La seguridad en España

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en España? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en España y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Hola a tod@s :), Soy Wagner Barbosa de Araujo, soy Brasileño y llevo 15 años viviendo en esta bella Ciudad que es Madrid. No la cambio por nada ni por ninguna ciudad de España.

Hay que resaltar que España es uno de los Países con un nivel de vida excelente y una gente maravillosa.
Dicho eso puedo asegurar que después de vivir 15 años exclusivamente en Madrid, me siento muy a gusto con el País en todos sus aspectos.

Respondiendo a las cuestiones:

¿Te sientes en seguridad en España? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

No solo me siento seguro en Toda España como puedo añadir que me Siento MUY seguro.
El nivel de seguridad es más que Óptimo es excelente, tanto en Madrid como fuera de la ciudad.
Hay realmente presencia Policial en la calle pero además mi experiencia de estos 15 años me dice que además de profesionales en el cuerpo de Policía son todos Caballeros, puesto que te atienden bien y con respeto, por lo menos es mi experiencia con los municipales y nacionales, pocos tratos he tenido con la guardia civil, la verdad.

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

Las calles son seguras las 24 horas del día o de la noche y no hay problemas por ir solo sea chica o chico, hasta en los barrios más alejados del centro son seguros y la verdad vas por la calle sintiéndote muy tranquilo.

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Todo hay que decirlo, y sí que se nota, que con la Cris (porque haberla háyala y aún estamos sufriéndola), han aumentado más los delitos al comercio, y esporádicamente algunas tenciones en la calle, pero es cosa rara.

Sobre todo en el metro en la hora punta hay que vigilar la cartera, pero es solo por si acaso, yo nunca tuve ningún tipo de problemas.
Los problemas sociales ahora ya no son cosa de Extranjeros como le gustaba mucho al Gobierno hacer creer a sus conciudadanos, y con eso de la Crisis los Españoles en General se volvieron más cercanos a la gente y menos distantes ya que ahora padecen de las mismas dificultades a las que estaban abocados los inmigrantes.
La crisis vino a demuestra a Nacionales y Extranjeros, que España Somos todos Nosotros Unidos en Beneficio de una Nación para Tod@s.

Un Saludo,
wba.

Te felicito! muy buen comentario! Muy claro y de buena onda!!

Buenos días
Vivo en Zaragoza, una ciudad segura dentro de España. Pero yo no me atrevería a ser tan optimista como ruiberoso. Comprendo que, comparado con otros países, España es un país muy seguro pero no lo es del todo. Sobre todo hay "sensación" de seguridad. Eso se nota en que casi no se ve policía por las calles. En los países más inseguros del mundo se ven tropas militarizadas en las ciudades. Aquí la policía pasea entre los viandantes con tranquilidad. Pero no hay que fiarse. Mis hermanas trabajan en juzgados y me cuentan la cantidad de delitos que llegan a denunciarse cada la semana. Los que no se denuncian sólo los conoce el que los padece. En una ciudad como Huesca de 40000 vecinos se produce al menos una violación a la semana. Pero no aparece en los medios de comunicación para que no cunda el pánico.
Para evitar atracos, hurtos o robos lo que hay que hacer es tener sentido común y no exponerse. Si cruzas la ciudad de madrugada lo normal es que no te pase nada, pero porqué exponerte. Y, reconozcámoslo, los inmigrantes (sobre todo los indocumentados) son presa muy fácil para los que quieren engañar, timar o robar. No conocen las leyes, ni las costumbres, muchas veces les da miedo denunciar y se encuentran necesitados de oportunidades. Sean precavidos y no se fien del primero que les sonría aunque sea compatriota.
En fin, sólo he intentado decir las cosas como son. Se puede recorrer el mundo en solitario y que no te pase nada y también es posible que te atraquen en la ciudad más segura del mundo. La Fortuna es una diosa caprichosa.

Gracias por tu comentario.Me parece muy prudente. Entiendo que deben suceder cosas graves.Si bien España es una pais hermoso, no es Suiza u otro país con mas seguridades.
Es importante mostrar la realidad, dado que las personas cuando emigran creen que todo sera perfecto,aun la seguridas!
sdos