Situación Política en Ecuador

Buenas tardes amigos!

Soy nueva en el foro, soy de Venezuela y mi novio y yo tenemos planes de irnos a Quito a principios de 2016, ya estamos haciendo todos los tramites de documentos acá en Venezuela.

Como muchos saben la situación de mi país es decadente, es por ello que hemos decidido emigrar a Ecuador el cual parece brindar las oportunidades que nos fueron robadas en Venezuela. Hemos visto con preocupación que el gobierno de Ecuador ha intentado llevar a cabo algunas leyes que se parecen mucho a las decretadas aquí y ademas el discurso es muuuyyy parecido al del gobierno venezolano que de mas está decirles, ha destruido al país dejándolo en la ruina. He leído artículos que dicen que Correa desea quitar la dolarización en Ecuador, que hay un tipo de dinero electrónico... :o:/:unsure

Los últimos días han sido de muchas manifestaciones en Ecuador. Quisiera saber cual es su opinión con respecto a la situación política de Ecuador y si creen que el actual presidente pretende seguir el camino que hemos llevado en Venezuela.

Muchas gracias amigos!  :cheers:

Bueno, estos solo son mis pensamientos, como pediste una opinión, y además de una persona mayor que está acercando mi jubilación si Dios quiere, en algunos años y sin ganas ni necesidad de continuar trabajar en mis "años dorados", otra vez si Dios quiere...

Y como mi esposa es colombiana y tiene una familia muy grande y buena allá, considero radicarme a Colombia.  Pero de los "gringos" que consideran pensionar en otros paises, Ecuador recibe mucha atención.  La verdad no se cual país presenta mejores condiciones para trabajar, especialmente para venezolanos, aunque ambos paises necesitan gente con educación que quieren trabajar.  Yo vivía en Quito como niño y amo a Ecuador.  Y ahora como adulto amo a Colombia también!

En este momento me alegra que Colombia tiene el ejemplo (malo) de su vecino frente a su cara, y no creo que irán por la misma senda de "chavismo".  Colombia tiene una economía buena y creciendo, y aunque en los ojos de un "gringo" el país si tiene alguno del socialismo en muchas de sus instituciones gubernamentales, también reconocen que el motor de la prosperidad es un mercado libre.  Bueno, Ecuador no tanto, aunque Correa estudió la economía en el universitario y el entiende en su corazón como dijo Margaret Thatcher, que el socialismo funciona solamente hasta que han gastado la plata de otros...dudo que los líderes del Ecuador desean ser un "Venezuela sucursal Sur".

Colombia tiene su infraestructura mas desarollada que la del Ecuador, pues también Colombia es mas grande y con mas gente.  En las ciudades grandes de ambos, no creo que hay mucha diferencia.  De las poblaciones, Ecuador tiene mas indígenas y todavía mas pobreza.

Pero en fin yo creo que cualquier de los dos paises estaría una buena elección,  ya que la situación en Venezuela parece ir de mal en peor.  Es muy triste pero no parece que las cosas van a mejorar ni quizás a la larga.

Hola OsageArcher!!!

Muchas gracias por su amable opinión, todo lo que nos puedan aportar es muy valioso para nosotros, estamos en el momento cumbre de decidir a donde irnos y la opinión de otras personas que están afuera nos sirve de mucho.

Evaluaremos la opción de Colombia antes de apostillar nuestros documentos.

Un fuerte abrazo y muchas gracias nuevamente!  :cheers:

Muchas gracias por sus palabras amables!  Les deseo mucha suerte (y a todos que consideran salir de su patria, lleno de incertidumbre).  Que Dios les bendiga, y que su fe en El da la confianza para seguir adelante.  Las cosas sí pueden mejorar!

Sugiero leer mucho en estos foros, utilizando el recuadro de busquedas en la cima de las páginas.  Cambia el idioma a inglés para leer desde el punto de vista de los inglés hablantes, que hay muchos que consideran salir de su patria también, para tener mejor calidad de vida con menos plata que es posible ahora en su país natal.

Muchos consideran montar un negocio en el país nuevo.  Por ejemplo de nosotros los "gringos", muchos no hablan bien el español y utilizan los servicios de un guia, de un emprendedor, de uno que pueda ayudarles en un país extranjero con los tramites y gestiones para cumplir cualquiera cosa.

Paso a paso, poco a poco, todo es posible.  El que tiene plan, va a tener éxito aunque los planes no van siempre exactamente como deseamos!

Hola DeltayAlfa,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Gracias por tu aportación, OsageArcher, excelentes reflexiones.


Javier
Equipo Expat.com