Venezolano pensando en regresar a Venezuela?

Hola Muchachos,

Soy ingeniero en Computacion. En 2011 me mude de Caracas a Londres y aqui he estado hasta ahora. Soy casado y tengo dos hijos. Ultimamente se me ha ido metiendo una idea en la cabeza y necesito consejos.

Mi salario aqui en Inglaterra se podria considerar comodo. Neto gano 4200 libras esterlinas mensuales pero despues de todas las deducciones de seguro sicial, seguro medico, pension etc, me quedan 2800 libras mensuales.

Les hice una propuesta a los directores de la compania donde trabajo la cual aceptaron. La propuesta consiste en trabajar remoto por 1 ano (3 meses de prueba y si todo sale bien, seguimos el ano completo). Ya no seria empleado fijo si no un contratista y hemos negociado que se me deje el mismo salario, la diferencia es que me pagarian las 4200 libras completas en mi cuenta. Como no sere residente legal en Inglaterra no tendria que pagar impuestos alla si no en mi lugar de residencia que seria.... VENEZUELA?!!!

En venezuela tengo apartamento en Baruta y carro propio. Por lo que vivienda y transporte no serian problema alguno.

Ahora, desde el 2011 siempre he ido cada ano, y siempre he disfrutado los lujos de llevar $ al pais, cambiarlos al mercado negro y ser rico al menos lo que me dure mis vacaciones. Considerando la situacion actual, digamos que mi limite mensual para cambiar serian 500 dolares (como 350 pounds). Esos 500 dolares son 200.000 bolivares al mercado actual (una locura!!!) osea casi 30 veces salario minimo. Si gasto eso mensual, me quederia cada mes en mi cuenta en UK un remanente de 3800 libras! Si duro un ano en Venezuela podria ahorrar mas de 40.000 libras o lo equivalente en dolares mas de 60.000 dolare!!!!

Por otro lado, mi mayor preocupacion es que apenas lleguemos comienza el trauma! Los malandros huelen a los extranjeros (mi esposa e hijos son catires que bueno, y que no abran la boca para hablar!). Paranoia!!!! En vacaciones vamos y estamos bien, pues vamos a caracas, maturin, margarita y caracas por lo que no duramos mucho tiempo en el mismo lugar. Pero no hablo de 1 mes si no 1 ano!. No quiero que me secuestren a mi o que le pase algo a mi familia etc, ustedes saben a que me refiero!.

Pero ese dinero nos serviria para la inicial de una vivienda propia! Osea, es una situacion dificil y lo hariamos como un sacrificio en lugar de una vida de 'lujo' artificial y temporal!

La mayoria de los Venezolanos se quieren ir. Pero si estuvieran en mi lugar, que harian? Que me recomendarian?

Amigo no cambio la tranquilidad de mi familia por toda la fortuna del mundo. Ademas no cambio la tranquilidad en Londres por las colas en los supermercados en Caracas

hola amigo nuestra venezuela es muy bella pero si... hay mucha delincuencia y si regresas vas a pasar necesidades inseguridad yo que tu seguia hasta como vienes haciendo

hola ,yo estoy en bogota y tengo una situacion parecida,tambien tengo un pequeno de 3 anitos,y la semana pasada estuve alla en caracas ,empapandome de todo.... y bueno voy a ir con mi familia en sep, lo que pienso es que si vas temporalmente con un objetivo claro para un  mejor porvenir, vale la pena  sacrificar un poco de este presente para ello.... por su puesto como decimos aqui en colombia el primer mandamiento debe ser : No dar papaya. es decir oportunidad o arriesgarse para ser victima de lo que sea..

Y q haces con dinero sino no hay algo tan básico como la comida?

no amigo ni por todo el dinero del mundo... es mejor vivir modestamente pero en un sitio donde tengas seguridad y todos los servicios y necesidades esten cubiertas.. yo no regresaria. es un riesgo y mas como dicen que tu familia llama la atencion por parecer extranjeros.. no no. definitivamente no.. si ha una familia amiga nuestra de clase media  los secuestraron la semana pasada con sus niñas en palo negro maracay y les robaron todo en su casa y para dejarlos quietos les pidieron 800 dolares.. imaginate tu. viviendo en baruta etc.. Es mi consejo..

Chamo estas loco e bola! todos allá con ganas de salir y tu ganas de entrar??? mi pana la tranquilidad, educación, alimentos, salud, seguridad y bienestar de TU FAMILIA NO TIENE PRECIO, tu pagas por vivir bien, en vzla pagas para mantener al estado corrupto, por que no hay inversión social. ni nada,   no lo pienses mucho, definitivamente no es una opción ayuda a tu familia que se quedo en vzla, pero no retrocedas, que avanzar y prosperar por estas tierras cuenta y mucho y por lo visto lo has logrado mi pana...

bueno pues tal vez ellos tengan razon ... yo  estoy claro  que si voy a caracas  es por 1 a#o y medio y me voy es solo un paso  para dar otro...  no soy nadie para dar consejos sin embargo  porque no aplicas para colombia aqui ahora hay cualquier cantidad de venezolanos  preparados como tu, estan en todos lados  siemens,pacific, koala etc etc etc  mira   elempleo.com  estarias cerca a venezuela,  viviendo bien   y en una pais que adopta con carino alos venzolanos, el momento dificil de venzuela pasara asi  nos paso a nosotros  en colombia... es solo una idea.... mucha suerte

Estimado, tu análisis tiene lógica y se fundamenta en una decisión financiera, la cual tiene bases solidas, yo te sugiero que veas la posibilidad de radicarte en ciudades con indices de seguridad alto, vivo en Mérida, y acá es una tranquilidad vivir, puedes alquilar algo cómodo de calidad por 15% de lo que vas a cambiar, los niños tendrían calidad de vida, buenos colegios, nada que envidiar, yo te diría, dale, si escoges Mérida, con gusto te apoyo en la instalación en informarte de las opciones que hay.
En fin, a lo criollo te doy una mano, tengo una posada en el Valle, mírala por TripAdvisor, Estancia Aires de Campo, si quieres probar, estoy a tu orden.

04249120790

Eudoro Jaramillo.

Amigo me parece muy chevere de tu parte que aun tomes en cuenta una vida aqui en Venezuela, muchos ya no quieren regresar pero te cuento mi historia espero te sirva... Yo vivo 6 meses en Isla Margarita y 6 meses en Italia, Tengo trabajo en Italia y luego vengo con mis euros y los cambia en negro, En la Isla alquilo un precio bastante economico en un estudio en Porlamar y pues aunque no gano mucho aqui pues me sobra y por la inseguridad aunque si te digo que hay yo he estado bastante tranquila, vengo con mi novio y el es italiano y la gente se da cuenta claro pero gracias a dios no nos ha pasado algo malo aqui en la isla... O sea te digo que todavia se puede vivir bien aqui, el ambiente playero es bastante relajante para trabajar desde casa,  de hecho como no tenemos niños hemos aprovechado de recorrer venezuela... Te recomiendo que pruebes por aqui a ver si les gusta...!

Hola,

Gracias a todos por sus valiosas respuestas. Veo que muchos critican la idea de regresar a Venezuela por lo que empezare diciendo lo siguiente:

Mi regreso seria algo Temporal con el simple objetivo de ahorrar para la inicial de una casa propia en Inglaterra. No para darme lujos y vivir una realidad paralela. Me fui en 2011 pero he ido todos los anos a Venezuela por 1 mes. Siempre he ido con mi Esposa y mis hijos (que son bebes).

Lamentablemente, Venezuela es uno de los paises mas baratos del mundo para las personas con $ y uno de los mas caros para las personas con Bolivares.

Por ejemplo, una lata de formula tipo enfamil de 900 gramos me cuesta 10GBP que son 15$ -> 15$ en Venezuela son 7500 bolivares. La ultima vez que fui a Venezuela en Abril de este ano, la misma formula costaba 300 bolivares en farmacia. Ahorita ya debe estar mas escaza por la que tendria que comprar a bachaqueros en cuanto? 600, 900, 1000, 1500, 2000? Sigue siendo mas barato que aca. Esta drastica diferencia + la posibilidad de estar cerca de familia es lo que me motiva a esta idea.

Si, pero cuanto cuesta ganarse el dinero en Venezuela?
Cambiar dinero por Calidad de Vida?

No tiene sentido, puedes llevar a Venezuela todo los dolares que quieras, y vivir como un rico, pero entre cuatro paredes. Y lo que hagas en bolívares, no te va a servir para llevártelo, muchas horas de trabajo, pueden ser cuando mucho 100$ en Venezuela. que 15 dolares en Venezuela son 7500 por eso te parece en Inglaterra caro, y cuanto cuesta hacer 15$ en Venezuela? Yo entiendo que lo que te esta moviendo es un sentimiento.

Bueno amigo, no busques aprobacion para los anhelos de tu corazon. Quiza por los temores de regresar te prives de disfrutar de tus familiares aca en venezuela y por no salirte de tu zona de confort alla en inglaterra te estes perdiendo de cosas q jamas volveran. Si quieres venirte pues hazlo! Solo se precavido. No le cuentes a muchos sobre tu nivel de vida, ni de los euros pocos o muchos q ganes. Recuerda que nadie ve ojos bonitos en cara ajena. Y la persona q menos pienses le comenta a un tercero tu situacion hasta llegar a oidos de alguien q pueda hacerles dano. Siempre bajo perfil de la manera mas humilde que puedas. Siendo prudente etc. Todo les va a salir bien. Encomiendale a Dios tus sendas y sentiras su proteccion. Te deseo todo el exito del mundo en tus planes! Y espero nos comentes como te va!

Buenas noches, con todo el respeto que te mereces y tus justificados razonamientos en pro del bienestar tuyo y de los tuyos, pero esto no tiene punto y seguido, es decir muchacho es una locura que pienses en regresar a Vzla, sabes cuantos quisieran estar en tu lugar, y a pesar de tener que vivir modestamente prefieren seguridad, tranquilidad y paz en el alma, eso no tiene precio, que te lo digo yo! que dejamos nuestra propia empresa, tal vez en Ecuador por ahora no me pueda dar mayores lujos pero dormimos tranquilos sin miedo, sin pensar que si me demoro en recoger a mi beba la secuestran u otras cosas que prefiero no pensar, amigo no tienes nada mas que pensar creo que la mayoría de las opiniones te dan las respuestas, todo puede ser una lotería pero eso si te aseguro te puedes crear y crearle sin sabores y malos recuerdos a tus hijos y esposa, y ellos no merecen llevarse un mal sabor de boca, ya lograras conseguir tu vivienda propia por otros medios que no sea poner en riesgo permanente a tu flia.

Saludos, disculpa si soy cruda pero hay que ser realistas, la cosa esta tan fea en Vzla que voy por casi un mes a ver a mi flia y mi esposo no quiere que dure mas de 2 semanas con nuestra beba.

Gracias @auroraboral por tu apoyo, tienes mucha razon en lo que dices.

Sin animos de faltarle el respeto a nadie, pienso que los que critican la idea de regresar a Venezuela por un corto plazo de 6 meses para AHORRAR lo que en otro pais me costaria a#os, no ven mas alla de su propia situacion.

En 2011 antes de irme me pusieron pistola en la cabeza para quitarme el blackberry en una cola de plaza venezuela. Me paso por boleta, vidrios abajo etc, y se que ahorita la situacion esta mucho peor. No esta facil, de eso estamos claros. Pero Venezuela es mi pais y soy Venezolano y por mas que sea, he ido todos los a#os, Caracas, Anzoategui, Sucre, Monagas, Porlamar.

Yo no voy con la intencion de vivir como rico, voy con la intencion de aprovechar la oportunidad que muy pocas personas tienen 'trabajar remoto ganando salario intacto'. Puede ser que sea facilista/egoista por el hecho de querer ahorrar en 6 meses lo que me costaria anos a cambio de la seguridad y bienestar de mi familia; pero hey, mi esposa me apoya. Ella sabe a lo que va, ya hemos estado ahi fregando con jabon azul y banandonos con jabon azul.

La humildad es clave. Yo tengo una oportunidad y la voy aprovechar. Voy con un plan en mente y una meta, voy a mi pais, mi ciudad y mi casa. Andare con cautela, y veremos nuestra estadia como un sacrificio temporal.

Lo mas importante es que cuento con el apoyo familiar y quizas es cierto que mi mayor motivacion es la de verme nuevamente rodeado de seres queridos y en mi tierra natal.

Muy bien mi estimado, no se por que **** pediste opinión entonces si tienes todo planificado, la verdad no me importa si regresas o no, si lo haces por ahorrar o no, realmente no te conozco y la verdad me agrada que cuentes con el apoyo de tu familia eso es lo mas importante, no la consulta a desconocidos que solo te dan una opinión, por cierto tampoco hay Jabón Azul, te recomiendo que metas bastante pasta dental, papel sanitario, desodorante, jabón de baño, shampoo y toallas sanitarias para tu mujer, ah!!! y suerte te deseo para que no te lo quiten en el aeropuerto.
Mucha pana mio, y perdona lo rudo, no quiero ofenderte con mi escrito, y la verdad deseo lo mejor para ti y para tu familia

Manuel Fernando Tena escribió:

Muy bien mi estimado, no se por que **** pediste opinión entonces si tienes todo planificado, la verdad no me importa si regresas o no, si lo haces por ahorrar o no, realmente no te conozco y la verdad me agrada que cuentes con el apoyo de tu familia eso es lo mas importante, no la consulta a desconocidos que solo te dan una opinión, por cierto tampoco hay Jabón Azul, te recomiendo que metas bastante pasta dental, papel sanitario, desodorante, jabón de baño, shampoo y toallas sanitarias para tu mujer, ah!!! y suerte te deseo para que no te lo quiten en el aeropuerto.
Mucha pana mio, y perdona lo rudo, no quiero ofenderte con mi escrito, y la verdad deseo lo mejor para ti y para tu familia


Gracias por tu opinion. No me ofendes. Al contrario, me das mas animos de regresar; tu estas en Espana y espero que en algun momento de tu vida te surga una oportunidad parecida

Cuando escribi por aca que fue hace un mes, recien comenzaba mi plan. Y queria escuchar una opinion externa que no fuese la de mi familia y amigos. Es todo. Pero obviamente, debi imaginarme que muchos son los Venezolanos egoistas, que solo velan por su propio interes y le molesta el exito y bienestar de otros.

Y por cierto, todos esos items los consigues en la redoma de petare ;) con sobre precio obviamente pero ahi estan.

Saludos

leirbag escribió:

Hola Muchachos,

Soy ingeniero en Computacion. En 2011 me mude de Caracas a Londres y aqui he estado hasta ahora. Soy casado y tengo dos hijos. Ultimamente se me ha ido metiendo una idea en la cabeza y necesito consejos.

Mi salario aqui en Inglaterra se podria considerar comodo. Neto gano 4200 libras esterlinas mensuales pero despues de todas las deducciones de seguro sicial, seguro medico, pension etc, me quedan 2800 libras mensuales.

Les hice una propuesta a los directores de la compania donde trabajo la cual aceptaron. La propuesta consiste en trabajar remoto por 1 ano (3 meses de prueba y si todo sale bien, seguimos el ano completo). Ya no seria empleado fijo si no un contratista y hemos negociado que se me deje el mismo salario, la diferencia es que me pagarian las 4200 libras completas en mi cuenta. Como no sere residente legal en Inglaterra no tendria que pagar impuestos alla si no en mi lugar de residencia que seria.... VENEZUELA?!!!

En venezuela tengo apartamento en Baruta y carro propio. Por lo que vivienda y transporte no serian problema alguno.

Ahora, desde el 2011 siempre he ido cada ano, y siempre he disfrutado los lujos de llevar $ al pais, cambiarlos al mercado negro y ser rico al menos lo que me dure mis vacaciones. Considerando la situacion actual, digamos que mi limite mensual para cambiar serian 500 dolares (como 350 pounds). Esos 500 dolares son 200.000 bolivares al mercado actual (una locura!!!) osea casi 30 veces salario minimo. Si gasto eso mensual, me quederia cada mes en mi cuenta en UK un remanente de 3800 libras! Si duro un ano en Venezuela podria ahorrar mas de 40.000 libras o lo equivalente en dolares mas de 60.000 dolare!!!!

Por otro lado, mi mayor preocupacion es que apenas lleguemos comienza el trauma! Los malandros huelen a los extranjeros (mi esposa e hijos son catires que bueno, y que no abran la boca para hablar!). Paranoia!!!! En vacaciones vamos y estamos bien, pues vamos a caracas, maturin, margarita y caracas por lo que no duramos mucho tiempo en el mismo lugar. Pero no hablo de 1 mes si no 1 ano!. No quiero que me secuestren a mi o que le pase algo a mi familia etc, ustedes saben a que me refiero!.

Pero ese dinero nos serviria para la inicial de una vivienda propia! Osea, es una situacion dificil y lo hariamos como un sacrificio en lugar de una vida de 'lujo' artificial y temporal!

La mayoria de los Venezolanos se quieren ir. Pero si estuvieran en mi lugar, que harian? Que me recomendarian?


Somos Venezolanos cierto? Te voy hablar criollito CHIVO QSE DEVUELVE SE ESNUCA... hay ciertassssss.... cosas...(importantes) qno tienen precio...nada más q se te pase por la mente la idea de regresar aquí es ATERRADOR...en verdad es una locura... (Usted pregunto y yo te estoy respondiendo como paisana de todo corazón no hagas cosa tan atroz de pana)....


Hablé bien criollo? ( a veces hace falta)

Nota: Para reflexionar "Q impotencia tan a.. tener dinero y no poder comprar" no solo las colas sino EL NO HAY.... suerte con tu desición..

Saludos

Hola , espero poder aportarte mi subjetivo granito de arena: soy Venezolano viviendo en uruguay desde hace mas de 4 años, donde después de muchos sacrificios logre montar dos pequeños negocios en Montevideo y tal como veo las cosas aquí va a ser casi imposible lograr crecimiento económico ya que el país es muy caro y la economía muy lenta, por lo que decidí vender uno de los dos negocios y dejar el otro funcionando , mudarme con mi familia a Venezuela y viajar a trabajar a Uruguay cada 3 meses, así poder ahorrar dolares que me permitan hacer nuevas inversiones en Dolares mientras vivo en bolívares con mi familia , aunque entiendo perfectamente las motivaciones de miles de venezolanos para salir del país, también veo que la gran mayoría lo hace desde una perspectiva económica en primer lugar, nadie quiere negar el caos y desastre que hay en Venezuela, pero vivir en el extranjero también puede ser una experiencia muy dura para cualquier persona y no hay nada como sentirte en tu país , así que pronto estaré por allá, muchos saludos y éxito en lo que sea que emprendan!

Yo noooo cambiaría la tranquilidad de mí familia y de mi hogar.
Prefiero ser inmigrante viviendo y pensando en un mejor futuro para mis hijos...

Venga y estrellese...pobre de sus hijos estaran presos de no tener vids...en mi caso en un año ya a mi esposo lo han apuñalado tres veces..yo me voy

Hola nos gustaría saber que hiciste! Aquí no es imposible vivir. Mi recomendación es que evites Miranda que es el estado más peligroso! Y aunque estén acostumbrados a un estilo de vida trates de llevar un estilo de vida bajo perfil! Desde la ropa hasta el carro, que sean sencillos y que no.llamen la atención! El color de piel es indiferente, lo importante es como luzcan! Así puedes estar un año y más tranquilamente. Siempre teniendo presente Que vienen de paso.
Saludos!

Amigo ... ni pensar en regreso... busca opciones de financiamiento en londres... no hay dinero que pague la
tranquilidad y la ´porqueria de estar en una cola para COMER... aunque tengas dinero.... y cada vez es peor..
aqui todo los que no estamos enchufados o chupando del gobierno queremos huir de aqui...
piensa en tu familia..

Mi humilde opinion es que cada quien tiene su punto de vista. El que vive en Vzla quiere salir corriendo porque sabemos el caos... Pero nadir sabe lo que se pasa en el exterior sino solo el que lo vive. Climas extremos; soledad; no sentirte insertado; estar prestado en un lugar; y ya se que van  a salir varios diciendo que la tranquilidad lo vale todo... Cada mente es un mundo y hay  personas que claramente han dicho que lejos de su familia no vivirian... Hay que respetar eso por favor... No es un delito pensar vivir en Vzla... Dios nos hemos convertido en seres frios... Y con respecto a tu pedido de ayuda... No lo hagas... Cada quien te va a dar una opinion diferente... Tu decision solo debe ser consultada con tu esposa... Y yo se que tu decision de regresar a Vzla mas alla fe los ahorros que vas a lograr es porque necesitas estar con tu familia... Ya se que mas de uno va a salir a decir estas loco... La inseguridad... Xxxxx .... Todavia en Vzla hay 35 millones de personas ...

Hola a todos.

Este es un mensaje donde expongo mi situacion actual. Gracias por los mensajes de apoyo y critica que me han servido basicamente a darme cuenta que uno tiene que seguir sus instintos y obviamente contar con el soporte de sus seres queridos. Eso es lo que vale.

Les cuento que ya llevo 2 meses y medio en Venezuela. Mi hija mayor comenzo el preescolar y esta feliz, en solo dos meses y medio ya habla espanol casi perfecto (claro, yo siempre le hable en espanol). Ahora le tengo que hablar ingles para que no se le olvide.

Es increible como la situacion del pais afecta solo a los venezolanos comun y me siento privilegiado. Cada dia las cosas se me hacen mas barato y economica. La leche para el bebe y los panales las compro a los revendedores que ya conozco y me avisan cuando tienen formula y panales. Los compro caro en comparacion al precio real y aun asi gasto menos de 3 dolares cuando en londres gastaba 12 pounds.

La electricidad me cuesta 2 dolares y en londres pagaba 130 mensual.

El agua me cuesta centavos y en londres pagaba 80 dolares mensual.

El internet (que es malisimo) pago 1 dolar y en londres pagaba 35.

El Directv pago casi 3 con todos los canales. En londres pagaba casi 40.

El condominio pago 2 o 3 dolares.

El mercado compro lo que haya (la mayoria de las cosas caras) compro de todo sin mirar precios. Lo mas que he gastado son 40 dolares en una ida pero no lo volvimos hacer para no llamar la atencion. Ahora nos turnamos. Voy yo, va mi mama, va mi tia y asi. Compramos carne no regulada que es super cara pero por ejemplo, para dos semanas para 5 personas carne, pollo, carne mechada, gaste 20 dolares. EN londres para 3 dias dos personas gasto 20 dolares.

No salimos en la noche ni nada por el estilo. Tenemos dos bebes por lo que ya a las 7 estamos muertos. Trabajo desde mi casa lo que me da chance de compartir con mi familia 24/7. Salgo solo cuando no es hora pico.

Bajamos a comer sushi a un restaurante caro y gastamos 8 dolares mi esposa y yo. Comimos de lujo. Sushi en londres para dos son minimo 50. Subiendo a la casa se nos pegaron dos motos por lo que acelere y me les perdi. Es cuestion de saber si nos venian siguiendo o estoy viviendo trauma.

Fuimos a la clinica. Los ninos enfermos. Consulta privada en una buena clinica del pais nos atendio un doctor que habla ingles sin esperar nada, total 10 dolares. Medicinas, no encontramos. Fue un proceso pero gracias a instagram y facebook hicimos trueque y resolvimos.

Ahora vamos con las cosas malas:

No me gusta salir ni comprar cosas afuera. Siento que llamamos la atencion asi que si salimos anotamos que queremos y despues voy yo, mi mama, mi hermano etc.

En la calle siempre apreto cuando veo una moto, ando paranoico pero se me ha ido pasando con las semanas.

Mi esposa no tiene libertad de salir al parque con los bebes etc. Ni se atreve a manejar dice que aqui son unos salvajes. Pero entiende que es un sacrificio por la familia.

Ya experimentamos lo de la medicina, pero en el pais hay solo que hay que encontrar al que la tenga esperando venderla.

El venezolano se volvio bachaquero nato. Compran asi no necesiten. Amigos mios me han dado panales que compraron en la cola solo porque 'estaba pequena'. Les pago con unos tragos en la casa tipo tranquilo hechando cuentos.

Cuando llegamos al aeropuerto internacional en la salida habia una hilera de gente fea y malandros que me pusieron de mal humor justo al llegar. Menos mal mi mama se estaciona al frente de la puerta y ahi hicimos todo rapido y subi a caracas volando. Adredalina pero es parte de la experiencia. Una lastima.

El internet es muy malo! Peeeero, uso Movistar 4G. Tengo varias lineas de 4GB datos y cada linea me dura semana y media de trabajo e internet vuela. El precio es casi 2mil pero son 3 dolares.

No hacen delivery a nuestra casa porque es zona peligrosa despues de las 6. a veces nos da hambre y no queremos cocinar. Pensamos en que nos pueden atracar y se nos pasa. Agua y a dormir.

En estos 3 meses aqui he ahorrado mas de lo que ahorre en los ultimos dos anos. Se que aunque muchos deseen que me pase algo, al final regresaremos a Londres con nuestra inicial para una casa propia y tener una mejor vida. Todo saldra bien! Por ahora, a disfrutar mi familia y aprender de esta experiencia.

Saludos a todos.

JJAJJAJAJAJAAJ, PRECIO QUE TE ESTE YENDO DE MARAVILLA, YO TE LO DIJE, JAJAJJAJAJAJ BUENO Y ESTAS EN CARACAS, SI ESTUVIERAS COMO YO EN MERIDA, LA LISTA DE NEHATIVOS FUERA MENOR.
UN MILLON DE EXITOS.

Se lo difícil que es vivir en el extranjero. Se extraña mucho al país. pero amigo pon la vida y la seguridad como tu prioridad. No es mala tu idea pero lleva mucho riesgo con ella. Si lo haces te deseo mucho éxito y procura ser muy discreto la maldad tiene ojos y oídos en todos lados........  :|

Buenos días, cuanto lamento tu decisión aunque al parecer a ti te sienta muy bien. Realmente el ser rico o millonario es un concepto tan subjetivo ya que lo que para unos es riqueza para otros no, si lo que conseguiste en Vzla es lo que querias te felicito. Lo lamento por tus hijos y tu esposa, esperemos puedan soportar tanto y valga la pena el sacrificio de estar en una guerra dia a dia.

Saludos.

Sory machado escribió:

Buenos días, cuanto lamento tu decisión aunque al parecer a ti te sienta muy bien. Realmente el ser rico o millonario es un concepto tan subjetivo ya que lo que para unos es riqueza para otros no, si lo que conseguiste en Vzla es lo que querias te felicito. Lo lamento por tus hijos y tu esposa, esperemos puedan soportar tanto y valga la pena el sacrificio de estar en una guerra dia a dia.

Saludos.


Gracias por tu comentario y el de todos los demas. Al parecer no han leido los comentarios o solo se quieren enfocar en la parte negativa. Mi situacion en Venezuela es temporal. es decir, 1 ano de los cuales ya llevo 3 meses que fueron de prueba y nos vamos a quedar el ano completo o hasta donde lo consideremos prudente. Y escribi una actualizacion solo para compartir mi experiencia.

Esto es un sacrificio agridulce con el simple objetivo de COMPRAR UNA CASA EN LONDRES PARA MI FAMILIA y dejar de pagar alquiler y en vez, pagar la hipoteca de casa propia. Y como dije, en estos 3 meses he ahorrado mas de lo que ahorre los ultimos dos anios.

Como ya explique, uno se acostumbra, si no preguntele a los 30 millones de Venezolanos que 'no se han ido' y viven el dia a dia y pfffff en situaciones mucho peores que la mia.

Leir, te agradezco inmensamente que hayas actualizado tu situación , en pocos meses me vuelvo a Venezuela con mi familia después de 5 largos años en Uruguay , me ha animado a seguir pensando que es lo mejor para nosotros por ahora, la mayoría de los Venezolanos que están hartos (con mucha razón ) de lo difícil de la situación en Venezuela, no tienen idea de lo duro que es vivir en el exterior, desde todo punto de vista, por lo menos allá estoy en mi país y cerca de mis costumbres, familia y amigos, suerte para todos decidan lo que decidan!

Hola leirbag que genial que ya estés aquí, gracias por compartir tu experiencia! Éxitos y que Dios los acompañe

Hola, estoy muyyyyy felizzzz por ti, tengo 1 y 6 meses viviendo en USA estoy felizmente casada y ya tengo negocio propio aquí, es difícil comenzar desde cero pero luchando duró, excelente actitud y trabajando full todo pasa rápido.
Pero si me regresaría a Venezuela con una situación como la tuya Clarooooo que siiiii..
Esperó que te siga yendo de maravilla.
Leí tu blog sólo hasta ahora y cada uno de los comentarios que todos hicieron, y respeto a todos de ellos, se que todos tenemos situaciones diferentes por lo cual salimos o deseamos salir de Venezuela, pero tu situación específica es muy buena, esperó que termines tu año y regresen todos sanitos.

Hola Catira

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Sería genial si pudieras pasarte por el foro de USA y dejar tus comentarios y experiencia allí para ayudar al los que están pensado en seguir tus mimos pasos. Te dejo el enlace:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2112

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Hola comparto totalmente tu punto de vista

leirbag escribió:
Sory machado escribió:

Buenos días, cuanto lamento tu decisión aunque al parecer a ti te sienta muy bien. Realmente el ser rico o millonario es un concepto tan subjetivo ya que lo que para unos es riqueza para otros no, si lo que conseguiste en Vzla es lo que querias te felicito. Lo lamento por tus hijos y tu esposa, esperemos puedan soportar tanto y valga la pena el sacrificio de estar en una guerra dia a dia.

Saludos.


Gracias por tu comentario y el de todos los demas. Al parecer no han leido los comentarios o solo se quieren enfocar en la parte negativa. Mi situacion en Venezuela es temporal. es decir, 1 ano de los cuales ya llevo 3 meses que fueron de prueba y nos vamos a quedar el ano completo o hasta donde lo consideremos prudente. Y escribi una actualizacion solo para compartir mi experiencia.

Esto es un sacrificio agridulce con el simple objetivo de COMPRAR UNA CASA EN LONDRES PARA MI FAMILIA y dejar de pagar alquiler y en vez, pagar la hipoteca de casa propia. Y como dije, en estos 3 meses he ahorrado mas de lo que ahorre los ultimos dos anios.

Como ya explique, uno se acostumbra, si no preguntele a los 30 millones de Venezolanos que 'no se han ido' y viven el dia a dia y pfffff en situaciones mucho peores que la mia.


mano, lo que no queremos mas bien es que les pase algo, pero bueno tomando tus medidas de precaucion como estas haciendo esta bien, lo que no entiendo es como haces la empresa te paga en efectivo o te traiste lo que tenias y estas ahorrando lo que te depositan alla...

Richard1981 escribió:

mano, lo que no queremos mas bien es que les pase algo, pero bueno tomando tus medidas de precaucion como estas haciendo esta bien, lo que no entiendo es como haces la empresa te paga en efectivo o te traiste lo que tenias y estas ahorrando lo que te depositan alla...


Hola Richard, si entiendo lo que dices y obviamente conlleva a un riesgo y lamentablemente tanto yo como mi esposa somos de los que piensa que el que no arriesga no gana. Solo cambiamos un estilo de vida tranquilo y comodo por uno mas complicado e incomodo a cambio de estabilidad economica en un futuro cercano.

Basicamente lo que hice fue renunciar a mi contrato permanente con la compania y entrar como contratista por lo que ellos ya no tienen que pagarme seguro social, ni pension, etc. En londres los impuestos van del 20 al 40%. SI mi salario era de 4000 mensual solo me quedaba 2800 despues de todas las deducciones viviendo en Londres.

Al ya no ser residente en UK entonces no tengo que pagar impuestos ni seguro social. Por lo que me queda el monto full a mi disposicion.

He conocido varias personas que trabajan para companias afuera de la misma manera solo que estan en desventaja porque nunca han trabajado en el exterior y se aprovechan de ellos. Les pagan sueldos miserables de 100 - 200 dolares pero, para lo que se gana en venezuela, un sueldo de 200 dolares que son 140mil bolivares, tu me diras.

leirbag escribió:
Richard1981 escribió:

mano, lo que no queremos mas bien es que les pase algo, pero bueno tomando tus medidas de precaucion como estas haciendo esta bien, lo que no entiendo es como haces la empresa te paga en efectivo o te traiste lo que tenias y estas ahorrando lo que te depositan alla...


Hola Richard, si entiendo lo que dices y obviamente conlleva a un riesgo y lamentablemente tanto yo como mi esposa somos de los que piensa que el que no arriesga no gana. Solo cambiamos un estilo de vida tranquilo y comodo por uno mas complicado e incomodo a cambio de estabilidad economica en un futuro cercano.

Basicamente lo que hice fue renunciar a mi contrato permanente con la compania y entrar como contratista por lo que ellos ya no tienen que pagarme seguro social, ni pension, etc. En londres los impuestos van del 20 al 40%. SI mi salario era de 4000 mensual solo me quedaba 2800 despues de todas las deducciones viviendo en Londres.

Al ya no ser residente en UK entonces no tengo que pagar impuestos ni seguro social. Por lo que me queda el monto full a mi disposicion.

He conocido varias personas que trabajan para companias afuera de la misma manera solo que estan en desventaja porque nunca han trabajado en el exterior y se aprovechan de ellos. Les pagan sueldos miserables de 100 - 200 dolares pero, para lo que se gana en venezuela, un sueldo de 200 dolares que son 140mil bolivares, tu me diras.


de pana hasta aceptable es jejeje, no necesitaran la asesoria de un ingeniero industrial jejeje... bueno compa espero no se te olvide a que viniste nuevamente, a reunir e irte... el objetivo es ese, tenlo simpre presente y pa lante. Exitos y en la buena.

Bueno amigo, como yo veo la cosa usté va a reunir su dinero para comprarse su casa, después la va alquilar y con ese mismo dinero va pagar la hipoteca y va a seguir trabajando, cobrando en moneda fuerte y viviendo en Venezuela tranquilo, Pero yo que usted me iría a vivir a Margarita o un sitio más tranquilo que Caracas

@victortraveler escribió:

Bueno amigo, como yo veo la cosa usté va a reunir su dinero para comprarse su casa, después la va alquilar y con ese mismo dinero va pagar la hipoteca y va a seguir trabajando, cobrando en moneda fuerte y viviendo en Venezuela tranquilo, Pero yo que usted me iría a vivir a Margarita o un sitio más tranquilo que Caracas


Hola Victor, bueno si te soy sincero hace unos días hablamos de esa posibilidad. Quedamos en ver que sucede y como se desarrolla el proceso. Mi esposa es muy alejada de su familia por lo que no tiene la necesidad de estar cerca de Europa etc por lo que ya es un punto favorable en caso de querer quedarnos.

Honestamente, creo que el principal problema de los Venezolanos son dos cosas, inseguridad y estabilidad económica. En cuanto a la inseguridad, depende 80% de ti que no te suceda nada. El otro 20% es de estar en el lugar y hora equivocada. Fíjate, a mi tia le quitaron el teléfono en el bus de santa fe hace dos días mientras hablaba. Tu sabes desde cuando yo no mando mensaje o no hablo por teléfono en caracas mientras voy en el carro? Desde que me quitaron el blackberry a punta de pistola en una cola.

Este es un foro para emigrante, por lo que es lógico que personas como tu o yo nos traten de locos por querer regresar al país donde la mayoría de personas inteligentes están luchando por salir.

Espero puedas dejar todo en orden en Uruguay y que regreses a Venezuela y te quede un chorrito en moneda fuerte. Sea lo que sea es bueno!

Amigo desde aquí lo felicita un tachirense por tener esa audacia y esa visión de futuro.

Si no es mucho entrometerme, me gustaría preguntarte cual es tu trabajo en esa empresa inglesa. Que es lo que haces? programación? trabajas con SAP ?