Imposibilidad de obtener visa 9-V en Ecuador

Hola amig@s. Es un placer inmenso sumarme a esta comunidad. He consultado este foro desde hace algún tiempo a  raíz de la preparación de mi proyecto de viaje. Y créanme que ha sido de mucha utilidad. Felicito a todos aquellos que colaboran desinteresadamente, por la calidad de las respuestas y el enorme sentido altruista. 
Soy un cubano, Ingeniero en Electrónica y pretendo obtener una visa 9-V de profesional liberal en Ecuador. Sin embargo este deseo parece naufragar. Resulta que desde el 11/5/2015 se suspendió la legalización de títulos por la oficina consular de Ecuador en la Habana y la Senescyt no está aceptando los títulos sin legalizar (esto está comprobado), de tal modo que la variante de establecerse legalmente en el país por esta vía es imposible por el momento.
Según lo que he leído aquí mismo pudiera optar por una visa 9-IV, tendría entonces que encontrar a alguna empresa o algún privado que desee contratarme y poder obtener una visa de inmigrante.
¿Es esto correcto? ¿Existe alguna otra posibilidad? Me gustaría leer de uds. alguna sugerencia para llevar a feliz término mi proyecto. Agradezco de antemano cualquier  comentario,
Sinceramente,
Emilio

Hola Emilio,

Te damos la bienvenida a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Emilio0226 escribió:

Hola amig@s. Es un placer inmenso sumarme a esta comunidad. He consultado este foro desde hace algún tiempo a  raíz de la preparación de mi proyecto de viaje. Y créanme que ha sido de mucha utilidad. Felicito a todos aquellos que colaboran desinteresadamente, por la calidad de las respuestas y el enorme sentido altruista.