CAMBIO DE VISA

Hola el 24 de julio viajo a Quito con la visa de actos de comercio para 180 días la cosa es que en cuanto llegue allí me gustaría cambiarla por la de trabajo ya que tengo un contrato de trabajo esperando. Lo que me gustaría saber es si alguien sabe que papeles hacen falta aparte del contrato de trabajo. He leído en otros foros que el papel de antecedentes penales y la partida de nacimiento sabéis si hace falta algo más???

Un saludo

Hola. yo en lo personal te recomendaria visitar la pag web de cancilleria de Ecuador, la info esta alli en el area de servicios tipos de visas...allí esta todos los requisitos incluso procedimiento para cambio de tipo de visa.. saludos y suerte

link
http://www.cancilleria.gob.ec/es/servic … s-ecuador/

Hola Mariana:

Si tienes una oferta de trabajo de una empresa en Ecuador, puedes tramitar tu visa de trabajo 12-VI directamente desde el consulado de Ecuador en España. Es bastante rápido. Estos son los requisitos que me pidieron a mí, pero te aconsejaría que te pusieses en contacto con la oficina consular de allí:

VISA DE TRABAJO: 12-VI
Para profesionales de alto nivel técnico, trabajadores especializados; Presidentes o Gerentes Generales, Apoderados, que sean llamados por empresas, instituciones o personas establecidas en el país, para ejecutar labores temporales de su especialidad o con fines de entrenamiento industrial.

-  Pasaporte con vigencia mínima de seis meses, acompañado de una fotocopia de la página de datos.
-  Fotocopia de documento nacional de identidad
-  Certificado de Antecedentes Penales debidamente apostillado (Ministerio de Justicia)
-  Fotocopia de billete aéreo para Ecuador           
-  Escritura de constitución de la compañía inscrita en el Registro Mercantil. Puede ser cualquiera de estos documentos:

1  Certificado vigente emitido por la Superintendencia de Compañías que el capital pagado es de 12.500 dólares de los Estados Unidos de América (Registro Oficial. No 504, 02 de Agosto 2011).
2  Nombramiento de Presidente, Gerente General o Apoderado, inscrito en el Registro Mercantil.
3  Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.
4  Permisos de funcionamiento Cuerpo de Bomberos o LUAE.
5  Patente Municipal o LUAE.
6  El requisito correspondiente a la presentación del Certificado del Cuerpo de Bomberos se reemplaza por una copia legible de la LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas), el cual es el documento habilitante para el ejercicio de cualquier actividad económica dentro del Distrito Metropolitano de Quito. Que mediante la Ordenanza Nro. 308 - mediante la cual están obligados a obtener esta licencia hasta el 30 de Abril todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, de derecho privado o público, o las comunidades que ejerzan actividades económicas, con o sin finalidad de lucro; en establecimientos ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito.

·         Si se trata de un Contrato Civil de Prestación de Servicios Profesionales,  deberá presentar además, el contrato inscrito en un Juzgado de lo Civil o Notaría ecuatoriana. Además se deberá presentar Certificado de No Requerir Autorización Laboral emitido por el Ministerio de Relaciones Laborales del Ecuador y una fotocopia del  Título Universitario apostillado (Ministerio de Educación).

·         En el caso de Contrato de Trabajo, deberá presentar además, Autorización Laboral emitida por el Ministerio de Relaciones Laborales y el Contrato de Trabajo inscrito en la Dirección de Trabajo.

·         En el caso de nombramiento de Presidente, Gerente o Apoderado, deberá presentar además dicho nombramiento inscrito en el Registro Mercantil y adjuntar el Certificado de No Requerir Autorización Laboral en el Ministerio de Relaciones Laborales del Ecuador.

·         En caso de existir Convenios de Entrenamiento Industrial deberá presentar copia del mismo apostillado o notariado. En el caso de que un extranjero cuente con traslado o auspicio al Ecuador, deberá presentar  además: el original de la carta de auspicio o traslado, otorgada por la casa matriz, apostillada.


COSTO: 161 €

Ahora si todavía no tienes contrato de trabajo, lo que puedes hacer es aplicar por la Visa Profesional, pero para eso es mejor que te vengas con la de actos de comercio sí.

En cualquier caso te aconsejo que te traigas estos documentos:

- Certificado de antecedentes penales actualizado y legalizado o apostillado.
Si eres titulada universitaria.
- Título universitario legalizado o apostillado.
- Si no estudiaste en una universidad pública, un papel de la secretaría que diga que la carrera estudiada era presencial y no a distancia.
- El expediente académico legalizado a apostillado. Ese documento que tiene la nota media y todas las asignaturas cursadas.
Y lo primero que haces al llegar a Ecuador es registrarlo en el SENESCYT, que hasta que no esté ahí no te vale aquí y tarda como un mes.
- Dejar en tu casa varias fotocopias de tu DNI compulsadas, por si tienen que hacer algún trámite por ti. Si no están compulsadas no valen muchas veces.
- Traerte fotocopias de tu pasaporte compulsadas.

En fin, si quieres más info me puedes escribir por privado :P

Beso!

Hola belenpeca

Excelente comentario, gracias por tu contribución.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier :)