Jubilada me quiero ir a ecuador

Buenas noches
Soy venezolana jubilada y pensionada me llevo todos los documentos apostillados  quiero solicitar  la visa de rentista 9 l la tengo sacar estando en ecuador  y desde alla solicitar a cencoex para solicitar la pension. Para iniciar los tramites en ecuador no necesito visa
:)

Hola :D

Primeramente sí puedes efectivamente solicitar Visa de Rentista...puedes entrar como turista con el sello T3 luego hacer el cambio de visa, pero también puedes tramitarlo desde Venezuela... tome en cuenta que el país esta afrontando muchas dificultades y muchos Venezolanos han quedado literalmente barados en el exterior. (sin un medio) porq el CENCOEX no entrega las divisas correspondientes...les ha pasado ha muchos estudiantes, empresarios y turistas... irse a otro país y contar que el Organismo competente le hago efectivo su dinero en $ es un riesgo... muchos Venezolanos que contaban con sus cupos han quedado como pajarito en grama, desconozco las experiencias con los pensionados pero debe ser el mismo calvario no hay ni $ para las farmacias...clinicas .. q eso ya es grave.. por cierto con la visa rentista no puede trabajar por cuenta propia o ajena...

Nota: (Entre los requisitos figura) Documento otorgado por la institución que paga u otorga la jubilación, pensión o ingresos permanentes que procedan del exterior, apostillado o legalizado por el Cónsul de Ecuador en dicho lugar. El monto mínimo será de $800 (OCHOCIENTOS) Dólares de los Estados Unidos de América como renta mensual para el titular, y se incrementará en $100 (CIEN) Dólares de los Estados Unidos de América adicionales al mes por cada dependiente del solicitante.
Saludos

Hola ccsvenezuela1

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Josy09, agradecerte de nuevo tu contribución.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

hola esa visa no la tramitan en Venezuela, se debe realizar  estándo una vez en ecuador, la jubilación la tramita por cencoex    y la del IVSS a través del convenio de seguridad social entre ecuador y Venezuela es por el consulado luego pensiones al exterior aca en caracas., debe dejar un apoderado para que actue en su nombre ante el seguro social y el cencoex.
otro detalle es que el  cencoex exige  tener al menos 150 días residenciada en el exterior para poder hacer la primera solicitud de divisas.
cualquiera otra información me puede contactar por el cc ********@hotmail.com