Colegios para niños menores de 7 años

Hola. Soy mexicano y estoy en proceso de expatriación a Sao Paulo. Yo trabajaré muy cerca del Hilton y estoy pensando vivir cerca de ahí, pero me intersa mucho el tema escolar de mis hijos: Tengo 3: Una niña de 6, y dos niños, uno de 5 y otro de 3. Lo que querems es una escuela que forme a los niños con buenos valores, que tenagn un excelente manejo de inglés y por su puesto la cultura brasileña. Donde los grupos no sean muy grandes en cuanto a alumnos pero que el colegio tenga diversas actividades para ellos: deportes, baile,etc.
El costo del colegio no es issue ya que la compañía me paga esto.

Gracias por la información que me puedan dar.

Erik

etorrijos escribió:

Hola. Soy mexicano y estoy en proceso de expatriación a Sao Paulo. Yo trabajaré muy cerca del Hilton y estoy pensando vivir cerca de ahí, pero me intersa mucho el tema escolar de mis hijos: Tengo 3: Una niña de 6, y dos niños, uno de 5 y otro de 3. Lo que querems es una escuela que forme a los niños con buenos valores, que tenagn un excelente manejo de inglés y por su puesto la cultura brasileña. Donde los grupos no sean muy grandes en cuanto a alumnos pero que el colegio tenga diversas actividades para ellos: deportes, baile,etc.
El costo del colegio no es issue ya que la compañía me paga esto.

Gracias por la información que me puedan dar.

Erik


Hola Erik!  Pues yo estoy como tu...solo que mi bebe tiene aun 2 añitos. No se en que zona de Sao Paolo vas a mudarte,pero nosotros estamos viendo en Alphaville y alli disponen de dos escuelas americanas..quizas se asemeje estoa  lo que tu buscas...

Buenas tardes. Yo tenía el mismo problema. Hay un colegio Español-Brasileño al que ya asiste uno de mis hijos: El Miguel de Cervantes. Es bastante caro pero perfecto para la integración escolar de tus hijos. No está lejos del Hilton, se encuentra muy cercano al Estadio de Morumbí. Yo trabajo en una compañía española en Brasil y me he afincado al lado del colegio.
Estaré encantada de aportaros más información
Un saludo
Elena

Hola. Aunque actualmente estoy en España, cabe la posibilidad que el próximo año me vaya a Sao Paulo por motivos laborales. Tengo dos niños de 4 y 7 años y he estado mirando el colegio Miguel de Cervantes. ¿que tal es?, ¿cual es el precio al mes (aunque lo pagará la Empresa)?, ¿tiene posibilidad de actividades adicionales?. ¿que lenguas dan: español, portugués, ingles, ...?
Un saludo.
Pedro

Hola alguien me puede decir sobre los horarios de las escuelas para menores de 7 a;os, ya que me mudare y quiero saber si tendre problema con las escuelas. Son caras?

En Morumbi y Alto da Boa Vista hay dos colegios muy buenos el Graded y el Chapel,  yo acabo de llegar y vivo en Aldeia da Serra,(a las afueras de SP) quedaria como a 30 minutos de tu trabajo, pero la calidad de vida es mucho mejor.
Aqui en Aldeia hay un colegio que se llama Pueri Domus, que tiene programa americano y Brasileiro y tiene muy buena reputacion.
Mis hijos estan es el St Nicholas, es un colegio Britanico, la verdad estoy muy agusto, aunque las instalaciones no son las mejores.  El Graded no nos lo paga la empresa (xq es el unico con el que no tiene acuerdo) y el Chapel (es la version del Vistahermosa del DF) no me gusto tanto porque es demasiado tradicional en la enseñanza, pero las instalaciones son fenomenales y tiene muy buena reputacion.
Otro colegio que me gusto mucho es el St Paul (tambien es Britanico), pero no hay lugar, te anotan en lista de espera, aunque como tus hijos son chicos a lo mejor tienes mas probabilidades.
Cerca del Hilton hay muchas opciones para vivir, pero el trafico es de locos dentro de la ciudad y dicen que hay mas inseguridad (en teoria, la verdad no lo se, yo me siento mas segura que en Mexico, pero llevo poco tiempo aqui (dos meses)
Espero que les sirva la informacion

etorrijos escribió:

Hola. Soy mexicano y estoy en proceso de expatriación a Sao Paulo. Yo trabajaré muy cerca del Hilton y estoy pensando vivir cerca de ahí, pero me intersa mucho el tema escolar de mis hijos: Tengo 3: Una niña de 6, y dos niños, uno de 5 y otro de 3. Lo que querems es una escuela que forme a los niños con buenos valores, que tenagn un excelente manejo de inglés y por su puesto la cultura brasileña. Donde los grupos no sean muy grandes en cuanto a alumnos pero que el colegio tenga diversas actividades para ellos: deportes, baile,etc.
El costo del colegio no es issue ya que la compañía me paga esto.

Gracias por la información que me puedan dar.

Erik

Bienvenida al foro Matatena :)
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Hola a todos,
somos una familia catalana que el próximo año por motivos laborales nos marcharemos a brasil, todavia no sabemos exactamente la zona pero probablemente sea curitiba, alguien puede ayudarme con el tema colegios????
Si alguien conoce algun buen colegio y me puede decir algo sobre el os lo agradeceria mucho.
yo he encontrado información por internet pero me gustaria conocer alguna experiencia personal de alguien que lleve a sus hijos.
He visto el Miguel de cervantes pero está en Sao Paolo, creo que en curitiba no hay ninguno bilingue español, verdad?
Bueno, gracias de antemano.

hola a todos !! para finales de este ano voy para sao paulo a vivir,,,!!! que tal se vive en esa ciudad , tengo aldo de miedo a ver q tal me adaptare.. ya q estar tan lejos de casa , sin conocer a nadie.......aunque voy con mi marido y mi hija de 2 anos , y sobre el colegio miguel de cervantes que me podeis contar, gracias!!!

¡Hola!

Mi familia va a mudarse a Curitibia en los próximos meses y al ver tu mensaje en el foro me gustaría saber si finalmente estáis allí y qué tal el tema del colegio de los niños y la vida cotidiana.

Gracias

Un saludo

Francisca

rbcota escribió:

Hola a todos,
somos una familia catalana que el próximo año por motivos laborales nos marcharemos a brasil, todavia no sabemos exactamente la zona pero probablemente sea curitiba, alguien puede ayudarme con el tema colegios????
Si alguien conoce algun buen colegio y me puede decir algo sobre el os lo agradeceria mucho.
yo he encontrado información por internet pero me gustaria conocer alguna experiencia personal de alguien que lleve a sus hijos.
He visto el Miguel de cervantes pero está en Sao Paolo, creo que en curitiba no hay ninguno bilingue español, verdad?
Bueno, gracias de antemano.

Hola,
Mi familia y yo esramos pensando en ir a vivir a Sao Paulo, qyisiera llevar a mis hijas a un colegio bilingue Español-Portugues ya que son muy pequeñas (2 años y 10 meses)y me da miedo que no aprendan correctamente el español, ya que tenemos pensado regresar a España.
Alguien tiene a sus hijos en el Colegio Miguel de Cervantes??. Cuanto cuesta al mes aproximadamente??.

Un saludo y gra ias por adelantado.

yo tambien estoy por llegar a Sao Paulo en Julio y tengo 2 hijas de 12 y 15 años y estoy buscando colegios y vivienda en donde tenga buena calidad de vida ya que hoy vivo en Queretaro y la calidad de vida es muy buena.

espero me puedan ayudar con su orientacion.

saludos

Hola que tal, he leido mucho por distintos foros, la verdad que quiero enviar a mi niño de 5 años al Colegio Cervantes allí en Morumbí, me interesaría saber cuanto es la cuota aproximada. Alguien me puede orientar?.

Muchas Gracias.
Diego

Hola Diego!

Bienvenido a Expat.com!

Esta discusión es de 2013. Te invito a crear una nueva discusión para mejor visibilidad.

Por favor preséntate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola, estoy viendo la posibilidad de vivir por trabajo dos años en Brasil; específicamente en Jardines. Me recomendaron para mi hija de 8 años Colégio M. Cervantes....que opiniones me pueden dar? Muchas gracias, saludos

Hola , si es recomendable el tema que es saladisimo el precio yo estoy mandando a mi hijo a uni bilingue portugues ingles y es bueno pero ya es caro 3150 + tasa almuerzo (350). El cervantes me dijeron arriba de 5 mil. Es mucho dinero. Bah, todo es acorde a cuanto vayas a ganar. La vida aca es muy cara yo estoy programando mi regreso a españa en enero/febrero. Y no me voy antes x cuestion de dinero es mucho gasto sino me iba ya.

Un saludo,
Diego.

Gracias por tu respuesta!....me hes de mucha utilidad!

No es nada. Pero como esta la cosa en Bs As y como esta acá.  Prefiero cruzar el charco antes que regresar a Argentina. No pinta bien la cosa aca en brasil. Hoy el real paso los 4 (4 x dólar). Y al igual que argentina tiene un gasto publico muy alto y zarpado impuesto a las ganancias. Yo pago 27,5%. Y mi esposa gana la mitad que yo y paga 23% el minimo a pagar si no recuerdo mal.

Conozco....mi esposo trabaja allá...pero en Argentina estamos peor ....Te aseguro!!!!!

Sin dudas lo que mas te gustara de aqui es la gente. Es muy amable la que esta forrada en guita y el que apenas puede comer. Hay valores. Eso me gusta mucho de Brasil. Y lo unico que me empuja a irme es lo económico sino me quedaria sin dudarlo.

siii viajo una vez por mes y me quedo unos 15 dias.......pero ya es decidir vivir aca o alla x dos años!!!!!!

sabes de algun profesor o escuela para aprender portugues para mi...lo entiendo pero no lo hablo

La verdad no che ni idea, yo cuando vine aca la empresa me iba a dar clases de portugues y aun espero llevo ya 7 meses y creo que me terminare yendo sin las clases. La verdad yo de a poco lo fui entendiendo y hablando, no es muy complicado, y el no tener verguenza y hablarlo aunque sea mal, de ahi lo vas corrigiendo. Pero creo que aprendes mas en el dia a dia que con un profesor. :)

Saludos,
Diego

eso es cierto Diego, yo estuve en NYC viviendo y si bien iba a una escuela y tenia una base del dia a dia aprendes lo que en la escuela no te enseñan. La verdad es que lo entiendo, trabajo con brasileros...pero no hablo nada :(