BCN-Multi-Nacionales por los trabajadores extranjeros hay AMTSSPRACHE

Hola,

soy extranjero y hace ya más de 12 años que vivo en Barcelona, trabajando siempre para multinacionales como teleoperador en el área de la informática y el turismo.

En mi última empresa (era para un fármaco) me echaron por escribir con boli rojo, cosa que ellos entendieron como falta de respeto. Lo cierto es que era una excusa para echarme de la empresa, ya que me habían estado tratando mal y al ser una empresa con psicosis lo cambian todo y te echan la culpa.

Veo algo muy preocupante en el tema laboral con las multinacionales. Y es un método sistemático en las corporaciones. Yo casi he trabajado para todas estas empresas en Barcelona. Y veo algo de bullying en el trabajo de todas las multinacionales casi como una receta para crear doctrina.

Además, este bullying no tiene nada que ver con la producción. Solo quieren dar miedo.

ejemplos:

empresa - Ambith call center para - Boerhinger Ingelheim (fármaco)

3 meses sin formación, sin ordenador perdiendo el tiempo sin hacer nada para irme a la cantina para comer cada día. Al cuarto mes tenía que empezar a trabajar y la persona que tenía que formarme se fue de vacaciones pero yo tenia que empezar. Sin embargo, y como me ellos me pidieron empecé. El chico vuelve de su vacaciones y me insulta personalmente. Este mismo trabajador estaba siempre con videoconferencia con los managers de Alemania y teníamos que mirar lo que decía. Mi boca todavía esta abierta:

" somos todos recursos y nada más" con la tijera en la mano en su oficina cómodo tirando por detrás en su silla. Me echaron, con paro porque sabían que yo tenía razón y era por bullying de mi compañero pero me echaron igualmente.

empresa - Colt (fibra óptica)

después de trabajar 6 meses con ellos tenia que irme porque no podía mas.

el trabajo consiste en coger llamadas nivel uno para resolver problemas técnicos con la linea. Teníamos que, después de hacer el ticket y si no se podía resolver, llamarles cada

15 min / 1 hora / etc. sin embargo nunca podía hacer nada con el ticket porque faltaban recursos.

Cada día había 5 o 10 supervisor de Londres viajando cada semana a Barcelona para

cerrar los tickets ni si quiera con el trabajo echo. Una presión brutal con mucha gente yéndose al Baño para llorar. Los machos se emborrachaban después del trabajo. Y la formación ni te explico.

empresa - T - sistem (call center en general)

después de 5 semanas tenía que irme. La misma estrategia: 5 supervisores solo mirándote y si no cumples en coger la siguiente llamada en tiempo, uno de ellos va detrás de ti sin hablar hasta que coges las siguiente llamada. No se podía hacer breaks juntos. Yo trabaja por una ett y tenía que rellenar en otra oficina con otros ordenadores mi hora dos veces una por la ett y la otra por T-sistems firmado con ambas partes en dos diferentes pcs. La oficina donde rellenar las horas estaba casi siempre ocupada. Un día un Supervisor me dice mañana es festivo no hace falta que vengas. El Lunes vuelvo y me dice que no es pagado. Me fui al mismo día. No podía mas.

empresa - Alphanumeric (call center for GSK fármaco)

A los 4 meses echado por escribir con boli rojo. Después de rellanar mi performance review. La misma cosa. Haciendo tickets de informático y finanzas. Mi trabajo era impecable y no podían echarme por motivo laboral.

Me fui al abogado y me dicen la única cosa es coger la última paga y no se puedo hacer nada más. Los sindicatos los mismo. Y no se puedo denunciar en conjunto como una trama de corrupción a las multinacionales. Las leyes laborales son para llorar y esto nos convierte en esclavos modernos.

Esto me ha puesto bastante depresivo y me fui al psicólogo y el me dice básicamente aguanta y me quiera subir las dosis de las pastillas.

La violación mentalmente o físicamente tiene su éxito y es dejar una población sedada y atrapada con el miedo. La gente tiene miedo a perder su trabajo y aguantan pero para aguantar se convierten ellos mismos en psicópatas.

Me gustaría denunciarle en conjunto todo junto como monopolios trabajando juntos para un objetivo de control y miedo a la población trabajadora.

Quizás necesitamos un poco de luz a este problema en Barcelona con las grandes Multinacionales con un lobby potente y sin freno. Pero parece solo un sueño tal vez son intocables de verdad.

Y tu ? Hay AMTSSPRACHE en tu oficina ?

Hola seeu_there,

Gracias por tu contribución al foro.

Javier
Equipo Expat.com

;)
-
alguien se anima ?
-
https://www.reddit.com/r/podemos/commen … s_por_los/ ( https://www.reddit.com/r/podemos/commen … s_por_los/ )
-
https://www.reddit.com/r/podemos/commen … icipativa/ ( https://www.reddit.com/r/podemos/commen … icipativa/ )
-
Friends,

I just created a new petition and I hope you can sign – it's called: Ada Colau, Mayer of Barcelona: Investigation into organized Corporate Amtssprache w/ Multi Nationals

This issue is very important to me, and together we can do something about it!

Read more about it and sign it here:

https://secure.avaaz.org/en/petition/Ad … s/?eltsibb ( https://secure.avaaz.org/en/petition/Ad … s/?eltsibb )

Campaigns like this always start small, but they grow when people like
us get involved – please take a second right now to help out by signing
and passing it on.

Thanks so much,

seeu_there

Este es un foro en español, ¿puedes rescribir tu mensaje anterior en este idioma por favor?

Si quieres lanzar mensajes en ingles puede ir a nuestra versión inglesa de la web.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com