Consejos para encontrar un primer trabajo en Colombia

Hola a todos,

¿Cuáles son tus consejos para encontrar un primer empleo en Colombia?

¿Cómo organizarse? ¿Dónde buscar ofertas: diarios, Internet, agencias, contactos personales?

¿Qué sectores funcionan mejor?

¿Qué aconsejas a los jóvenes profesionales que quieran empezar su carrera profesional en Colombia?

Gracias por tu participación.

¿Cuáles son tus consejos para encontrar un primer empleo en Colombia?
Buscar e investigar las estadísticas sobre empleo y desempleo del país
Investigar cuales son los campos de trabajo que se están desarrollando en este momento y a futuro en dicho país
Leer las leyes del trabajo.
Investigar cuales son las empresas más cotizadas, con más ofertas de empleo,  mejor oferta laboral.

¿Cómo organizarse? ¿Dónde buscar ofertas: diarios, Internet, agencias, contactos personales?
Tener toda la documentación al día, legalizada, apostillada por el consulado del país al cual se dirige
La mayoría de las empresas están aliadas con las empresas grandes de captación de empleados, por lo tanto mi consejo, es subir la hoja de vida o curriculum vitae, en todas las páginas de internet, que se dedican a encontrar empleo.

¿Qué sectores funcionan mejor?
Yo no sé que sectores funcionan mejor; yo mejor re-formularía la pregunta: ¿Para qué soy buena o bueno yo?  en que área me desempeño mejor?

¿Qué aconsejas a los jóvenes profesionales que quieran empezar su carrera profesional en Colombia?
Antes de elegir una carrera, estar muy claros en que es lo que quiere estudiar, por qué, para qué, si lo hace por amor o para tener una mejor calidad de vida, tener una buena remuneración o iniciar su propia empresa o prestación de servicios. y en este orden de ideas, investigar cuales son los sueldo que están pagando en el mercado, cuántos profesionales de la carrera elegida están sin empleo o pasando trabajo.
Otra idea, mientras la Gran Colombia era Virreinato, Venezuela, por ejemplo era capitanía, es mejor no pensar en que se viene a colonizar, acà hay gente preparada, con estudios, con un gran espíritu trabajador, el avance de ciudades como Bogotá y Medellín ha sido tomado como ejemplo en otras ciudades latinoamericanas, muchos premios se han ganado, las fiestas son fantásticas, tu geografía, sus recursos, su gente, la inflación es baja, sin embargo, gracias a la clase ociosa (políticos) hay injusticia, corrupción, pobreza.

Buena tarde.
Te recomiendo que entres a facebook, venezolanos en Colombia, alli te pueden orientar.

Hola Alexia,

Lo primero agradecerte tus comentarios. Pero con respecto a tu último post, comentarte que es mejor para nuestra comunidad que aportes información en vez de recomendar otro site Internet.

Agradezco tu comprensión.

Javier
Equipo Expat.com

http://co.indeed.com/Empleos-en-Medell% … -Antioquiahttp://www.computrabajo.com.co/ofertas- … -antioquia

Hola Javier.
Comprendido y modificado.