La seguridad en Puerto Rico

Hola a todas y todos,

Hoy queremos abordar esta cuestión, tan delicada como importante.

¿Te sientes en seguridad en Puerto Rico? ¿Cómo definirías el nivel de seguridad en el país?

¿Se puede salir sola o solo, día y noche, sin miedo a tener algún problema?

¿Crees que ha aumentado la criminalidad? ¿Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?

Comparte con nosotros tu visión sobre la seguridad en Puerto Rico y en la cuidad donde vives.

Gracias,

Javier

Puerto Rico es como todo país. Tiene sus áreas pacíficas y sus áreas calientes (peligrosas). Donde más se concentra la criminalidad es en el área turística en ciertos barrios. Pero en el área donde vivo y otras vecinas (Arecibo, Utuado, Florida) considero que son más tranquilas.

Considero que la criminalidad en mi país ha reducido un poco pero si tuviera que darle algún puntaje del 1 al 10 le daría un 4.5 o un 5. Todo depende del lugar que estés. Por el día se puede salir sin problemas pero en las noches no es bueno que salgas solo, ya que es un poco impredecible lo que pueda ocurrir. Claro de 12:00am en adelante.
 
Los problemas sociales que puedes encontrar aquí se relacionan directamente con polémicas religiosas, políticas y económicas. Las drogas son uno de los puntos problemáticos como en todo país y puede que se vea mucho debate en cuanto a los puntos de vista feminista y machista.

Hola Lisbette95,

Gracias por tu comentario. Supongo que es más peligroso para una chica sola que para un chico.
¿Qué consejos darías en nuestras lectoras en este sentido?

Javier
Expat.com

Mi consejo es que tengan cuidado con las amistades que elijan. Ha pasado que personas son arrastradas a problemas de deudas (por drogas) sin tener culpa, por cuenta de amistades que son usuarios recurrentes.