Curiosidades de ecuador

!hay oportunidades de trabajo en ecuador soy contador publico! y que tal es la educacion de los niños es decir si es muy costo costoso! y en cuanto a la salud que tan costoso son las atenciones en una clinica u hospital

EXYOLVER RUBIO escribió:

!hay oportunidades de trabajo en ecuador soy contador publico! y que tal es la educacion de los niños es decir si es muy costo costoso! y en cuanto a la salud que tan costoso son las atenciones en una clinica u hospital


Hola como profesional siempre se tiene muchas mas oportunidades de trabajo q una persona sin titulo aunque hay trabajadores calificados que como tal no se han graduado en ninguna universidad, Ecuador es un boom ahorita y por las proyecciones lo sera por largo tiempo, el costo de vida es moderado (muy aceptable), se puede vivir bien con un sueldo de 800$ ...el sueldo minimo es de 354$ aprox.. pero siendo Contador ganas algo más te recomendaría sino lo tienes sacar tu componente docente..
Con este podrias dar clases (los docentes ganan muy bien) aprox 1200$ o más dependiendo de su preparación si hablas Ingles eso es un plus...y podrias ejercer la docencia y trabajar como Contador en una empresa... los colegios oscilan entre 80$ a 160$ mensuales dependiendo del prestigio del mismo pudiendo llegar hasta los 400$...pero en lineas generales todos los de clase media son muy buenos, la educación es Ecuador es excelente la recomiendo al 100%...

En referencia a la salud hay un tema en expatblog dedicado al mismo te invito a leer los temas publicados por parte del equipo de expatblog.... (en lineas generales la salud es excelente)... incluso los hospitales...muchos han sido renovados... obviamente te hablo de zonas urbanas y metropolitanas como Quito Guayaquil Manta etc..

Recuerda legalizar y apostillar todos los documentos q requeriras en Ecuador..
saludos ;)

Gracias amigos solo temgo 23 años lo cual creo q se me dificulta lo de la docencia nse q tan bn pagan en firmas de contadores quisas vaya x esa opcion ayudame amigo q  ya estoy postillando mis titulos

EXYOLVER RUBIO escribió:

Gracias amigos solo temgo 23 años lo cual creo q se me dificulta lo de la docencia nse q tan bn pagan en firmas de contadores quisas vaya x esa opcion ayudame amigo q  ya estoy postillando mis titulos


Te recomiendo ir con una Visa distinta a la de turista aunque puedes entrar como turista y cambiar tu estatus migratorio..la Visa q te recomiendo inicialmente mientras tramitas la Visa Profesional es la Visa de actos de comercio clasificado como Visa 12  IX ..... visita esta pagina web para que comprendas con mayor claridad https://cancilleria.gob.ec

Busca la parte superior y haz clic en servicios leete las visas q te recomende...

;)

si ya estoy en proceso de postillar todo hire lo mas legal posible ah comensare en quito ya que me recibiran una prrgunta  amiga n sabes cuanto gana un contador en firmas bueno n solo me limitare en esta opcion pero x ser xontador es d lo q mas se consigue mayormente lo q si te puedo asegurar es q temgo muy buenaa experiencias ya que manejo mi propia firma contable espero tener suerte alla en quito

EXYOLVER RUBIO escribió:

si ya estoy en proceso de postillar todo hire lo mas legal posible ah comensare en quito ya que me recibiran una prrgunta  amiga n sabes cuanto gana un contador en firmas bueno n solo me limitare en esta opcion pero x ser xontador es d lo q mas se consigue mayormente lo q si te puedo asegurar es q temgo muy buenaa experiencias ya que manejo mi propia firma contable espero tener suerte alla en quito


Claro q la vas a tener Dios es bueno y Misericordioso el ayuda al necesitado al humilde de corazon ten fe ..tienes q ser firme y pa lante joven tienes toda una vida por delante, lo importante es que puedas permanecer legal en el país gracias a tu Titulo de Contador ya q con ello optas por la Visa Profesional.. tu Titulo debe pasar por el SENESCYT ... hay una lista publicada por ellos donde reconocen automaticamente los Profesioanales egresadas de las Universidades listadas sino esta listada tu Universidad ...pasas por un comite para dicho reconocimiento...con ello puedes obtener tu Visa Profesional.. q es lo más importante la permanencia legal en el país para poder trabajar por cuenta propia o ajena...

Como te dije unos 800$ aprox... o más dependiendo de tu calidad profesional experiencia y si hablas idiomas como Ingles mucho mejor..

Gracias josy me has brindado la seguridad q necesitaba q sigas teniendo un feliz dia

hola josy sabes q estaba verificando si estaba mi titulo Senescyt y n me aparece registrado temgo q registrarlo yo mismoo dime q tendria q hacer xfa ayudame

Hola Exyolver Para registrar tu titulo dede tener copia notariada del titulo a color x ambos lados en quito. Mas el título original. Ya q tu título no se encuentra dentro del listado de universidades para la homologacion automática. entonces tiene q llevar notaríada las notas o pensum y las originales. Y si es mejor llevate ambos documentos por si acaso. mayormente apostillado. Ok espero averte ayudado. Buenos dias