Coste de Vida Israel (2015)

Hola amigos!

En 2016 me voy a Israel de forma permanente. No podré trabajar en el primer año que esté allá, así que deberé llevar dinero suficiente para estar ese tiempo hasta tener el permiso y poder trabajar. Ya tengo ahorrado pues este proyecto tiene tres años.

Estudiaré hebreo en la ciudad de Modiin que está entre Tel Aviv y Jerusalem. ¿Lo más lógico sería que viviera ahí en Modiin no?

La pregunta aquí es sencilla pero compleja, ¿Cuánto dinero en NIS por mes necesitaría para poder vivir? Hablando claro de una manera austera pero correcta, no pasando hambre ni durmiendo en el peor de los lugares. Un lugar de una habitación con baño y cocina estaría bien, es sólo para mí. Tengo 25 años y soy sencillo.

¿Alguien que pueda orientarme aquí respecto a mí duda? Precio algo general, por ejemplo una persona en la escuela me dice: ”Puedes rentar una vivienda muy sencilla por 2,000NIS mensuales".

A eso me refiero, al precio general de una vivienda para una persona, entre qué rangos oscila, igualmente de alimentos. ¿O alguna ciudad "barata" o alterna a Modiin que pudieran sugererirme? He escuchado de Beer Sheva en el sur como opción económica y accesible. O para los que viven ahí, ¿Qué me sugieren?

Muchas gracias de antemano a todos, saludos desde Cancún, México

Hola rikardo90,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Venís como Ole Jadash? (es decir, bajo la Ley del Retorno). Si es así el estado te de una subvención que es más que suficiente para vivir decentemente.

No sé en Modiin, pero en Eilat yo alquilo un departamento con todos los servicios incluidos (electricidad, gas, agua, impuestos) por NIS 2.850 mensuales. Un dormitorio y salon. Chico, pero lindo. Y por mes, en el mercado, gasto al rededor de NIS 2.000 (para DOS personas).
El plan de teléfono móvil está al rededor de NIS 80-100 por mes.

Israel es un país bastante caro :(

Cualquier pregunta, decime. Saludos!

Hola rikardo90,

Rewman gracias por tu comentario.

Ricardo, tenemos un foro que trata exclusivamente de este tema, échale un vistazo también, aquí te copio el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=438753

Espero que te ayude

Saludo

Javier
Equipo Expat.com

Aprox 5500 - 6500 NIS por persona

Hola cuanto te cuesta por ejemplo TV,Fijo e internet ? Gracias

Tambien te puede servir esta pagina para comparar costos de vida y demas

http://www.numbeo.com/cost-of-living/comparison.jsp

Hola. Yo vivo en Beer Sheva. Alquilo una casa (planta baja, cocina-comedor, habitacion, baño y patio) 35 mts2. incluye agua, impuestos y muebles por 1750 nis.
Electricidad 300 nis, internet + telefonía celular 250 nis, alimentos y necesidades básicas 1200 nis. Esto es aproximado por supuesto.
PERO debes tener en cuenta que de Beer Sheva a Modiin hay mas de 2 horas de viaje de ida y otras tantas de vuelta.
Por otro lado te pregunto: y por que durante un año no vas a trabajar?
Suerte
Rault