Venezolana con dudas.. saludos muchachos!

Me puedes ayudar a saber como emigrar a Ecuador? no cuento con tarjeta de crédito ni cadivi.. (puedo sacarla) pero no sé los pasos aparte de legalizar los documentos y esas cosas. Una vez que llegue a Ecuador como hago? no cuento con familiares allá y cuanto tendría que tener de presupuesto? gracias.

Alguien me podría asesorar.. Gracias

Hola Agneta Black,

Bienvenida a Expat.com!

He desplazado tu discusión al foro de Ecuador para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, primeramente toma en cuenta estos detalles (sobre legalizaciones y apostilla de documentos revisa mi perfil allí hay info al respecto):

a) Aspectos Legales, visita la página de
http://www.cancilleria.gob.ec/
haz clic en SERVICIOS, luego detalla la sección de visas haciendo clic allí. Revisa que tipo de Visa encuadras, (si eres profesional titulado puedes optar por una Visa Profesional)... sino lo eres, puedes optar por una Visa Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela buscala así en internet te va salir en primera pag parte superior un documento (leelo) puedes descargarlo...lee detenidamente los requisitos...pero de igual forma para entrar a Ecuador si posteriormente vas a solicitar un cambio de Visa por ejemplo se requiere el Pasaporte Vigente...

b)Aspecto económico lo cual te podría beneficiar si cuentas con un capital de entre 25.000$ a 30.0000$ puedes optar por una Visa de Inversionista...sino cuentas con esa suma de dinero, entonces aplica la Visa Profesional, sino eres Profesional aplica entonces Visa Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela, sino cumples con los requisitos, revisa en la sección de Visa y lee la de Turista de larga duración en la que puedes realizar actos de comercio dando chance a que obtengas un empleo y puedas solicitar un cambio de Visa, aplicando por Visa de Trabajo. (te recomiendo leer todos los tipos de Visa) cada caso es particular... busca en cual encuadras tú...

c) Calidad de vida y Presupuesto: eso depende tu capacidad economica el sueldo minimo en Ecuador es de aprox 354$ un alquiler oscila entre los 200$ 300$ 400$ o más dependiendo de la cantidas de hab, ubicación, y capacidad económica...en mercado se gasta aprox unos 300$ mensuales una sola persona..
Visita la pagina web http://ecuador.vive1.com/
(propiedades inmuebles en alquiler y/o venta)
visita la pagina web de supermaxi ecuador (es un hipermercado venden de todo) ... detalla los precios y saca tus cuentas...

;) saludos..

Hola, si el sueldo mínimo es de 354$ y un alquiler sale en 300$ y el mercado para un mes en 300$ y el transporte? Eso quiere decir que se gasta más de lo que se gana allá?

El sueldo mínimo es de 358 dolares, pero si eres profesional puedes optar por una visa profesional y ganarías mas del sueldo mínimo estipulado.

Para obtener información de la visa profesional en este blog hay mucha información.

¡Éxitos!

milesca escribió:

Hola, si el sueldo mínimo es de 354$ y un alquiler sale en 300$ y el mercado para un mes en 300$ y el transporte? Eso quiere decir que se gasta más de lo que se gana allá?


Hola Melisca. Fijate si eres profesional ganas más de sueldo minímo si speak english mejor... ganas un plus por el idioma ingles... los profesores allá son muy bien pagados distinto aquí..por ej. Saludos