Trabajar en una Organización o Ayuda social

Hola Chicos.

Soy una chilena que esta pensando viajar el próximo año a Europa , en especial a Suiza ya que en un viaje conoci gente de suiza y me parecio ,uy interesante ese país.

Ahora quien me puede orientar, estoy pensando quedarme un tiempo en ese país y quisiera trabajar en una Organización como volunteer para la ayuda de las personas.

Por favor alguien que sepa de alguna página o algún dato sera de gran ayuda.

Gracias

Hola, soy venezolana y llevo 23 años viviendo en suiza, estoy viviendo en la parte alemana, a aproximadamente media de zürich, primeramente dejame saludarte y bueno darte mi consejo respecto a tu pregunta, aqui en verdad las cosas estan bastante dificiles, con decirte que hasta hay una nueva ley que ni a los mismos europeos se les está dando el permiso de estadia, esta bastante dificil el tema, te aconsejo que busques desde chile ya un trabajo aqui, de otra manera no te dan el permiso de estadia, y aun asi no es seguro tampoco que te lo den, tienes que hablar el idioma para poder trabajar, bien sea aleman, francés o italiano, si vienes como turista, solo te puedes quedar tres meses, a lo negro no te aconsejo que te quedes porque si te llega a pasar algo nadie te ayudará, el seguro de salud, solo lo puedes hacer si estas inscrita legalmente y si tienes que ir una vez al hospital pues no te alcanzará el sueldo para poder pagarlo porque es bastante caro, no puedes tampoco alquiler un piso asi y menos puedes pedir una ayuda social, por hacer un trabajo voluntario aqui no te dan el permiso de estadia, te aconsejo que te informes bien antes de venirte a vivir para acá, yo tengo el pasaporte suizo, he trabajado hasta en colegios de secundaria y sin embargo ahora que estoy enferma no me han dado hasta el momento ningun tipo de ayuda y ya son dos años asi, si quieres saber mas, puedes preguntarme a ver si te puedo ayudar, espero por lo menos que con esto te haya ayudado un poco, saluditos desde suiza, meche  ;)

Hola Meche, gracias por la información has sido de gran ayuda.Ahora viajaré por más paises y mi intención es quedarme a vivir por allá.
Si eres gentil me puedes orientar??

Gracias
Saludos desde Chile

Puedes casarte con un Suizo y separarte???

Hola juguetona,

Siempre que te casas te puedes divorciar, pero creo que lo que quieres preguntar es si perderías tu derecho a estar en el país. ¿Me equivoco?

Cordialmente

Javier
Equipo Expat.com

Hola.

Exacto , ese es el punto.
Quiero ver todas las posibilidades.

Eres muy gentil.
Gracias por entender.

Hola,

En principio perderías el derecho de seguir en el país.

Saludo

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier.

Osea si te casas con un chico Suizo y te separas ,pierdes todos tus derechos?
why????