Mejor solución financiera para comprar un auto

Me gustaría comprar un auto con parte en pie (50%) y parte a financiar. Me quedé sorprendido con la tasa de 1,9% (mensual) porque sé que la tasa del Chile es una das más bajas en latinoamerica.
Hay una otra solución financera para conseguir una tasa más baja para comprar autos? Cuanto seria la tasa de compra de carro en un banco? Alguna indicación de bancos?

Gracias!

Hola estimados,

Alguien ha podido revisar este tema? Me gustaría de una ayuda de personas que ya han comprado un auto en Chile.

Gracias!

Hola estimados,

Yo he hecho una busca acerca de este tema e encontré una organización que se llama SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor). Ellos emiten un informe regularmente que se llama "Boletín de Crédito Automotriz" con tasas de bancas, cooperativas y financieras. Se puede buscar los informes mas actualizados directamente en la web.
La manera de medir tasas en Chile es traducida cómo lo que ellos llaman de CAE (Carga Anual Equivalente) que no es nada mas que una persona va a pagar de interés en el período de 1 año.
La mínima tasa de financiamiento en el último informe (Marzo-2015) se fuera 13,36% para un préstamo de $4.000.000 a un plazo de 36 meses y un ingreso líquido de $400 mil à $550 mil pesos.