Vida en República Dominicana

Hola a todos!

Soy un chico barcelonés de 30 años, este verano me he propuesto conocer un trocito de el Caribe, concretamente República Dominicana.  Me gustaría pasar unos 15-20 días entre agosto y septiembre.
Mi intención sería recorrer el país (estilo mochilero) estando unos días primero en la capital, y yendo hacia el norte en busca de bonitos parajes como los que hay en la zona de Samana.
Me gustaría saber si podría encontrar otra de forma de viajar que no fuera alquilar un coche. ¿Hay vía férrea o autocares que desplacen de una ciudad a otra? ¿Y si podría encontrar alojamiento fácilmente una vez esté allí?

PD: Los hoteles más o menos modestos y hostales, muchos dejan bastante que desear para los precios que piden. Por último ¿es necesario que vaya vacunado? No tengo alergias y cada mañana tomo naranja y limón ;)

Gracias a todos, sería un placer encontraros durante mi visita y compartir experiencias!

Hola ! Claro que se puede viajar aquí muy cómodo con transportes públicos .
Desde Santo Domingo se puede llegar a todos sitios de la república ; en dirección del Sur-Oeste ( Azua , Barahona , Pedernales , lago Enriquillo San Juan Maguana ) ; por el Norte ( Bonao , Constanza, La Vega , Jarabacoa , Santiago ) y después Monte Cristi o Porto Plata y Sosua , Cabarette , Rio San Juan . Igualmente a dirección del Nord-Este para llegar en la peninsula de Samana . Por el Este se llega a La Romana , Bayahibe , Higuey , Punta Cana , Bavaro . Todo eso con autobuses confortables .
A seguir los enlaces de las principales compañías de transportes donde encontraras las lineas , los horarios y los precios de viajes .
_1)
_2)
_3)
_4) 
Entre todas ciudades hay buses mas pequeños (guaguas) que hacen enlace a cada hora del día . Al igual entre los pueblos (guaguitas , carros ) . En cada pueblo o ciudad puedes usar moto-taxi (moto concho) para moverte en los alrededores .
Entonces es muy fácil y económico viajar por todas partes del país .

En tema de alojamiento , también se consiguen habitaciones correctas entre 800 RD$ y 1500 RD$ . Las mas baratas en el interior del país . Solo en los centros turísticos serán mas carras .
No necesita reservar , siempre se consigue una habitación : hay mas ofertas que demanda .
Unicamente en temporada de fin de año y Semana Santa es difícil encontrar alojamiento en las zonas turísticas.
La vacuna anti- “chapeadora“ sera la que te necesitara !   :D
Por fin , me podrás encontrar , si lo desees cuando llegaras . Vivo en Santo Domingo . Por eso favor        comunicar con migo por mensaje privado de Expat.com para intercambiar datos .
Suerte !

Hola Franky10,

Te damos la bienvenida a Expat.com!



Joan
Equipo Expat.com

Muchas gracias Joan!!

Un saludo!!

Muchas gracias coco-cacao!!

Una información muy útil!!

De seguro te contacto cuando esté por allí!!

Gracias de nuevo!

Hola, chico yo estoy igual que el chico que hizo el comentario anterior  voy de venezuela y tambien quisiera informacion de hospedaje modesto,comida, y como transportarse de manera segura, voy con una amiga tipo michileras tambien como en septiembre. si puede dejar u correo o algo,gracias amigo saludos