Foro especial argentinos en España

Hola seleccionpedromunoz

Bienvenido a Expat.com.

Puedes poner un anuncio en la sección empleo de España para mejor visibilidad de tu oferta.

Un saludo

Javier
Expat.com

Buen dia !! Soy Eze de Bs As, y con las mismas intenciones que tienen la mayoria de ustedes radicarse en España. Mi inquietud era Barcelona o Madrid, y veo que la mayoria se inclina x Barcelona, sera x el mar no lose, pero que un gran caudal de gente lo prefiera x algo debe ser .jaj
Les comento soy Líc en Hig y Seg . Pero la verdad que mucho no me gusta y me dedico mas al oficio que herede, Tornero . .que trabajo ya mas de diez años d eso, y he obserbado la demanda que hay en Barcelona x las ofertas que me llegan desde Infojobs. He enviado Cv pero la realidad es que no he tenido respuesta. Me dirian algun barrio economíco x barcelona para vivir? En cuanto hospedaje, comida. Y si alguien tiene contactos sobre Torneria? ? Desde ya muchas gracias a todos!

Hola, soy parrillero argentino, mucha experiencia, trabajo hasta este lunes, tengo 57 años y estoy interesado en su propuesta.
Gracias

Eze30 escribió:

Buen dia !! Soy Eze de Bs As, y con las mismas intenciones que tienen la mayoria de ustedes radicarse en España. Mi inquietud era Barcelona o Madrid, y veo que la mayoria se inclina x Barcelona, sera x el mar no lose, pero que un gran caudal de gente lo prefiera x algo debe ser .jaj
Les comento soy Líc en Hig y Seg . Pero la verdad que mucho no me gusta y me dedico mas al oficio que herede, Tornero . .que trabajo ya mas de diez años d eso, y he obserbado la demanda que hay en Barcelona x las ofertas que me llegan desde Infojobs. He enviado Cv pero la realidad es que no he tenido respuesta. Me dirian algun barrio economíco x barcelona para vivir? En cuanto hospedaje, comida. Y si alguien tiene contactos sobre Torneria? ? Desde ya muchas gracias a todos!


Hola Eze, ¿cómo va?

Los barrios más económicos en Barcelona capital, son Nou Barris, Sant Martí, Sants-Monjuic, algunas zonas del centro (Poble sec au Raval).

Saludo

Hola Javier

Mi marido tiene una agencia de marketing a su nombre en Madrid y queremos irnos a vivir allí con nuestro hijo de 3 años y medio.

Cómo son los pasos a seguir para tener papeles de trabajo salud y educación.. Si bien mi marido tiene su empresa a mi me interesaría trabajar por mi cuenta para poder conocer gente y tener un ingreso mas.
Por otro lado con respecto a la educación.. Mi hijo actualmente está en salita de 3 en nivel inicial .. Cómo son los niveles d e inicial allí? Nuestra idea es irnos en febrero.. Podría comenzar a ir en ese momento al colegio? En qué salita entraría ? Él va a cumplir 4 en mayo. A su vez también cómo son los niños con respecto a los extranjeros argentinos? Hacen bullying? Hay discriminación?
Quedo a la espera de la respuesta

Saludos
Vanesa

Hola vanesaruiz,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Son varios temas y preguntas las que evocas en tu comentario, es mejor abrir un tema en el foro por cada cuestión es más fácil contestar.

Pero lo primero, ¿tu marido tiene nacionalidad española o permiso de residencia?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas tardes!
Mi nombre es Mauricio, vivo en Argentina, Capital Federal. Junto con mi pareja queremos mudarnos a España el próximo año, más específicamente a Barcelona. Amamos esa ciudad! Hemos ido el año pasado en nuestra luna de miel y ahora volvemos para pasar las fiestas ahí.

Nos gustaría mudarnos a Poble Nou ó Barceloneta. ¿alguien puede orientarnos en cuanto costos mensuales para alquilar un apartamento que tenga entre 40 y 50metros, gastos de comida, transporte, etc.?

Saludos!
Mauricio

Hola Javier! Muchas gracias por tu respuesta .. Si es cierto son muchos temas ...
Con respecto a mi marido el no tiene nacionalidad ni residencia solamente una empresa en sociedad que está a nombre de él.

Teniendo una empresa a qué tipo de papeles se puede acceder ?

Lisset_91 escribió:

¡Hola a todos! Cuando se llega a Madrid **********************
¿Te atreves a ser parte de esta nueva experiencia? 🍴

👍 https://www.facebook.**************


No te parece poco ético vender en esta web?

Hola soy argentina y tengo ciudadanía y pasaporte español. Estoy pensando en ir a trabajar a Barcelona en febrero del 2016. Necesito algún papel más para poder trabajar legalmente y sin problemas?

Hola Javier.Mi nombre es Sabrina y hace menos de 15 dias que llegue de España.Estuve en 2011 y volvi hace poco con ganas de quedarme pero me volvi porque tenia cosas que resolver aqui.
Realmente se hace dificil vivir en Buenos Aires luego de haber estado alli,Mis tios viven en Asturias y mi tia se caso un español pero mi idea es irme a vivir a Madrid,ciudad que estuve por segunda vez y realmente me senti en casa.
Hice muchos amigos y la gente alli es muy amable,el cambio en cuanto a seguridad y economico es avismal con Argentina
Estuve buscando empleo en radios de alli y me postulee en sitios como canguro.es pero no tengo papeles,por lo q tengo entendido puedo quedarme 90 dias en España
En 2016 quiero ir y ya instalarme porque realmente lo siento asi,aqui ya no me encuentro
Como es el tema de papeles realmente?
Yo vi anuncios por trabajo pero un amigo de Madrid me ha dicho q necesito papeles,sino pense en la opcion de ir a estudiar alli.
Muchas gracias :)

Hola Sabrina,

Bienvenida a Expat.com.

Me alegra que tengas esa buen energía positiva para poner en marcha tu proyecto en España, eso es lo más importante y lo que hará que prosperes y encuentres las buenas pistas y personas.

Si te gustó la vida en Madrid, adelante. Para residir en España como extranjera tienes 2 opciones principalmente: un visa de trabajo o un visa de estudios. Para obtener un visa de trabajo tienes que ser contratada por una empresa española, lo que no resulta fácil a bote pronto.

La opción de cursar estudios puede abrirte la puerta a tu residencia aquí. ¿Has pensado qué estudiar?

En este artículo doy algunas pistas sobre como solicitar un visado de estudiante:

https://www.expat.com/es/guia/europa/es … spa-a.html

Javier
Expat.com

Hola a todos, me gustaría contactar con gente que viva en Barcelona, principios de 2016 estoy viviendo ahí y seria bueno tener alguien con quien compartir dudas en general

Hola, tengo pensado viajar a Madrid el año que viene. Me gustaría saber si hay demanda de empleo en el área de análisis químicos biológicos?

hola dozo te envie una solicitud y como te decia  tambien me voy a barcelona y quizas lo haga en diciembre tambien
ustedes a que se dedican ?
soy asistente en ostomias y  enfermera

Hola!
Yo soy diseñador gráfico y mi pareja es diseñador de interiores y chef

Natalianali: he encontrado esto, pero hay más: http://www.infojobs.net/alcover/operado … 6b6ac72e53

Muchísimas gracias! :)

Te hago una consulta, es posible sustentarse económicamente en España y a la vez poder ahorrar? Ya que planeo ir un tiempo y después volver a Argentiina. Aunque mi mayor miedo sería, una vez que me adapte, no desear volver!

Hola Natalianahi, vos tenés papeles o vendrás sin papeles? Son 2 mundos muy diferentes.

Saludos,

Sin papales ):
Eso perjudica a la hora de encontrar algún trabajo estable?

Si Natalianahí, acá sin papeles todo es mucho más complicado. Especialmente si deseas trabajar y ahorrar porque en los trabajos que te tomen como indocumentada, te van a pagar menos. Tendrías que estar varios años y hacer un esfuerzo sostenido.

SI vienes sin papeles y consigues un trabajo que te permita quedarte, a los 3 años podrías pedir que te legalicen. Pero en ese tiempo no podrás salir de acá. Muchas personas lo hacen y siendo joven no tendrás muchos problemas. Pero conseguir un trabajo no te será tan fácil.

Es una decisión a tomar... pero qué pierdes el arriesgar? Nada.

Muchos saludos,

Si Natalianahí, acá sin papeles todo es mucho más complicado. Especialmente si deseas trabajar y ahorrar porque en los trabajos que te tomen como indocumentada, te van a pagar menos. Tendrías que estar varios años y hacer un esfuerzo sostenido.

SI vienes sin papeles y consigues un trabajo que te permita quedarte, a los 3 años podrías pedir que te legalicen. Pero en ese tiempo no podrás salir de acá. Muchas personas lo hacen y siendo joven no tendrás muchos problemas. Pero conseguir un trabajo no te será tan fácil.

Es una decisión a tomar... pero qué pierdes el arriesgar? Nada.

Muchos saludos,

Tu respuesta me sirvió de mucho.
De verdad te agradezco por la atención que me has prestado!

Hola a todos, qué tal. Soy Daniel, tengo 20 años, vivo en Buenos Aires y planeo radicarme en España. Soy ciudadano español y me encuentro tramitando el pasaporte. Mi idea es estudiar allí (por lo que vengo viendo, en la UCV de Valencia, aunque los rankings desperanzan un poco já) y tengo algunas dudas ya que la información que encontré es bastante desactualizada.

- Por lo que encontré, la gran mayoría de carreras se cursan entre la mañana y el mediodía, por lo que me decantaría a trabajar a la noche ¿Cuánto sería aproximadamente el salario de un mozo en España?

- De ir a Valencia ¿Cuán necesario es hablar Valenciano? Lo mismo para Barcelona y el catalán

- ¿Coste de vida aproximado en Valencia?

Muchas gracias de antemano.

Hola Daniel,

No sé qué carrera vas a seguir pero acá en Valencia hay muchas universidades y algunas de muy buena reputación como el Politécnico. Hay horarios de noche, pero muchos son para los posgrados, como ocurre en muchas universidades.

Si vos querés vivir solo, el costo será mucho mayor. Si te adaptas a compartir una vivienda con otros estudiantes, entonces bajará mucho. Todo depende cuan cerca quieras vivir de la U y qué comodidades quieras tener. Por lo demás, la conexión del 4G y la Internet en tu casa -si la quieres- son más baratas o similares que hoy en Argentina pero con mejor servicio.

Para ser profesor en la U de Valencia tienes que hablar el idioma local, pero para ser alumno no y no vas a tener ningún problema. Valencia es mucho más barata que Barcelona -un 30 a 40%- tiene un clima buenísimo en general y es una ciudad muy amigable para andar en bicicleta.

El ambiente universitario de esta ciudad es muy numeroso. Realmente mucha gente viene a estudiar acá. De varios sitios de España y también de otros países europeos o de LA.

Si necesitas alguna otra información me dices. No soy un experto porque aún no hace un año que estoy viviendo acá, pero seguro con algunas cosas te podré ayudar.

Muchos saludos,

Muchas gracias por la información.

Sí, de hecho después de enviar mi comentario me puse a investigar más sobre mi carrera (Diseño Gráfico en Argentina) y, habiendo leído tu comentario de la hoja 4, pegué una hojeada por la web de la UPV.

No tendría problemas en compartir piso, ahora mismo vivo solo pero soy consciente que mi estilo de vida va a cambiar de acuerdo a las oportunidades que tenga allá, así que voy muy abierto a cualquier tipo de experiencia. Por lo que vengo tanteando, 400€ en alquiler compartido, 300€ en comida y 100€ en servicios sería una aproximación más o menos justa?

Perfecto, tenía grandes dudas con el tema del idioma, ahora mi mayor preocupación será la PAU creo, aunque por lo visto no es nada que no se pueda aprender en un tiempo razonable.

En cuanto a la ciudad, sí, cada día me convence más, busco una ciudad con temperaturas similares a buenos aires (temperaturas más frías entre 5º y 10º, veranos de 30º a 35º max) así que el clima parece ser idóneo para mí, sin contar el gran plus de estar cerca de la costa.

De nuevo, muchas gracias por la información y buen trato.

Saludos!

Hola Daniel, bienvenido.

As hecho una óptima elección. La comunidad Valencia es preciosa, en todos los sentidos. Seguro que te va muy bien allí.
Mucha suerte.

Saludos

Hola Natali...bienvenida.

En estos momento encontrar un trabajo estable en España, es muy difícil. Independiente de tener u no permiso de trabajo. Infelizmente España no está pasando por su mejor momento, somos muchos los que estamos dejando el país en busca de una estabilidad laboral. Si no tienes permiso del trabajo yo particularmente no te aconsejo venir,  es una tarea casi imposibe encontrar un trabajo sin el permiso, en caso de que encontrara sería de empleada de holgar,camarera ( y aún así con mucha dificulta y mal pagado por supuesto), lo que no sería nada compatible con tus planes de ahorrar.
Quedarte tres años en el país, para tener derecho a dicho permiso, tampoco es aconsejable. Es cierto que antiguamente había quienes lo hacía, supongo que unos pocos aún sigue, sin embargo no es la mejor opción.  Hay que tener en cuenta que las leyes han cambiado, así como las oportunidades de trabajo y etc.. Un ciudadano de un  tercero país para tener derecho a ser contratado en España, debe permanecer en dicho país por un periodo interrumpido de 3 años, durante ese periodo no puede ser portador de una carta  de expulsión.  Bien, una vez que logre vivir  estos tres años, para poder solicitar dicho permiso, entre otras cosas necesitarás un contrato del trabajo por periodo de 1 año. Las leyes tb cambiaran en relación a la inmigración in legal en la UE. Antes dependiendo de la comunidad u en su caso país, la policia no deportaba a la primera, entregaba una carta de expulsión..., actualmente " deporta"
Tampoco tendrías derecho a asistencia médica...

Busca la manera de venir con la documentación en regla es la más aconsejable.
PD:  quizás tengas oportunidades en otros países por ejemplo, Alemania u Reino Unido, creo que hay bastante demanda... Podrías pesquisar, hasta envia CV


Saludos

[justify]Hola Daniel,

Creo que 400 para una vivienda compartida es mucho. Por menos podrías también conseguir. Sin embargo, tu presupuesto de 800 Euros para el mes podría ser adecuado. Creo que puedes comer con menos de 10 Euros por día, pero depende qué tipo de cosas consumas.

En España vas a sorprenderte por la calidad de muchos alimentos respecto de nuestra deteriorada Argentina. Cuando vivía en Asia me resultaba increíble que el pollo fuese -en cualquier lado- de tan buena calidad comparado con los nuestros. Acá en este país es aún mejor. A mí las pechugas de pollo me regresan a mi infancia cuando la calidad era muy buena por allá.

Valencia tiene un Mercado Central -una de sus joyas- absolutamente sorprendente. Lo que se te ocurra -y de excelente calidad- vas a encontrarlo ahí. Sobre todo lo que hace a la dieta mediterránea. Es un muy buen lugar para abastecerse y con un ritmo -aún se mantiene en muchos rincones de Europa- que definitivamente se ha perdido en Buenos Aires.

También en Valencia el transporte es muy bueno y tienes muchas opciones. El subte está bastante extendido y en muchas estaciones combina con unos tranvías simpáticos que extienden el recorrido. Los buses son excelentes y suelen llegar a la hora que deben. Además en todos lados te dice cuanto falta para el arribo del próximo bus o tren. El AVE es fabuloso -en 1,40 horas estás en Madrid- y si lo comprás con antelación, te sale como un bus que demora como 5 horas.

Valencia es una Ciudad totalmente dispuesta para andar en bicicleta. Conozco muchas ciudades del mundo -por diferentes circunstancias- y no recuerdo ninguna con tan buen diseño de bicisendas. Por cierto, es absolutamente impensable que a alguien que circula en moto se le ocurra invadir las bicisendas como sufrimos permanentemente en Buenos Aires.

Valencia es una ciudad con dinámica pueblerina. Es muchísimo más tradicional que Buenos Aires y las personas son -en general- muy educadas. El nivel de inseguridad es mucho menor que allá, sobre todo en el conurbano. Sin embargo, hay que tener cuidado donde se ata una bicicleta y con los móviles. En especial en algunas zonas menos desarrolladas.

El mar lo tienes a las puertas de la ciudad y -excepto en juilo y agosto- las playas son casi privadas ya que va poca gente. Son muy lindas. No se parecen a las del Caribe, ni las del Pacífico ni el Índico -donde el agua es más caliente que la atmósfera- pero son muy agradables. Y acá tenés más de 300 días de sol intenso por año, aunque las noches del invierno son similares a las de Buenos Aires en temperatura.

Yo la llamo La Reina del Reino porque para mí Valencia representa la historia y tradición de esta Nación como pocas... La arquitectura de Valencia tiene condimentos romanos, arábigos y también propios de estas tierras. Varios sitios te recordarán a Buenos Aires y más especialmente a San Telmo y algunas zonas de Constitución (donde tantos gallegos y asturianos encontraron su lugar hace un Siglo). Hay muchas expresiones del Arte Mudéjar en muchos de sus rincones y los mosaicos tienen reminiscencia de los célebres Iznic. La cerámica por esta región es armónica, extendida y profunda.

Si querés ver algunas de las fotos que tengo subidas de Valencia lo puedes hacer desde acá:
https://plus.google.com/photos/11158457 … 6742418178

Si quieres ver una presentación audiovisual que armé, lo puedes hacer desde acá:
https://onedrive.live.com/?cid=9ADD7B30 … mp;o=OneUp

Espero que vaya todo bien con tu documentación -tenés que traer no sólo el pasaporte sino el empadronamiento que te lo da el consulado allá para obtener tu DNI- así te puedes instalar rápidamente. También tenés que pedir en el consulado la partida de nacimiento española -te la dan cuando te dan la nacionalidad- que sea expedida exclusivamente para obtener el DNI. Si conduces y tienes licencia de Argentina, acá la puedes revalidar. Pero tenés que traer la legalización del ente que te lo ha otorgado y además, esa legalización tiene que estar apostillada por Cancillería. Todos trámites... Luego hacés el trámite de validación acá pero sólo te darán el carnet a los 6 meses de que ya tengas tu DNI. En mi experiencia todos los trámites que hice acá han sido sencillos y la gente que me atendió fue expeditiva y muy preparada.

Espero que tengas suerte con tus proyectos.

[/justify]

Hay alguien que haya entrado a España como turista y halla conseguido empleo. que pueda decirme como hizo? que papeles presento o algo?
Desde ya gracias!

Hola luzbelita.

No es necesario apresentar papeles para trabajar de manera " in legal " en España. Si encuentras quien te de trabajo, será así, sin más.  Ojo! Entre otras cosas corres el riesgo de trabajar y no cobrar.i

PD: puedes encontrar más información leyendo en  otros temas ..

Saludos

hola quisiera saber como es el tema para poner un negocio rubro(ciber, locutorio, librería ) o si me conviene comprar un fondo de comercio estoy tramitando ciudadanía Portuguesa. Agradezco info.

hola gente!!!, estuve leyendo cada uno de sus comentarios, y ademas hablando por privados y en otros foros con otras personas.

Soy argentina, con ciudadanía italiana, tengo pensado irme a Barcelona en Julio/agosto de este año.

Estuve viendo comentarios en donde, llegado una X cantidad de años, tenes que salir y volver a entrar al país, en situación de legalidades para obtener definitivamente la residencia en España...

Hablando con un chico en otro foro, me dijo que por tener la ciudadanía italiana y solamente con el NIE, no tendría problemas para vivir allá, mi pregunta es, únicamente con esas dos cosas puedo quedarme el tiempo que quiera en España, o también tengo que salir del país y volver a entrar para ir actualizando los papeles y ya residir de forma definitiva en España?.

Y por otro lado, quería saber como esta el rubro gastronómico en España, mas precisamente, como están los pasteleros, me refiero a si hay trabajo y cuanto ganan aprox.?

Desde ya muchas gracias, y muy feliz año! :)

Hola Annita428,

Bienvenida al foro. Excelente plan, haces bien, lo primero es leer e informarse al máximo. Te confirmo que teniendo la ciudadanía italiana puedes residir de manera permanente en España.

Sobre el tema trabajo en pastelerías, lo mejor es que consultes ofertas reales en la web. Pero es una profesión con demanda.

Saludo

Javier
Expat.com

Buenas tardes a todos!

Mi nombre es Eric. Mi realidad actual es la busqueda permanente de poder obtener una visa de trabajo en España, mas precisamente en Barcelona o mejor aun en Tarragona. Mi pareja es de España y se vino a vivir conmigo en Argentina, mientras yo arreglo los detalles finales de mi partida.

El obstaculo es que no poseo ningun familiar para obtener ciudadania por parentezco,  ni niguna otra forma de obtener una residencia (obviamente solo la opcion de casarnos pero por ahora no queremos tomarla en cuenta sin buscar otras soluciones). Se que la visa solo la otorga el empleador y siempre que no cubra un posible puesto para un ciudadano español.

Yo soy tecnico superior en diseño grafico, tengo experiencia en diseño web. Tambien trabajo en call centers desde hace diez años. He pasado por todos los rubros (ventas, atencion al cte, cobranzas) y me he desempeñado como teleoperador y como supervisor, puesto que ocupo actualmente desde hace 5 años con 20 personas a cargo a la fecha.

Cualquier info que puedan brindarme, o culaquier sugerencia al respecto es util, ya que se nos agotan las ideas y no esta siendo facil econtrarle una vuelta. Desde ya muchas gracias a todos y feliz 2016!!!

Hola Eric,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Te has planteado la posibilidad de solicitar un visado por estudios?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Si, también Javier! podría ser una opción, pero me implicaría un gasto que no he calculado. La idea para poder asentarme seria encontrar trabajo lo mas pronto posible. Una visa de estudios me habilitaría también para esto?

Hola Eric,

Entiendo. Sino el visa de estudios te permite trabajar media jornada.

En este artículo puedes encontrar detalles:
https://www.expat.com/es/guia/europa/es … spa-a.html

Saludo

Javier

Sos un genio Javier! muy agradecido de tu ayuda! Lo revisare y seguiré investigando que por ahora tenemos tiempo aunque no sea mucho.