RESIDENCIA POR MATRIMONIO EN AUSTRIA

Hola soy camilo, de argentina mi novia es austriaca y quiero casarme con ella, como es el tema del permiso de residencia por matrimonio en austria? que tramites debemos hacer?

Hola camilocuatro,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Enhorabuena, mira, puedes consultar este foro donde hay información sobre personas en tu misma situación:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147741

Espero que te sea útil.

Javier
Equipo Expat.com

Hola  Camilo, yo soy colombiana y estoy con mi novio Austriaco desde hace casi 6 años pero nos casaremos muy pronto y esta es la informacion que te tengo: siempre fui a Austria por 3 meses... si quieres casarte con tu princesa lo puedes hacer en Argentina o en Austria, para  las dos cosas debes tener tus papeles traducidos al Aleman por un traductor oficial (certificado de soltería,registro civil o de nacimiento) ten en cuenta que si se casan en Argentina ella debe llevar sus papeles traducidos también, si quieres una visa por tres meses creo que no es mucho tiempo para hacer todas las cosas ni para que te den la visa residencia, así que lo mejor es una visa por 6 meses y aprovechas para estudiar un poco de aleman en Austria y hacer tu examen de A1 ahí mismo.

Si se casan en Argentina, solamente te toca validar todos los papeles en Austria ante la embajada para que te den la visa de residencia.
espero que mi Info te haya ayudado un poquito :)

Hola,
Yo tuve matrimonio civil en Austria, y viaje con Visa Schengen, me solicitaron lo siguiente:
1. Certificado de domicilio
2. Certificado de solteria.
3. Partida de Nacimiento.
4. Copia de Pasaporte.
Remiti a mi esposo todo apostillado a Austria (VIA DHL EXPRESS) , menos el pasaporte; finalmente  yo solo contaba con 30 dias y le dijeron en la ciudad donde nos casaríamos ( Alta Austria) que teníamos cita a mi llegada y que no habría problema si el matrimonio fuera día de semana, ya que fin de semana debe ser con màs tiempo de planificación ( igual depende de disponibilidad de quien realiza el matrimonio civil).
Ya cuando te cases, debes tener tu acta de matrimonio internacional, debes ir a tu embajada ( normalmente esta en viena) y registrar tu matrimonio " ojo, esto es importante, no lo olvides". Luego , en mi caso regresaba a perú y debía cambiar mi estatus a casada y como agregaron el apellido de mi esposo a mi nombre, tambien cambie de pasaporte, luego  con este documento y nuevo nombre,debia retornar con visa D y llevar conmigo el certificado de antecedentes penales, policiales, judiciales ; ademàs del certificado A1 del Goethe para iniciar la residencia de 1 año, ya que para 2 años te pediran el A2 luego. Ya los otros requisitos los tienes de los documentos originales ya apostillados del matrimonio y los documentos de tu esposo.
Nota 1: Todo documento que emite el peru  solo es valido si esta apostillado, y debe ser traducido  por uno oficial en Austria( yo lo hice acà); igualmente yo recien hago la gestión para el primer año, porque ahora estoy con visa D hasta quincena de mayo; igualmente los estudios universitarios señalan que ayudan tambiñen, pero aun no me lo han pedido.
Nota 2: La embajada en peru me solicto las boletas de pago de mi esposo de los 3 ultimos meses, para hacer las gestiones en Asutria, pero acá  nos acaban de pedir todas las del 2015; y debemos llevarlas mañana.
Espero te haya ayudado.
Saludos y felicidades por tu matrimonio!!!

Hola Vice

Crees que una visa por 4 meses para contraer matrimonio en Austria sea suficiente tiempo para obtener la residencia?

Gracias

Hola, soy peruana, a mi me dieron residencia temporal primero por años, de ahí debes gestionar 2 veces más para obtener  residencia temporal por 3 años y de ahí 5 años más.....una vez ya tengas 10 años viviendo en Austria  puedes obtener la residencia permanente. Saludos.

Gracias Cinthya por tu rápida respuesta.

Y cuando viajaste con visa D por qué tiempo te la otorgaron el visado D?

Porque quiero solicitar esa visa para contraer matrimonio allá en Austria pero no sé si solicitarla por 4 meses o 6 meses. He leído que sólo la otorgan por 4 meses pero también he escuchado que ese tiempo es muy poquito para todo el proceso.

Saludos

Hola!! Alguien que me pueda ayudar.. soy mexicana y me voy a casar en Austria, tengo certificado de divorcio, de nacimiento y domicilio todo apostillado. Mi pregunta es si necesito también certificar y apostillar el pasaporte? Y si puedo traducir desde México todos los documentos o tiene que ser en Austria? Alguien que me ayude por favor?.. gracias!

Hola Aligomez28,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a este hilo donde otros usuarios han compartido informacion acerca del Matrimonio en Austria, es posible que te sea de ayuda:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=147741

Saludos,
Alec
Equipo https://www.expat.com