Hola me gutaria que me dieran informacion si mi titulo tsu quimica de

hola me gutaria que me dieran informacion si mi titulo tsu quimica de un tecnologico publico en venezuela ..requiere algun tipo de estudio o revalida para laborar en ecuador?.donde yo me gradue habian ecuatoriano etudiando por el combenio alba.

angelpikro escribió:

hola me gutaria que me dieran informacion si mi titulo tsu quimica de un tecnologico publico en venezuela ..requiere algun tipo de estudio o revalida para laborar en ecuador?.donde yo me gradue habian ecuatoriano etudiando por el combenio alba.


Visita esta pagina web

http://www.cancilleria.gob.ec/

clic servicios
clic visa profesional

Para poder trabajar en Ecuador deberás poseer una Visa (distinta a la de turista) en la cual tu puedas cumplir con los requerimientos, (ver tipos de visas) porq como turista no puedes trabajar ni realizar actos de comercio, con referencia a tu titulo este debe pasar por un Instituto qse llama SENESCYT la cual te da el reconocimiento del titulo...pero si la Universidad no esta listada pasas por un comite, en todo caso, deberia ser viable que puedas obtener la Visa Profesional...pero ejercer tu carrera como tal ya eso depende si la carrera es reconocida en Ecuador, que la carrera este listada en el Ministerio De Educación Superior....  por lo q el reconocimiento del titulo seria meramente academico.. pero con Visa Profesional puedes trabajar por cuenta propia o ajena... cualquier duda pregunta q en expatblog hay expertos en la materia.... Saludos y suerte


Nota: "Para quienes desean trabajar en Ecuador, o simplemente garantizar una estadía de más de 90 días, existe un grupo de visas disponibles entre las que incluimos: Visa de Estudiante (12-V), Visa de Trabajo (12-VI), Visa de Voluntario o Religioso (12-VII), Visa de Intercambio Cultural (12-VIII) y Visa de Negocios o Turismo de Largo plazo (12-IX). Cada cual tiene su propio proceso de aplicación. Todas deben ser registradas en la Dirección General de Extranjería en Quito, o en la Subdirección de Extranjería en Guayaquil inmediatamente después de la entrada al país"....

Hola angelpikro,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Josy09, gracias por el post.

Un abrazo

Javier
Equipo Expat.com