiendan escuchó consejos datos tips jaja y pues esperó tener una excelente experiencia en ese gran país ecuador muchas gracias!

Hola a todos me llamo Carlos, soy cubano y vivo en Quito-Ecuador, gracias por aceptarme en este foro.

Muy buenas noches. Mi nombre es Carlos Guillèn. Soy Venezolano. De profesiòn Ing. Quìmico. Tengo pensado irme a Ecuador a principios del año que viene puesto estoy apostillando mi documentaciòn academica y todo lo correspondiente a mi familia. Escucho todas sus sugerencias en este proyecto que ahora deseo materializar junto a mi familia. Tengo una esposa y 2 hijos. Uno de 3 años y uno de 11 meses. De verdad toda la informaciòn valiosa que puedan prestarme sobre las oportunidades allá para transitar este nuevo comienzo. De antemano mil gracias. Cualquier consejo o sugerencia bienvenido es.

Hola,

Damos la bienvenida a Expat.com a todos los nuevos miembros!


Joan
Equipo Expat.com

Hola buen día, soy Johanna de Colombia preparando mi viaje a Manta-Ecuador la próxima semana, cualquier ayuda en cuanto a información que deba tener en cuenta la agradecería... Mil gracias.  ;)

Buenos Días por acá Manuel Eduardo como están? Gracias por las atenciones para con el Blog y en lo Personal quería molestarte con una información y si esta en la medida de sus posibilidades en asesorarme.

Mi intención de irme con dos amigos más es Montar una Agencia de Viajes , Ojo nada de raspadera de Cadivi y esas cosas nada de esooo .. sólo que acá trabajamos en una pero el tema en Venezuela las Agencias se vinieron a pique.... entonces queremos ver explorar camino allá en Ecuador pero Aperturando una nosotros...

Mi Consulta es : Sabemos que Quito ya esta Súper poblado, etc Ustedes crees que en Manta sea factible una Agencia de Viajes que se dedique al Turismo Internacional? o sea venta de Cruceros, Circuitos, Tours de Quinceañeras, Alquiler de Carro en Miami ? , etc. Asi como eñ Turismo Nacional en Ecuador. También me hablaron de Portoviejo.. Pero he leído tanto y tanto de Ecuador que ya quedo como confundido.... a ver que me dicen Ustedes y más los que Viven en Manta pues hasta ahora me inclino más por Manta...... Muchas Gracias
Manuel Eduardo

hola soy español y vivo en ecuador un año y medio sin papeles mi pregunta es que puedo hacer para legalizar mi situacion. o si por el tiempo que tengo viviendo aqui en ecuador como por mis propios derechos me daran la cedula o visa

Hola buenas noches. Soy venezolano hijo de padres ecuatorianos casados en ecuador y residenciados aqui en caracas tengo tres hijos pequeños y desearia vivir en ecuador con mi familia el problema es que no tengo mucha informacion sobre los pasos a seguir para la nacionalidad ecuatoriana tengo mi fotocopia de la partida de nacimiento y no se que hacer estoy en cero agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar

HOla Buenos Días, en Facebook han creado algunos grupos donde ponen informacion sobrela documentacion requerida, sin embargo como eres hijo de Ecuatorianos creo que debe ser más facil para ti. Busca Informacion en el Consulado de caracas o la Cansilleria y alli habra más información, lo importante es que leas bastante y asi manejes la información.

Hola saludos a todos ! Soy venezolana, profesional, tengo planificado emigrar a Ecuador en diciembre 2015, el próximo mes me toca la cita para apostillar mi título universitario, estoy buscándolos  asesoría legal para emigrar a Ecuador de manera legal además de asesoría en materia comercial

Hola buen dia, Soy Adriana, Venezolana y Contador Publico, hay un plan para emigrar a Ecuador entre mi hermana que es Abogado y Comunciador Social, mi prima que es Técnico Radiólogo y mi comadre que es Odontólogo... Ya hemos leído bastante sobre el tema y estamos en el proceso de legalización de documentos pero tengo dos preguntas, la primera: hay campo para esas profesiones así como lo dicen en los foros y debates? y la segunda: si es recomendable irnos con toda la documentación lista para así tener mejores oportunidades de empleo? O podríamos irnos antes (sin los papeles) a esperar que estén listos pero ir buscando empleo allá?

Espero sus comentarios, saludos.

Adrispr escribió:

Hola buen dia, Soy Adriana, Venezolana y Contador Publico, hay un plan para emigrar a Ecuador entre mi hermana que es Abogado y Comunciador Social, mi prima que es Técnico Radiólogo y mi comadre que es Odontólogo... Ya hemos leído bastante sobre el tema y estamos en el proceso de legalización de documentos pero tengo dos preguntas, la primera: hay campo para esas profesiones así como lo dicen en los foros y debates? y la segunda: si es recomendable irnos con toda la documentación lista para así tener mejores oportunidades de empleo? O podríamos irnos antes (sin los papeles) a esperar que estén listos pero ir buscando empleo allá?

Espero sus comentarios, saludos.


Hola Adriana! Buen día! Yo particularmente te recomiendo llevar todos tus papeles en regla. He leído bastante del asunto y creo que es muy importante la legalización, sobre todo a la hora de conseguir un empleo. Ecuador parece bastante estricto con el tema de las visas, no como ocurre en Venezuela. Recordemos de igual forma que ir a otro país es diferente y pues, lo mejor es llevar todo preparado. Igual vayan con calma haciendo todos los trámites de sus papeles. Suerte y mucha energía positiva. Próximamente yo también estaré emigrando con mi mamá. Soy abogado y tengo bastante información sobre los abogados que quieran ejercer allá. Cualquier cosa no dudes en  escribirme al privado de acá o a mi correo [email protected]

Hola.
mi nombre es Belkis, soy venezolana, tengo 40 años. mi proyecto es el siguiente: estoy estudiando la posibilidad de irme el año que viene a ecuador. Empezar de cero y  probar mejor suerte, establecerme allá legalizarme trabajar  alla.
soy tsu en administración. sin muchos recursos pero si con una gran necesidad de cambiar mi vida y salir adelante.
estoy segura que lo voy a lograr..
se que no es fácil, pero mas difícil es vivir el día a día en mi país.
Quisiera que me suministraran toda la información que puedan a mi correo [email protected]
Saludos y suerte a todos los que están en lo mismo.

Hola Gente!!!

Soy Venezolano, recién llegado a Guayaquil. Por lo momentos viviendo una vida irreal pues he sido transferido por la empresa y estoy viviendo en un hotel, lo que no me ha permitido experimentar realmente como es vivir en estas tierras. Por ahora, si les puedo compartir es que a nivel profesional, todos los ecuatorianos con los que me he topado, tienen un alto dominio y perfil profesional, lo que hace que les recomiende venirse lo mejor preparados para que puedan incursionar laboralmente de manera mas satisfactoria. En otra oportunidad les cuento como sera mi travesía de buscar apartamento y si logro tener la dicha de conocer compatriotas aquí en Guayaquil. Exitos gente en su búsqueda de un mejor porvenir!!!!

buenas noches quisiera saber si tener doble nacionalidad venezolana-española da alguna facilidad para obtener la documentacion para poder emigrar a ecuador? se necesita de igual forma la visa? o simplemente eso no sirve de nada para dicho pais! gracias

Hola a todos.

Soy venezolano, con titulo universitario ya legalizado ante el Senescyt y proximo a irme a Ecuador, especificamente a Guayaquil. Solamente estoy esperando apostillar la carta de antecedentes penales para poder tramitar la visa 9V.

Tengo una pequeña empresa de servicios de mantenimiento mecanico, electrico, electronico recien creada en Venezuela y quiero llevarla a Ecuador, ya que no solo quiero limitarme a buscar trabajo alla. Les escribo en esta oportunidad para su orientacion de como debo hacer para la apertura de mi empresa por alla, temas como capital permisologias, etc que me pueda solicitar la Regulacion Ecuatoriana en la materia.

Agradecido por las luces que me puedan dar al respecto, me despido,

Ernesto

Gracias.
Soy ecuatoriana que migré a España hace casi 10 años.
He regresado a mi país, me emocionó la idea del apoyo que se promocionó para que los profesionales en el extranjero regresen, y por supuesto las ganas de regresar a mi tierra.
Me especialicé en Psiquiatría en la Universidad Complutense de Madrid, pero fue grande mi sorpresa cuando me enteré que mi título no podía ser registrado sino hasta febrero de este año.
No entiendo porqué, nadie me ha podido dar información, los funcionarios de la SENESCYT, incluso René Ramírez se han hecho de oídos sordos al reclamo de mi derecho.
Contrario a esto, en el Ministerio de Salud he recibido excelente atención, incluso sin conocerla, la Ministra me apoyó y direccionó mi caso a funcionarios que de igual manera han estado prestos a ayudarme, sin embargo, sin mi título registrado no puedo trabajar.
Entenderán mi preocupación, tengo una familia que depende de mí, es por eso que busco ayuda.

Hola buenas noches .. quisiera q por favor me ayudaran en unas dudas q tengo .. vivo en Venezuela pero soy extranjero quisiera viajar a ecuador por cuestiones de trabajo quisiera ir un tiempo a trabajar pero me dijeron q puedo ir con un permiso de turista para solo 3 meses  quisiera saber si una vezq este alli podre obtener un permiso de trabajo y en cuanto tiempo me lo asignaran y si es rrapido

Buenas tardes amigos soy venezolana de 36 años Ingeniero en Hidrocarburos Gas, he realizado cursos y diplomado en seguridad Industrial,estoy estudiando la posibilidad de irme para Ecuador estoy haciendo los tramites pertinentes para llevar mis documentos en regla y los de mi familia, ya saben que para nadie es un secreto la situación  de nuestro querido país, tengo dos hijo adolescentes  14 y 16 años por lo cual me planteado darles una mejor calidad de vida,mi inquietud es la siguiente cuanto es el salario de un profesional en  mi área claro estoy mentalizada para trabajar en otra cosa si alguien me puede dar información de rentas gastos mensuales entre comida y servicios se lo agradecería infinitamente

Hola soy venezolana! Licencia en enfermería de la universidad de Carabobo, quisiera irme a ecuador a vivir y trabajar, pero quisiera saber cuales son los requisitos para irme lo más legal posible y como consiguió trabajo... Muchas gracias si me dan información

¡Hola!

Según leo acá, todo parece demasiado bello para ser verdad. Soy nuevo en el blog, y tengo planes de mudarme a Guayaquil con mi esposa e hijo en noviembre de este año.

Ambos somos freelancers y tenemos cartera de clientes fija, con trabajos estables y continuos. Entre ambos podemos generar entre $1.200 y $2.500 mensuales, siendo $2.500 el total de un mes bueno, con trabajo extra (que no es poco común).

Ambos cobramos semanalmente y siempre está entrando dinero, por poco que pudiera ser en una semana en la que no trabajemos mucho.

Con esta información, me gustaría saber cuales son nuestras opciones reales de irnos a vivir a Guayaquil en noviembre y que nos vaya bien, podamos alquilar un departamento y hacer todo de manera legal. Somos venezolanos, nos gusta trabajar y gracias a Dios emigramos con un trabajo fijo en dólares, lo que nos da una ventaja con respecto a otras personas que deben buscar empleo.

Esperamos su pronta respuesta, aprovechando para agradecer toda la información que han publicado hasta ahora. ¡Muchas gracias!

hola soy odontologa y visitadora medica,estoy legalizando mi titulo desde vlza por medio de un familiar en quito con una abogado. Para ya a el llegar poder solicitar alguna visa. mi pregunta  que visa  recomienda. se aplica la visa  de mercosur  que dura  2 años para trabajar...

Planeo irme el próximo año y quería saber si se necesita algun permiso para  trabajar como visitadora medica  saludos  y espero de su valiosa respuesta

Hola Reciban Cordial Saludo.
Soy Santa (es mi Nombre)

Cuando sientes que todavia con 25 años de Experiencia ejerciendo tu Profesion Ing. Civil, aun puedes entregar, conocimientos, asesorias y puedes producir, un buen Producto final te animas a ir por ello.
En estos 25 años de experienciacia he recorrido el Sector Publico, el Privado y el Petrolero. Ejerciendo como Coordinador de Obras y Proyectos,En Residencia e inspeccion de Obras, como Estimador de Costos y Presupuestos, como Administrador de Compras y Contratos, Con la Jefatura de los Departamentos de Compras Nacionales e Internacionales y tambien como Ing. Planificador.

La idea es seguir produciendo, asesorando y trabajando, y en los ultimos 2 años,  todo se a dificultado, Aunado a esto tengo dos hijos Profesionales , creo que somos un muy buen Equipo para trabajar y mucho que dar, eso son nuestros mayores deseos.
De alli nuestros deseos de ir al Ecuador a Vivir y a trabajar. Razon por la que deseo conocer toda la Dinamica, para el logro de estos objetivos.

Gracias

Buenas Tardes Soy de Venezuela!!! pronto estare en ecuador Dios Mediante en octubre y he estado instruyendome todo sobre ecuador y buscando mucha informacion donde llegar, con mi esposo y mi bebe de 1año, se que no es facil pero no nadie ha dicho que no lo pueda lograr. nuestro objetivo es trabajar fuerte para una mejor calidad de vida!!!! cosa que aqui no tenemos debido a este gobierno que tenemos. solo tenemos (COLA, INSEGURIDAD, UN SUELDO QUE NO ALCANZA NI PARA UNA SALIDA FAMILIAR)Y soy de las que piensa y cree que el que no Sale ahora no saldra Nunca!!!

ESPERO NOS ENCONTREMOS CON GENTE QUE NOS BRINDE EL APOYO CON NUESTRA LLEGADA A QUITO!!!

Claro que si......

SALUDOS DESDE VENEZUELA. PENSANDO IRME A ECUADOR PRONTO.
SOY MEDICO. MI UNIVERSIDAD NO ESTA ENTRE LAS UNIVERSIDADES DE RECONOCIMIENTO DIRECTO. QUE TAL COMPLICADO ES RECONOCIMIENTO CUANDO ES DE OTRA UNIVERSIDAD

me gustaria ser parte del foro soy cubano busco empleo en cualkier area

Buenas tardes mira esos videos es de una chica que esta en ecuador te van a interesar te lo aseguro


facebook.com/notes/venezolanos-en-ecuador/ecuador-videos-youtube-grecia-jerez/431348533704224


youtube.com/channel/UCepP1wfth2mBlL9rKqUiYdg/videos

Cerrado