La seguridad en Tailandia

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Tailandia? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Tailandia y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Un tema interesante en este preciso momento,Yo siempre he pensado que Thailandia es un país bastante seguro con excepciones como Phuket o Pattaya.Pero he de reconocer que hay violencia y mucha.

Estuimado Javier,yo vivo en Udon Thani.

Precisamente ayer un amigo mio sueco fue asaltado a las 6 de la maáana hora en que sale a correr por dos Thais uno con hacha y otro con espada.Ni que decir tiene que aquí la policía salvo escasas excepciones si no les pagas no actúan. Esto lo digo con un convencimiento absoluto.

Sirva como anécdota que hay un escritor australiano ,que ha vivido muchos anos en Thailandia en el asunto de sucesos.Que siempre dijo que en thailandia solo hay un policía honrado. Me reservo el derecho de dar nombres por propia seguridad.

Juan,

Muchas gracias por tu comentario.

¿Algún consejo para evitar problemas o mejorar la seguridad?

Saludos

Javier

Javier
Muy buen apunte,se me ha olvidado que considero Thailandia mas seguro que cualquier pais del sur de Europa.
Yo nunca he tenido ningun problema aqui.Mi consejo pues evitar las zonas conflictivas,Para ser honesto yo creo que aca el que tiene problemas es porque esta donde no debe.
Un cordial saludo a todos.

En 7 meses viviendo en BKK, no eh tenido ni un problema. La verdad que me siento más seguro que en Santiago de Chile. Tampoco he visto o sabido de delitos o crímenes o que le roben el auto a alguien. Seguro hay delitos pero por suerte hasta ahora no los eh visto ni sufrido. Ciertamente más seguro que Latam.

Hola! Estuve en Tailandia hace unos años y ahora me mudo allá a fin de año con mi marido y mi hijo de 1 año. Somos de Chile. Alguien que me pueda recomendar un lugar para vivir con buen acceso a la Khao san road que es donde me tengo que dirigir muy seguido. Y que recomendaciones para vivir con un niño pequeño en un sector muy fiestero! Quiero entregarle la mayor seguridad posible a mi hijo.
Saludos!

Yo estuve en Pattaya  y no he tenido problemas. Y mira que alli hay fiestas!! Tambien es cierto que no tenes que perder el norte, siempre me maneje con cuidado, respeto y en horarios aceptables. Algunos que van por primera vez (rusos, ingleses, alemanes) se equivocan y piensan que no estando en su pais y con tantas chicas en los go-go bares pueden hacer cualquier cosa. Y ahi se equivocan y terminan con la cabeza rota. Manejarse siempre por lugares concurridos, en horarios aceptables, la iluminacion es muy mala si te alejas de las zonas turisticas y te puedes encontrar con cualquier cosa. No llevar cadenas visibles, relojes vistosos, camaras a la vista, etc lo comun en cualquier lado. Y otra enseñanza pareceria ser salir a hacer running por la tarde o a la mañana con el sol alto cuando ya hay gente en las calles.
Mucha suerte y ten cuidado. Saludos.