Vivir en alphaville

Hola a todos. En el mes de enero me traslado a vivir a sao paulo con mis hijos. Mi esposo ya esta trabajando allá. Tengo dos hijos de 7 y 10/años y nos habían recomendado vivir en jardíns . pero ahora que mi esposo esta allá hay muchos extranjeros que viven en alphaville.  Deben que es más seguro y más lindo.
Alguien me podría asesorar sobre este lugar? Y de colegio ahí?
Gracias

Hola,

Vivo en Alphaville / Tambore, hace 4 años y puedo decirte que es de los más seguro en San Pablo. Tienes acceso a todo (supermercado, cines, restaurantes, colégios, hospital, etc). Todo de alto nível.
Por ser una region muy buena el costo de vida es tal vez mas alto que en otros lugares de San Pablo, sin embargo yo creo que vale mucho la pena. Practicamente no vamos a San Pablo porque todo se consegue localmente.
Hay muchas opciones para alquilar departamentos, casas de tamaño médio hasta casas gigantes. Por lo general todo relativamente nuevo, con buena cantidad de metros cuadrados y áreas de entretenimento en los condomínios. Como referencia puedes conseguir alquileres de entre 3000 a 5000 por mês para el tamanho de tu família (departamentos hasta casas de tamaño médio. Ahora el mercado esta un poco parado asi que se puede negociar más.
La contra es el transito dentro de Alphaville, que si bien lo estan tratando de mejorar en las horas pico se pone bien difícil y para ir a San pablo vas a demorar entre 40 min a 1.5hs dependiendo el horário y las condiciones. Para el que tiene que ir y volver todos los dias es para tener en cuenta.
La comunidad de extranjeros es grande en la región asi que siempre vas a encontrar alguien para conversar o en la misma situación que uds.

La region de Alphaville es el centro empresarial y los condomínios mas antiguos, puedes buscar casa o departamento en Tambore que son los emprendimientos mas nuevos.

Suerte y estamos a tu disposición.

Gracias por tu tiempo y tus referencias. Creó que vamos a terminar viviendo ahí. No me convence vivir en sao paulo sur
Saludos

Buenas
Falta un pequeño detalle.
Alphaville es una jaula dorada. si bien tienes todo lo que te indica el compañero, necesitaras coche para ir a todos lados, colegio compras. no se que soltura tienes conduciendo ni si te atreveras en SP o no, pero es un aspecto a tener en cuenta.
Hay muchas mujeres (no es machismo) que no les gusta conducir o no saben pero en ciudades europeas conducen pq el transito es organizado, no es peligroso etc.. pero al llegar aqui les entra un bloqueo.
Tenlo en cuenta tambien. puedes estar en una zona preciosa, con jardin y demas, pero igual no sales nunca de casa pq no hay transporte publico o demora 2 horas en irte hasta el Iguatemi que es el shopping de alli (o como llamamos los españoles, la playa de los brasileños es el shopping)
Como contrapartida al aburrimiento, aprenderas a cocinar mas, haras platos nuevos, aquel hobby que tenias pendiente... (eso es broma pero tiene su parte real)
Saludos y suerte

Gracias por tu respuesta. Si voy a tener un auto para mi y se manejar. No creó que sea peor que manejar eb buenos aires. He visto que hay mucho tránsito en sao paulo y por eso me gustaría vivir en un lugar más tranquilo.
agradezco  tu respuesta
Natalia

Ja ja Nada a ver con Buenos aires!!

Suerte en la nueva aventura.
Nosotros estamos cerca de Campinas, por si quieres algo

Somos de la ciudad con el mejor equipo de futbol del mundo!!

xau

Hola Pumuki,
Tengo entendido que estas en Campinas.
Con mi marido tenemos idea de establecernos en alguna zona turistica que tenga afluencia de gente todo el año. Podrias indicarme si en esa zona es asi.
Nuestra idea es brindar servicios a spas/ hosterias/hoteles en el area de masajes.
Espero tu respuesta, muchas gracias.

Si quieres info de aluminio te puedo ayudar.
De masajes, solo como usuario.
esta es una zona industrial. para zonas turisticas tal vez Balneario de cambui (conocido por todos los argentinos) o bien zonas de playa tipo Ilha bela, buzios, paraty, RJ

nose.
Campinas y region son zonas industriales no se si hay uno o dos spas.

Siento no poder ayudarte

Muchas gracias Pumuki!!!

Hola mapyale,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Natalia,
Ya pasaron mas de 3 años de tu post, pero tal vez puedas ayudarme. Soy de Buenos Aires y estoy evaluando un traslado laboral, junto con mi esposa e hijo de 10años. El lugar de trabajo es en Alphaville.
Como fue tu experiencia? Como toda experiencia, es intransferible, pero lo recomendarías?
Podrás recomendar algún área para vivir? Colegio por la zona?
Entiendo que el costo de vida en Alphaville es más alto que en el resto de São Paulo. Cuanto más? Y respecto de Buenos Aires hoy?
Muchas preguntas....muchas gracias de antemano por lo que puedas comentar. Saludos

Hola buenas noches,

Estoy en la misma situacion que vos,finalmente fuiste a San Pablo? Estoy buscando referencias para analizar aceptar la oferta laboral,sobre todo en terminos de costo de vida,y calidad de vida. Tambien estamos analizando Alphaville.

En caso que hayas finalmente migrado,y si no es molestia me gustaria sacarme algunas dudas respecto a vivir en san pablo.

Saludos y muchas gracias

¡Hola Apolito3!
Bienvenido a expat.com :)

¿Para quien es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que te diriges, así facilitarás la lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com