Consejos para encontrar un primer trabajo en Francia

Hola a todos,

¿Cuáles son tus consejos para encontrar un primer empleo en Francia?

¿Cómo organizarse? ¿Dónde buscar ofertas: diarios, Internet, agencias, contactos personales?

¿Qué sectores funcionan mejor?

¿Qué aconsejas a los jóvenes profesionales que quieran empezar su carrera profesional en Francia?

Gracias por tu participación.

Saludos.
Es una experiencia que demanda tener mucha paciencia y algunos conocimientos de psicología por que sin ánimos de desalentarlos ellos son muy cerrados y los trabajos se quedan en círculos de amigos o conocidos. Una manera de hacerlo es estudiar allá y buscar pasantías. En el momento de la pasantía dar todo para lograr agradarles y tener una oportunidad. Deben tener afinidad con el resto del personal o si no olvídenlo...  Yo estuve en la hotelería ..  es fuerte, trabajas sin cesar y en horarios complicados. Te piden ser bilingües pero el sueldo sigue siendo el smic. Buenos espero les sirva mis consejos. Y suerte....

Para encontrar un primer trabajo en Francia  debes tener PACIENCIA y constancia.

Luego, redactar un buen Curriculo (CV) y una carta de motivacion atractiva. Si no tienes buen dominio del francés, puedes pedirle a alguien (nativo preferiblemente) que la redacte por ti. Recomiendo no mentir Pero usar adjectivos para exagerar un poco tus capacidades y experiencias es una buena idea.  Tienes que venderte bien. Y la experiencia cuenta mucho. El Frances exagera al hablar y ellos contratan a los que impresionan.

Si eres profesional, en un área con diploma equivalente en Francia  y tienes un dominio del francés nivel al menos B2 (nivel exigido para la universidad generalmente o para trabajos en áreas especializadas) busca empleo en tu área, si tu diploma no es equivalente a ningún diploma en Francia o no tienes el nivel requerido de francés o simplemente no eres profesional deberás de mirar otras opciones, aunque hay algunos trabajos excepcionales donde te piden hablar en otras lenguas (español, inglés)

Hay páginas como indeed.fr, monster.fr, jobetudiant.fr donde hay muchísimas ofertas de empleo por área de trabajo. Yo encontré mi primer Job en una de esas y sino, siempre están las páginas del lugar donde quieras trabajar, donde casi siempre hay una opción para recrutar.

No es fácil ser contratado como extranjero, pero si se puede.

Espero les sirva esta información. Saludos y Éxitos con la búsqueda, la Suerte es para perdedores.