Pequeñas inversiones en ecuador

buenas noches.

quien pueda ayudarme con la información se lo agradeceria. si yo solicito la visa profesional en ecuador y logro amparar a mi hija y mi pareja, pudiera mi esposo invertir en un pequeño negocio para trabajarlo sin necesidad de aplicar a la visa de inversionista?, es decir, yo emplearme y mi esposo comprar un fondo de comercio y que pueda trabajar en algo propio?.

gracias

:D Hola saludos y bendiciones, seria bueno que visites la pag web de la Cancilleria de Ecuador, haz clic en servicios, luego lee cuidadosamente los tipos de Visa... pero en lineas generales con la Visa Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela si podrias tu trabajar por cuenta ajena, y el ejercer actos licitos de comercio por cuenta propia...te recomiendo leer en el blog los comentarios del Dr Marquez en los temas sobre visas tienen muy buenos comentarios qte pueden ser de muchisima ayuda, pero de todas formas como siempre recomiendo ir a la Embajada puesto qla info es de primera mano y actualizada.... suerte y exito

link del foro sobre información bien ampliada para Venezolanos en referencia a las Visas
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

por eso hago la consulta, porque converse con alguien en el consulado y este me indica que necesariamente debo solicitar la visa de inversionista para poder adquirir un bien licito?????, es decir, debo tener 30000$ :joking:  para poder solicitarlo, algo que no tengo. :rolleyes:

pero me cometan en otros foros que si solicito la visa profesional, y mi esposo si es amparado por mi, si pudiera él adquirir algún negocio para poder subsistir, pero necesito que alguien me confirme si esto es asi y si es permitido.

gracias

Hola
Revisando en los tipos de visa, esta la: Rentista . Allì piden una inversión de $48.000 te dan la visa por 5 años. Esto es una práctica usual en varios países. Por ejemplo en Costa Rica la visa Rentista es de $ 60.000 y es por 2 años..

Es una especie de fideicomiso, donde mes a mes te devuelven un porcentaje fijo de es monto inicial que diste. En todos estos casos el país que te recibe quiere garantizar que tendrás dinero seguro para mantenerte, por un período de tiempo. Esto para que no seas una carga.

Yo también estoy estudiando el tipo de visa al cual aplicar. hay que analizar a fondo mucha documentación legal...

Ahora tu dices que la inversionista es de 30.000 , voy a revisar. Otro tema: cómo te fue en el consulado? en Caracas?

Slds.

megr escribió:

por eso hago la consulta, porque converse con alguien en el consulado y este me indica que necesariamente debo solicitar la visa de inversionista para poder adquirir un bien licito?????, es decir, debo tener 30000$ :joking:  para poder solicitarlo, algo que no tengo. :rolleyes:

pero me cometan en otros foros que si solicito la visa profesional, y mi esposo si es amparado por mi, si pudiera él adquirir algún negocio para poder subsistir, pero necesito que alguien me confirme si esto es asi y si es permitido.

gracias


Lo mas recomendable es que hagan el proceso normal es decir, visa T3 ..... VISA Convenio ---- Visa Residente y cedula de extranjero... y asi si comprar o montar cualquier negocio... porque de resto... tener 30mil$ nada facil....  el camino es asi como te digo segun he leido...