¿Qué hacer el fin de semana en Salzburgo?

Hola a todas-os,

¿Qué haces los fines de semana en Salzburgo?

¿Cuáles son los mejores planes para salir en Salzburgo?

Recomiéndanos lugares para visitar, festivales, actividades al aire libre, restaurantes, discotecas,...

Venga, cuéntanos, ¡queremos vivir a tope el fin de semana!

Javier

Hola a todos,

debe haber pocos fiesteros por aqui puesto que este tema lleva desde princios de Julio abierto y NADIE ha contestado. No es que yo sea muy fiestero y hace tiempo que no salgo de noche por Salzburgo, asi que lo que cuente puede que no sea del todo actual.

En la Rudolfskai hay una gran cantidad de locales (Irlandeses como el Shamrock o el O`maleys, bares de música disco, etc...). Esta calle se halla a orillas del rio Salzach y es una zona muy frecuentada. Ahi se puede estar hasta la 1 o las 2 de la noche. Otro local conocido es el Republic, en la Anton-Neumayer-Platz, que son 2 locales en uno: disco-bar con DJs en vivo y una sala anexa donde suele haber conciertos y/o representaciones musicales y/o teatrales. Bastante recomendable.

En la Gstättengasse recuerdo que habia una especie de discoteca, pero no recuerdo el nombre.

La ventaja de Salzburgo, es que por ser tan pequeña, casi todo se encuentra muy cerca pq estos locales estan en el casco antiguo.

Sitios recomendables para visitar DE DIA, son Hangar7 donde Mateschitz (dueño del 49% de Red Bull) guarda sus "juguetes personales" (aviones, helicopteros, coches F1, Motos, etc... todos de verdad y listos para ser usados...solo por el, claro). Se halla en un hangar del aeropuerto y es muy interesante. Incluye un restaurante de etiqueta. Pero tb se puede visitar unicamente la exposicion permanente sin ir al restaurante. Entrada gratis. Es tb el plató de TV del programa "Talk in Hangar 7" de Servus TV. Direccion: Wilhelm-Spazier-Straße 7a.

Para disfrutar de una vista privilegiada de Salzburgo y sus alrededores es muy recomendable subir al Gaisberg (la montaña con una antena enorme en la cumbre). Ahi se encuentran 3 pistas de despegue de parapente orientadas en diferentes direcciones, desde las cuales la vista es perfecta por haber sido talados los arboles. Se puede subir en coche, en autobus de linea o, para los deportistas, en bici.

Una vuelta en bici a lo largo del rio (ambas orillas) tb es recomendable. Este camino comienza en Hallein, pasa por Salzburgo y sigue más adelante tanto por el lado alemán como el austriaco del rio hasta Laufen o Oberstdorf. (A partir de Salzburgo el rio pasa a ser la frontera natural entre Alemania y Austria).

Por hoy, creo que es bastante.

Un saludo.