La seguridad en España

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en España? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en España y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola a tod@s :), Soy Wagner Barbosa de Araujo, soy Brasileño y llevo 15 años viviendo en esta bella Ciudad que es Madrid. No la cambio por nada ni por ninguna ciudad de España.

Hay que resaltar que España es uno de los Países con un nivel de vida excelente y una gente maravillosa.
Dicho eso puedo asegurar que después de vivir 15 años exclusivamente en Madrid, me siento muy a gusto con el País en todos sus aspectos.

Respondiendo a las cuestiones:

¿Te sientes en seguridad en España? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

No solo me siento seguro en Toda España como puedo añadir que me Siento MUY seguro.
El nivel de seguridad es más que Óptimo es excelente, tanto en Madrid como fuera de la ciudad.
Hay realmente presencia Policial en la calle pero además mi experiencia de estos 15 años me dice que además de profesionales en el cuerpo de Policía son todos Caballeros, puesto que te atienden bien y con respeto, por lo menos es mi experiencia con los municipales y nacionales, pocos tratos he tenido con la guardia civil, la verdad.

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

Las calles son seguras las 24 horas del día o de la noche y no hay problemas por ir solo sea chica o chico, hasta en los barrios más alejados del centro son seguros y la verdad vas por la calle sintiéndote muy tranquilo.

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?