Argentino busca información sobre la vida en Barcelona

Hola Nahuel mi nombre es Sebastian soy Argentino y vivo en Argentina también, tengo pensado ir con mi novia pronto a vivir ahí. Como es alquilar un dto alla ?  el costo de vida ? gracias

Hola Nahuel

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el Foro Barcelona.

Sobre tu pregunta puedes consultar e intervenir en este foro, hay mucha información sobre lo que preguntas ahí:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=483465

Javier
Equipo Expat.com

Javier, muchas gracias por brindarme información !

Saludos

Hola como estas,
Soy argentina viví 10 años en Barcelona.
Hace un año volví a la argentina, porque me pegó el extrañar, la familia, el asado, el mate, la tierra .
Un año me bastó. Me volvería ya a Barcelona.
Tengo una hija, estoy embarazada y acabo de quedarme viuda, mi situación no es la misma que la tuya.
Cuantos años tenes? Yo me fui a los 24 años y me quede 10 allá.
El europeo en general al menos yo sentí eso, es más solitario, más individualista, tiene otro temperamento, más calma, puede ser positivo o no, cuando estas acá idealizas allá, cuando estas allá añoras todo de tu tierra ...
Yo siendo soltero, quiero decir sin responsabilidades de hijos, o compromisos y x lo que veo joven y emprendedor, me iría sin pensarlo.
Busca empleo de lo tuyo, Barcelona es la capital de la moda, vas a conseguir trabajo seguro.
Yo me fui y en 10 días estaba trabajando de teleoperadora ( tele marketing en argentina) para gas natural. Me busque una habitación y ahí comenzó mi aventura. Lástima q ahora si bien tengo dos soles estoy atravesando el peor momento de mi vida.
Te puedo decir que viajé mucho, conocí muchos lugares, y te abre la cabeza viajar y adaptarse a otras culturas, no me arrepiento para nada y en cuanto me recupere un poco de todo esta tragedia que vivo, me voy de nuevo.
Todo esto teniendo nacionalidad europea. Por supuesto. Si no sos comunitario se complica todo. No se sí me iría sin papeles. Creo que no.
Suerte

Hola que tal? Lamento mucho lo que te ha sucedido pero de seguro encontraras la manera de salir adelante con tus niños.
Quería hacerte algunas preguntas con respecto a la vida en Barcelona. Cuanto gastas mensualmente en alimentos, en transporte publico, en alquiler, escuela para los niños, etc.
Te cuento por mi parte, yo viajaría con mi pareja (27 años), q no tiene ciudadanía española, y mi hija (nosotras contamos con ciudadanía). En cuanto estudios, él es diseñador grafico y yo (27 años) no termine mis estudios de diseñadora de indumentaria.
Otro tema muy importante para mi es la escuela de mi hija, tiene actualmente 3 años, y me gustaria saber como son las escuelas allá.
Muchas gracias
Rebecca