Ayudaaa

Hola!,

De antemano agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme. Estare llegando a Lima el 25 de Julio y estoy un poco nerviosa por el tema de la obtención de documentos que me permitan trabajar. Originalmente voy a estudiar, pero necesito conseguir algun trabajo que me permita cubrir mis gastos. Por lo que me dijeron en el Consulado del Peru de Caracas, no puedo solicitar la visa del Mercosur hasta no tener un contrato de trabajo en Lima, por lo que me preocupa que sea dificil que me contraten sin tener los documentos. Ademas de esto, cualquier informacion que puedan darme sobre vivir en Lima, me sera de mucha ayuda, por ejemplo, el funcionamiento del transporte publico y la seguridad de la ciudad a nivel general.

Graciaaas!

Victoria Melendez.

Hola, como te va mi nombre es Miguel Angel, siempre tienes que tener bastante cuidado, Lima como toda ciudad tiene sus zonas buenas y malas, desde ya cuentas con un amigo más. Saludos.

Hola, visa del Mercosur para Venezuela no aplica porque no está suscrita a ese convenio. Como estudiante legalmente no puedes trabajar, pero siempre puedes trabajar bajo cuerdas en call center y como anfitriona (mesonera) o anfitriona (promotora).
En los grupos de venezolanos en Lima y venezolanos en Perú hay avisos en los que buscan personal.

Para el transporte, pues fíjate que no es como en Venezuela que pagas una sola tarifa, sino que según la distancia del recorrido pagas (te recomiendo preguntarle a otro pasajero cuánto es de tal sitio a tal sitio, luego aprenderás a medir eso).

Para comprar pregunta a varias personas mil veces y regatea muuucho. Allá son full mentirosos y si te ven la cara de que puedes pagar más te clavan un precio por encima e incluso te dicen que ese producto es el último o ya no existe para capturarte.

Sobre la seguridad, revisa publicaciones antiguas. Ten en cuenta tratar de mudarte cerca de tu sitio de trabajo o estudios, pues aunque el tráfico no es tan pesado como en Caracas, es bastante fuerte y las distancias son mayores.

Saludos.

Hola, en call center puedes trabajar facil, ya que algunos son de medio tiempo o también en sitios de comida por el momento.

Lima es mas segura que caracas, solo que algunas zonas es mejor evitarlas en horas de la noche, pero no son muchas.

Ahhhh si vienes para esa fecha prepárate para el frío, aquí ya pisamos el invierno.. jajaja saludos!