Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 3er trimestre 2015

Bienvenida Lucerito a expatblog
Afortunadamente el inglés es kengua universal, quizas puedas entrar al ministerio de educacion de Kuwait y alli encuentras respuesta.
Suerta Silvia
Animadora Expatblog Colombia

Lucerito8410 escribió:

Buen dia soy docente de ingles, mi esposo pronto trabajara en kuwait, conozco poco de su cultura, educacion etc, y en internet es poca la  informacion que he encontrado solo qiero saber si mis estudios antes mencionados son validos en el pais en mencion. Pero aun debo quedarme 2 anos mas para termi ar la maestria que apenas inicie.

Hola! Buenos dias.
Saludos.
Soy Venezolana Tecnico Superior Universitario en el Area de Seguridad Industrial con 5 años de experiencia. Quiero vivir y trabajar en Colombia y me gustaria que me recomedara en que zona de Colombia podria llegar. Mi pensado es irme sola y luego se valla mi familia.
La situación en mi país es triste y lamentable. Ya ni trabajando ambos es posible comprar comida, ropa, zapato, etc.
Quisiera que me den su consejo.
De ante manos muchisimas gracias.
Mayer

Bienvenid@ Mayerm a Expatblog

Colombia es un país grande, con más de 48 millones de habitantes, Bogotá la Capital tiene más de 8 Millones, Medellín como 5 millones, Tiene todos los climas, ciudades sobre los Andes, sobre la costa pacífica y sobre la costa Atlántica, tiene llanos, selva, desierto, es decir, puedes elegir. Unas ciudades más complejas que otras. Te tocará estudiar un poco el desarrollo de ellas, para que tu elijas la de tu agrado. Recuerda organizar toda tu documentación, certificados títulos, etc
Te invito a visitar www.cancilleria.gov.co   si aun no tienes visa. Tambien lee Guía y foros en esta misma página, hay mucha información dejada por otros expatriadas y expatriados.
Suerte       Silvia
         Animadora Expatblog Colombia

Mayerm escribió:

Hola! Buenos dias.
Saludos.
Soy Venezolana Tecnico Superior Universitario en el Area de Seguridad Industrial con 5 años de experiencia. Quiero vivir y trabajar en Colombia y me gustaria que me recomedara en que zona de Colombia podria llegar. Mi pensado es irme sola y luego se valla mi familia.
La situación en mi país es triste y lamentable. Ya ni trabajando ambos es posible comprar comida, ropa, zapato, etc.
Quisiera que me den su consejo.
De ante manos muchisimas gracias.
Mayer

Corrección Lengua universal.
Otro detalle

Lucertio, corrijo Lengua,
Otro detalle, lee mucho sobre la cultura musulmana, para que al llegar estés más consciente de su cultura, sus costumbres, y ser respetuosa de su idiosincrasia, de esta manera te adaptarás mejor y disfrutarás más de la experiencia.
Suerte   Silvia
     Animadora Expatblog Colombia

Gracias Silviahincapie.
Tomare en cuenta todas tu recomendaciones. Ya que soy de la que pienso que si voy hacer algo, lo debo de hacer bien. Ya que mi meta es irme con mi familia y lo menos que quiero es que pasemos malos ratos.
Mil gracias madre.

Buenas tardes

Mi nombre es Carlos Cárdenas Soy Técnico en Administración mención finanzas, por lo que he leído es bastante difícil conseguir trabajo, mi plan b es la música soy baterista y timbalero ya hice contacto con un amigo cubano músico de Medellin y si puedo ir a como decimos aquí matar tigre, mi consulta es yo podría hacer lo que llamamos licenciatura en Venezuela

Bienvenido Carlos a Expatblog

Claro que tu puedes hacer licenciatura,  entra a  www.cancilleria.gov.co para asunto de la visa de estudiante y/o trabajar;  investiga  las universidades que tienen la licenciatura que tu deseas hacer, puedes entrar en comunicación con ellas para requisitos y costos.
Suerte,  Silvia
      Animadora Expatblog Colombia

Carlos car escribió:

Buenas tardes

Mi nombre es Carlos Cárdenas Soy Técnico en Administración mención finanzas, por lo que he leído es bastante difícil conseguir trabajo, mi plan b es la música soy baterista y timbalero ya hice contacto con un amigo cubano músico de Medellin y si puedo ir a como decimos aquí matar tigre, mi consulta es yo podría hacer lo que llamamos licenciatura en Venezuela

Muchas gracias es usted mg amable....

Lucerito, no se si te conteste, no veo la respuesta, pero te dije que investigaras en el MInisterio de Educación de Kuwait, también te dije que leyeras mucho sobre la cultura musulmana, para que al llegar, comprendas su idiosincrasia y se te haga más fácil a adaptación.
Suerte     Silvia
       Animadora Expatblog Colombia

Lucerito8410 escribió:

Muchas gracias es usted mg amable....

Silvia buen dia, quiero comprar un auto en colombia pero quiero saber como hago para internacionalizarlo para traerlo a venezuela

bayy gracias...

Killy, te dije que pasaras por el consulado de Venezuela en Bucaramanga o Cucuta, allí te dicen como haces para nacionalizar un vehículo comprado en Colombia. o en la pagina web-
SIlvia
Animadora Expatblog Colombia

killy escribió:

Silvia buen dia, quiero comprar un auto en colombia pero quiero saber como hago para internacionalizarlo para traerlo a venezuela

bayy gracias...

Hola buenas noches, quiero mudarme a bogota. Soy de venezuela. Que otras maneras se pueden optar para entrar legalmente al pais y poder buscar trabajo.

Gracias.

Bienvenida Shirazfs a Expatblog
La via legal es una sola, entra a www.cancilleria.gov.co, hay un chat y te pueden resolver todas las dudas, son muy amables.

Suerte Silvia
    Animadora Expatblog Colombia

Shirazfs escribió:

Hola buenas noches, quiero mudarme a bogota. Soy de venezuela. Que otras maneras se pueden optar para entrar legalmente al pais y poder buscar trabajo.

Gracias.

¡Saludos! Soy puertorriqueño y casado con una colombiana. Estamos considerando irnos a vivir a Medellín cuando me retire, que puede ser en los próximos 6-7 años. Queremos empezar con tiempo a planificarlo y los dos temas que más nos preocupan es la salud y la vivienda. Yo calculo que tendríamos un presupuesto mensual de unos $3,000.00 al mes para vivir. Cualquier información sería bienvenida.

Bienvenidos al foro!  Con ese monto mensual tendrías muchas opciones en Colombia, y mucha gente están de acuerdo que Medellín es una de las mejores ciudades para la calidad de la vida, clima, seguridad, todo.

También tengo esposa colombiana, y vivíamos en Puerto Rico un rato, también planeamos radicarnos hasta Colombia pero mas cerca de Cali, en algunos años.

Como en PR, la gente colombiana son muy amables y amigables, pero el costo de la vida es menos que en Borinquen.

Mire esta enlace para conocer como sus ingresos compararían, hoy $3000 USD es mas que $9 millones de pesos COP:

http://cedlas.econo.unlp.edu.ar/esp/dis … ngreso.php

¡Gracias!

Bienvenido Boricua a Expatblog
Ya seguramente conocerás Medellín. Un plan de salud es casi obligatorio afiliarse, hay varias empresas, yo tengo prepagada de Sanitas, pero tu puedes por internet puedes investigar otras. Mensualmente puede estar por el orden de los $us 150 por persona.
En cuanto a la vivienda, puedes conseguir un apto bien ubicado desde los $ US 500 en adelante.
Suerte!     Silvia
    Animadora Expatblog Colombia

BoricuaEnUSA escribió:

¡Saludos! Soy puertorriqueño y casado con una colombiana. Estamos considerando irnos a vivir a Medellín cuando me retire, que puede ser en los próximos 6-7 años. Queremos empezar con tiempo a planificarlo y los dos temas que más nos preocupan es la salud y la vivienda. Yo calculo que tendríamos un presupuesto mensual de unos $3,000.00 al mes para vivir. Cualquier información sería bienvenida.

¡Gracias!

con eso vive decentemente amigo .. saludos

buenas tardes gracias por la bienvenida,, me parece un foro bastante serio y completo..
Mi nombre es Claideth A. tengo 23 anos  venezolana y soy enfermera al igual que mi hermana de 26 años... estamos pensando en emigrar a otro pais por la situacion que vive Vzla, q ya no nos quedan esperanzas de surgir aqui. :(  queria saber sin son tan amables de aconsejarme que tenemos pensado irnos a Colombia.. los procesos, que ciudad es mejor para radicarnos, y los procedimientos legales, muchas gracias

Bienvenida Claideth a Expatblog

entra a www.cancilleria.gov.co  para ver los requisitos de visa para poder trabajar. Busca en las bolsas de trabajo oportunidades de acuerdo a tu perfil. Como cualquier país del mundo, hay ciudades más grandes y por ende más complejas, hay otras mas intermedias, menos complicadas, más tranquilas y menos costosas. Quizás Bucaramanga, Cali, Santa Marta. Pero vuelvo y te repito, mira en las bolsas de trabajo.
Mientras tanto ve organizando toda tu documentación, legalizada y apostillada. Lee en Foros, Guia y clsaificados de esta misma página, hay mucha información de otros expatriados.
Suerte     Silvia
       Animadora Expatblog Colombia

claideth escribió:

buenas tardes gracias por la bienvenida,, me parece un foro bastante serio y completo..
Mi nombre es Claideth A. tengo 23 anos  venezolana y soy enfermera al igual que mi hermana de 26 años... estamos pensando en emigrar a otro pais por la situacion que vive Vzla, q ya no nos quedan esperanzas de surgir aqui. :(  queria saber sin son tan amables de aconsejarme que tenemos pensado irnos a Colombia.. los procesos, que ciudad es mejor para radicarnos, y los procedimientos legales, muchas gracias

Buenas tardes Sra. Silvia,

Una pregunta, la carta de antecedentes penales NO es un requisito para la visa TP-4?

En la pagina de la cancillería no veo que sea requisito para la TP-4, a diferencia de la TP-15 que si lo exige.

Quedo atento y agradecido por su respuesta.

Saludos!




Silviahincapie escribió:

Bienvenida Claideth a Expatblog

entra a www.cancilleria.gov.co  para ver los requisitos de visa para poder trabajar. Busca en las bolsas de trabajo oportunidades de acuerdo a tu perfil. Como cualquier país del mundo, hay ciudades más grandes y por ende más complejas, hay otras mas intermedias, menos complicadas, más tranquilas y menos costosas. Quizás Bucaramanga, Cali, Santa Marta. Pero vuelvo y te repito, mira en las bolsas de trabajo.
Mientras tanto ve organizando toda tu documentación, legalizada y apostillada. Lee en Foros, Guia y clsaificados de esta misma página, hay mucha información de otros expatriados.
Suerte     Silvia
       Animadora Expatblog Colombia

claideth escribió:

buenas tardes gracias por la bienvenida,, me parece un foro bastante serio y completo..
Mi nombre es Claideth A. tengo 23 anos  venezolana y soy enfermera al igual que mi hermana de 26 años... estamos pensando en emigrar a otro pais por la situacion que vive Vzla, q ya no nos quedan esperanzas de surgir aqui. :(  queria saber sin son tan amables de aconsejarme que tenemos pensado irnos a Colombia.. los procesos, que ciudad es mejor para radicarnos, y los procedimientos legales, muchas gracias


Hola Octavio Vargas
Nadie sabe mas que la cancilleria. Ellos tienen un chat, se tarda un poco pero funciona.
Yo de todas maneras sacaria la carta de antecedentes, es mejor que sobre a que falte.
Suerte   Silvia
      Animadora Expatblog Colombia.

Hola a todos, mi nombre es César, vivo en San Cristóbal y quisiera irme a vivir a Medellín. Soy TSU administración industrial y estoy en una situación económica muy difícil.
Quisiera saber qué debo hacer para que me acepten el título en Colombia, cuánto cuesta un apartamento tipo estudio y depósito. Un sueldo mínimo (si es lo menos que consiguiera) para que alcanza. Cuánto se gasta en documentos colombianos para estar legal. Y bueno en mi caso, no tengo ahorros por lo que ahora que el bolívar ha caído tanto es como para pensar más quedarse o irse, por el gasto de irse y por lo difícil de quedarse.
Gracias

Bienvenido César a Expatblog
Te recomiendo leer en en menu superior, en Foro y Guia, o buscar en el recuadro blanco superior; muchos expatriados han aportado información sobre los temas que tu preguntas. Otra es entrar a la página de www.cancileria.gov.co,  para el asunto de visas de trabajo, hay un chat y son muy amables,
Por ahora ve legalizando y apostillando toda tu documentación
El salario mínimo es $ col 644.000 y tendrás que ajustarte a ese presupuesto, Tambien puedes subir tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de trabajo.
Suerte   Silvia
     Animadora Expatblog Colombia

G8+ escribió:

Hola a todos, mi nombre es César, vivo en San Cristóbal y quisiera irme a vivir a Medellín. Soy TSU administración industrial y estoy en una situación económica muy difícil.
Quisiera saber qué debo hacer para que me acepten el título en Colombia, cuánto cuesta un apartamento tipo estudio y depósito. Un sueldo mínimo (si es lo menos que consiguiera) para que alcanza. Cuánto se gasta en documentos colombianos para estar legal. Y bueno en mi caso, no tengo ahorros por lo que ahora que el bolívar ha caído tanto es como para pensar más quedarse o irse, por el gasto de irse y por lo difícil de quedarse.
Gracias

Hola, muy Buenos dias a todos,
Gracias por este medio de informaciones que sirve para los que como yo buscan consejos y informaciones.
Les explico rapidito mi situacion, mi nombre es Thomas soy Francés y en enero tengo planeado irme a vivir en Cali para estar con mi novia y porque me gusta Colombia. Hace 6 anos que viajo seguido a Colombia pero esta vez sera para vivir.
No me quiero casar todavia y no tengo bastante ahorros para pedir la visa de negocio. Tengo el plan de invertir para montar algo pero me gustaria tener un trabajo primero y hacer las cosas con tiempo estando alla, mientras, me gustaria conseguir un trabajo pero en Francia tenia mi propio negocio y no tengo estudios universitarios.
Hablo espanol y ingles, y tengo experiencias en negocios.
Usted piensan que es posible conseguir algun empleo con este tipo de curriculum ?
Gracias para sus respuestas, saludos.
Thomas

Bienvenido Tom a Expatblog
Te sugiero visites www.canclleria.gov.co, para asunto de visa. En esta pagina se ha hablando mucho sobre el tema, busca en el recuadro blanco, hay un contrato de convivencia de hecho (no es matrimonio), pero ese estatus te favorece. Quizás puedas encontrar trabajo en un hotel o agencia de viajes, ya que manejas varios idiomas.
Lee en Foro, en Guía, también hay mucha información.
Suerte   Silvia
    Animadora Expatblog Colombia

TomFrancés escribió:

Hola, muy Buenos dias a todos,
Gracias por este medio de informaciones que sirve para los que como yo buscan consejos y informaciones.
Les explico rapidito mi situacion, mi nombre es Thomas soy Francés y en enero tengo planeado irme a vivir en Cali para estar con mi novia y porque me gusta Colombia. Hace 6 anos que viajo seguido a Colombia pero esta vez sera para vivir.
No me quiero casar todavia y no tengo bastante ahorros para pedir la visa de negocio. Tengo el plan de invertir para montar algo pero me gustaria tener un trabajo primero y hacer las cosas con tiempo estando alla, mientras, me gustaria conseguir un trabajo pero en Francia tenia mi propio negocio y no tengo estudios universitarios.
Hablo espanol y ingles, y tengo experiencias en negocios.
Usted piensan que es posible conseguir algun empleo con este tipo de curriculum ?
Gracias para sus respuestas, saludos.
Thomas

Gracias Sylvia por tu respuesta

Buenas Tardes , en vista de la situacion de Venezuela he estado buscando opciones de emigrar y uno de los lugares que me interesa es Colombia en especial Medellin, soy Comunicadora Social con una maestria en Comunicacion Corporativa, quisiera saber como es esta el campo de trabajo alla y que pasos debo seguir para buscar empleo.  La semana que viene estare alla de paseo pero si pudiera adelantar algo para buscar empleo seria buenisimo, si alguien me puede dar una guia seria de gran ayuda.

Bienvenida Patytorcar a Expatblog

Espero que tengas toda la documentación necesaria legalizada y apostillada.
Te recomiendo mires en esta misma página, clasificados y empresas. O sube tu hoja de vida (curriculum) en las bolsas de empleo en Medellin.
Supongo que tienes visa de trabajo o cédula colombiana.

Suerte!  Silvia
    Animadora Expatblog Colombia

patytorcat escribió:

Buenas Tardes , en vista de la situacion de Venezuela he estado buscando opciones de emigrar y uno de los lugares que me interesa es Colombia en especial Medellin, soy Comunicadora Social con una maestria en Comunicacion Corporativa, quisiera saber como es esta el campo de trabajo alla y que pasos debo seguir para buscar empleo.  La semana que viene estare alla de paseo pero si pudiera adelantar algo para buscar empleo seria buenisimo, si alguien me puede dar una guia seria de gran ayuda.

Gracias por tan pronta respuesta, pero no tengo visa de trabajo. con respecto a eso la visa de trabajo la puedo sacar sin tener una propuesta concreta en Colombia?? soy Venezolana y no tengo ningun pariente colombiano, solo unos amigos.

Patytocar
Visita www,cancilleria.gov.co   hay un chat y allí te pueden informar

SIlvia
Animadora Expatblog Colombia

Gracias.. =)

Hola Claideth,

Yo soy de cali pero vivo en Bogotá, entiendo perfectamente lo que pasa en tu pais porque vivi alla del 2005 al 2009 en Barquisimeto y Valencia. Tambien tuve que lidiar con el tema del cadivi.

Te cuento que por temas laborales la mejor ciudad es Bogota, pero la mas linda y amable es medellin.

Te dejo una pagina donde te indican los pasos que debes seguir para ravalidar tu titulo de enfermera en Colombia:
http://www.mineducacion.gov.co/1621/art … actica.pdf

Cualquier otra cosa, preguntame que estoy para ayudar.

claideth escribió:

buenas tardes gracias por la bienvenida,, me parece un foro bastante serio y completo..
Mi nombre es Claideth A. tengo 23 anos  venezolana y soy enfermera al igual que mi hermana de 26 años... estamos pensando en emigrar a otro pais por la situacion que vive Vzla, q ya no nos quedan esperanzas de surgir aqui. :(  queria saber sin son tan amables de aconsejarme que tenemos pensado irnos a Colombia.. los procesos, que ciudad es mejor para radicarnos, y los procedimientos legales, muchas gracias

Gracias muy buenos día teniendo encuenta lo siguiente es para saber d nuevas oportunidades d trabajo fuera d mi país y ver mejores opción gracias

hola yo tambien soy venezolano ingeniero y quisiera tambien irme a colombia, tengo ganas de residenciarme en medellin, conosco mucho de su cultura, ya que trabaje con mucha gente colombiana, sobre todo de la costa y tuve una novia que su mama era de cali y su papa de pamplona, me interesa mucho hacer vida en colombia.

Bienvenido Jonathelo a Expatblog
Es bueno tener empatia con otras culturas, y si deseas residenciarte en Colombia, puedes ver en www.concilleria.gov.co para asunto de visas.
Yo conozco, mucha gente que ha querido, lo ha luchado y lo ha logrado, Conozco otra gente que no se ha atrevido,
Suerte,  Silvia
   Animadora Expatblog Colombia

jonathelo escribió:

hola yo tambien soy venezolano ingeniero y quisiera tambien irme a colombia, tengo ganas de residenciarme en medellin, conosco mucho de su cultura, ya que trabaje con mucha gente colombiana, sobre todo de la costa y tuve una novia que su mama era de cali y su papa de pamplona, me interesa mucho hacer vida en colombia.

Hola grupo agradezco la aceptación a este foro. mi nombre es John Elias soy de Bogota llegue de nuevo al país hace 6 meses, me encontraba en Malta estudiando ingles, al regresar de nuevo a nuestro hermoso país , me di cuenta que realmente no hallo en Colombia. Me gusta Australia con la diversidad que existe su gran calidad de vida que tiene ese país. mi objetivo con el de mi pareja es emigrar para subir un poco el nivel del idioma, trabajar como todos y poderme radicar en definitivo, como todos o pienso  que la mayoría de nosotros es saber por donde empezar a buscar y oportunidades de trabajo. agradezco mucho como dije inicialmente en la presentación y en su colaboración que nos pueda prestar.

cordialmente.
John Elias

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Bienvenido donjohnelias a expatblog

Acá en esta comunidad, encuentras mucha información, clasificada por países, temas, etc,
El mundo es chico, adelante,
Suerte   Silvia
      Animadora  Expatblog Colombia

Cerrado