Soy Argentina y quiero vivir en Madrid

Hola,que tal!
Soy Argentina,pero me gustaría irme a vivir a Madrid,en la zona de Chamartín.
Quisiera saber como esta España económicamente? Si cuesta conseguir empleo? Que clase de papeles necesito para ir? Y cuanto seria estimado lo que se gasta por mes? Y cuanta plata creen que debería llevar?
Me quiero ir del país,por temas de inseguridad,y porque siento que no puedo crecer como persona,y porque el dinero no te alcanza para nada,dentro de unos años nos van a cobrar hasta por hablar. Y me gustaría tener una "vida nueva",por así decirlo,donde pueda tener una familia y estar bien económicamente y estar segura de que no me van a matar a mi o a mi familia por dos pesos y poder darles lo mejor,que siento que acá no se los podré dar.
Estoy por ingresar a estudiar magisterio,como esta la educación como empleo en Madrid?

Desde ya muchísimas por su tiempo!
Saludos!

Mili, mi situación es la misma. Yo también me iré el año que viene a vivir a Madrid, pero a Alcala de Henares. Los motivos son los mismos que los tuyos. Inseguridad, falta de reconocimiento por los estudios realizados y últimamente la irritación que me produce que de a poco se vayan perdiendo los valores y la educación en nuestro país.
De acuerdo a lo que averigüe, los alquileres salen entre 400 y 450 Euros. Y si bien los sueldos no son altos, el costo de vida está de acuerdo al salario. No como acá que la inflación nos como día a día.
Espero que podamos intercambiar info de lo que vayamos averiguando!

Saludos.

hol, estamos en la misma... esta muy dificil todo aqui. tengo amigos en españa y las cosas estan mal, pero mejor que aca... si necesitan consejos para viajar o lo que necesiten en cuanto a recomendaciones, me preguntan. viajo con frecuencia y en un par de meses me quiero ir ya para quedarme alla.  las puedo contactar con gente muy buena que vive en Barcelona
mis saludos

hola, bueno... los alquileres varían según la zona claro... en el sur son mas baratos y podes conseguir por 350 euros en adelante... ya en Barcelona esta un poco mas caro... pero la vida es acorde a lo que se gana y si bien es cierto que estan en crisis y se quejan... no se compara en lo mas mínimo a lo q vivimos aca. escríbanme y les comento mejor o si puedo ayudarles en algo... me dicen
saludos!

Hola gracias por contestarme mis inquietudes,me pondre en contacto con ustedes por mensaje,muchisimas gracias por responder.

Saludos,Mili♥

hola soy de san luis yo tambien estoy en la misma situacion para el proximo año me quiero ir del pais no he elegido una ciudad puntual todavia en españa lo mas seguras son madrid o vigo me gustaria conocer gente que este por viajar para esas fechas tambien o que viva alla quizas para ponernos de acuerdo e ir juntos quizas es mejor acompañarnos para todo tengo doble ciudadania pòr suerte y mi idea es ir a vivir alla buscar un trabajo de lo que sea y de a poco ir acomodandome la verdad que la situacion esta complicada aca en argentina. les paso mi correo y mis datos para el que quiera conctactarme para pasarnos informacion y datos que nos vallan siendo útiles. mi celu es  y mi correo es [email protected]

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Muy buenas que tal, y mira el empleo esta algo complicado, si tenes titulo podes encontrar algo bueno siempre y cuando te postules a los examenes de cargo publico en tu caso maestra y/o profesora, o trabajar en un instituto privado, en tal caso tendrias que convalidar titulos y demas imagino, y en cuanto a la zona de chmartin.. La verdad es que es bastante caro vivir ahi, sola en un dpto nose si podrias vivir comodamente, porque los alquileres son altos, yo vivo a 25 min en transporte publico de ahi y pago 450€, ahi calcula que un alquiler de un dpto de 2 dormitorios oscilara entre 700-850 es una zona algo elevada

Buenas noches a todos!!!! estoy igual que todos ustedes, planeo ir a España el año que viene, en principio a Madrid y ver que sale. Estoy averiguando como hacer para viajar, papeles necesarios y demas. Cualquier informacion que alguien pueda brindar estoy agradecida!!!
Saludos jesy!!

hola yo tambien pienso irme para el proximo año , solo que somos una flia . con tres chicos y el tema se complica un poco, yo queria preguntarte si sabes si en madrid hay colrgios secundarios como los industriales de argentina, pues mi hijo mayor esta en 3er año del industrial y me gustaria que pudiera continuar este tipo de educacion , tal vez tus contactos sepan algo gracias

mili_rios escribió:

Hola,que tal!
Soy Argentina,pero me gustaría irme a vivir a Madrid,en la zona de Chamartín.
Quisiera saber como esta España económicamente? Si cuesta conseguir empleo? Que clase de papeles necesito para ir? Y cuanto seria estimado lo que se gasta por mes? Y cuanta plata creen que debería llevar?
Me quiero ir del país,por temas de inseguridad,y porque siento que no puedo crecer como persona,y porque el dinero no te alcanza para nada,dentro de unos años nos van a cobrar hasta por hablar. Y me gustaría tener una "vida nueva",por así decirlo,donde pueda tener una familia y estar bien económicamente y estar segura de que no me van a matar a mi o a mi familia por dos pesos y poder darles lo mejor,que siento que acá no se los podré dar.
Estoy por ingresar a estudiar magisterio,como esta la educación como empleo en Madrid?

Desde ya muchísimas por su tiempo!
Saludos!


Hola bueno como se sabe que España esta por una crisis pero algo tolerable son muchas cosas que quieres saber pero en estos foros mas te confundirán y todos te dirán lo que tal vez se lo Dicen otras personas,no faltara uno o mas quien te desanime yo entiendo lo que quieres saber ya que yo también soy extranjero pero ya vivo 10 años me gustaría poder orientarte con un poco mas de detalles pero de manera confidencial para si seria bueno que me escribas a mi correo electrónico que es el siguiente xerams2005 arroba hotmail punto com  que tu ya sabes como se escribe la dirección ,estaré esperando tus preguntas y haré lo posible por colaborarte en todo lo que este a mi disposición
Un abrazo y animo

jesican88 escribió:

Buenas noches a todos!!!! estoy igual que todos ustedes, planeo ir a España el año que viene, en principio a Madrid y ver que sale. Estoy averiguando como hacer para viajar, papeles necesarios y demas. Cualquier informacion que alguien pueda brindar estoy agradecida!!!
Saludos jesy!!


Hola jesica buenas noches para empezar una pregunta ,tiene que ser solo Madrid , o puede ser otro lado ?ya que Madrid por ser capital se nota la saturacion con respecto a empleos ya que en otras comunidades puede ser mas facil encontrar lago de trabajo,bueno mas te podría informar y quizá averiguarlo si con mas amplitud ;podes contactarte a mi correo electronico xerams2005 arroba hotmail punto com
Un abrazo y espere algún mensaje

Hola jesica buenas noches para empezar una pregunta ,tiene que ser solo Madrid , o puede ser otro lado ?ya que Madrid por ser capital se nota la saturacion con respecto a empleos ya que en otras comunidades puede ser mas facil encontrar lago de trabajo,bueno mas te podría informar y quizá averiguarlo si con mas amplitud ;podes contactarte a mi correo electronico xerams2005 arroba hotmail punto com
Un abrazo y espere algún mensaje

Yo vivo en Madrid mili  se puede vivir y trabajar es duro pero esta biennn....yo homlogue el titulo y trabajo biennnn.....un abrasote