En Ghana sufrimos cortes de electricidad de más de 24 horas

Por fin he encontrado una vivienda digna y adecuada en Ablekuma (Accra, Ghana), sin embargo, aquí sufrimos cortes de electricidad de más de 24 horas, luego nos dan como mucho 12 horas y la vuelven a cortar, es muy difícil vivir así. Es un problema político muy grave, fue la causa de la explosión de la gasolinera:

Dumsor, el problema actual de Accra (texto sacado de http://www.abc.es/internacional/2015060 … 41046.html):

Los aguaceros que sacuden de forma habitual Accra durante esta época del año suelen encontrar dos «aliados». Por un lado, un deficitario sistema de desagüe, que provoca numerosas inundaciones. Por el otro, los problemas ligados a la oferta eléctrica (que obligan al uso de generadores).
En la actualidad, Ghana cuenta con una capacidad de generación eléctrica de 2.900-3.000 megavatios para una demanda máxima estimada en 1.900-2.000. Sin embargo, en los últimos tiempos los cortes de luz se han convertido en nota habitual en el país africano. Por ejemplo, en el mes de diciembre se estableció un calendario con interrupciones de suministro de hasta 12 horas.
El fenómeno es conocido con el término «dumsor» (apagar y encender en lengua twi).
La principal razón de los cortes energéticos no es tanto la capacidad de generación del sistema, como la disponibilidad de combustible para alimentar a las plantas térmicas (46% de la electricidad proviene de esta fuente).

Eso no es nada, en Argentina durante una semana o mas

Y el servicio de internet y telefonía también es así de mal?

Las señales de Internet y telefonía supongo que no serán malas sin electricidad si dispones de buenas baterías o un generador, yo no tengo nada de eso así que no he podido comprobarlo. Mientras hay suministro eléctrico las señales sí son buenas.

ah, bien gracias!
Y que tal la seguridad en la ciudad, es verdad que hay muchas personas que se dedican a hacer fraudes?

Lo que menos me gustó de Accra:
- Si no vas acompañado de una persona negra te dan precios más altos.
- La policía esta corrupta.

Gracias por sus comentarios!
Mira te puedo preguntar algo? tu eres reportero o algo así?
Necesito una información de esa ciudad (Accra).
Este es mi contacto: [email protected].
Muchas gracias!
Rosa Edilma

http://www.theguardian.com/world/2015/j … ation-fire
A power cut plunged the area into darkness and when a generator was switched on at the petrol station to provide light, people cheered at first, Comfort Arhin, a domestic worker, told Reuters. “We heard a pop. Then the fire was walking where the petrol was. Everybody was running. You had to fight for yourself. My bag fell inside the water … All the people in the filling station died."
-----------------------------------------------------------
Un corte de electricidad sumergió la zona en la oscuridad y cuando un generador se conectó a la estación de gasolina para proporcionar la luz , la gente aplaudió al principio, Comfort Arhin, una trabajadora doméstica, dijo a Reuters: "Escuchamos un pop, entonces el fuego estaba caminando donde estaba la gasolina, todo el mundo estaba corriendo, había que luchar por uno mismo, mi bolsa cayó dentro del agua... toda la gente en la estación de servicio murieron".

Hola Gonzalo: Quedo sorprendida por tu comentario. Qué pena por los cortes de luz. Gracias por comentarlo. Saludos!

Eso es en Buenos Aires. No he sabido que sea así de grave en otros lugares, salvo por situaciones muy críticas como de inundaciones e inclemencias del tiempo.

Esto tambien me pasó en Camerún. Lo de los precios: debes comprar con regateo. No aceptes el primer precio. Todo esto arranca en la historia de la colonización. Los blancos lo impusieron. Echale una ojeada a la historia. La corrupción parece un comun denominador en todos lados, en algunos lugares es más alevoso. Por eso procura andar siempre en regla con tus papeles porque a la policía no le daría mayor placer presionarte para sacarte unos euros. Procura asesorarte con amigos del lugar. Procura hacerte amigo de alguien honesto y sincero, sobre todo que no esté esperando que le pongas un billete en la mano por cualquier favor o informacion que te dé.

¡Hola pris_catalfa!

Es bueno siempre mencionar a la persona que le contestas, así ésta podrá verlo y contestarte. Y, además, se facilita la lectura del foro. :top:

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com