Quiero estudiar en corea

ALGUNA ARGENTINA QUE ME PUEDA GUIAR COMO ES LA VIDA Y EL ESTUDIO ALLA EN COREA

Hola gabi_vero,

Que quisieras estudiar?

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

quiero estudiar profesora de coreanoo

Hola yo también deseo estudiar idiomas en corea quisiera saber si es que se puede en verdad conseguir una beca...  Espero su respuesta y ayuda.
Bendiciones

Hola, si hay becas para estudiar coreano allá.

Te irá bien si enseñas español allá :)

Y sabes como podría hacer para conseguir esa beca o lo de enseñar español allá....  Bendiciones

Creo que tengo la informacion de la beca, la voy a buscar.
Lo de enseñar español, escuché que en Corea buscan profesores de idiomas del país que hablen su idioma natal.
Cuando estudias ayá coreano, los profesores son coreanos y te hablan todo en coreano. Los profesores de español son españoles, mexicanos, o del pais que habla español, lo mismo es con los profesores de inglés y otros idiomas.
Pero creo que necesariamente también tienes que saber coreano.

Hay te agradecería con el corazón esa información

-Beca para Formación en Idioma Coreano del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio

Los estudiantes, de cualquier país, que deseen aprender Coreano durante, al menos, seis meses hasta un máximo de un año, son aptos para solicitarla. La beca cubre los gastos de mantenimiento. Cada año, alrededor de 70 a 80 personas son seleccionadas para matricularse en un programa de idioma Coreano. Aquellos que ya estén aprendiendo Coreano o ya estén estudiando un campo relacionado con Corea, tienen preferencia en su solicitud.
*    Cobertura de la beca: De 6 meses~1 año para formación en idioma Coreano.
*    Concesión: Sueldo mensual de 900.000~1.100.000 wones, apoyo de inmigración: 300.000 wones, matrícula, y seguro de viaje.
*    Período de solicitud: Finales de julio.
*    Contacto: Fundación de Corea (www.kf.or.kr).

Para la enseñanza de idiomas extranjeros se necesita una visa diferente, y en realidad no existe un mercado amplio para la enseñanza del idioma español. Enseñar inglés es relativamente fácil, y muy bien pagado, ya que es un programa incentivado por el gobierno. A los profesores extranjeros de inglés que deseen trabajar con el gobierno (escuelas y colegios públicos) se les paga alrededor de $2500 por mes, así como otras ayudas (alquiler del apartamento, seguro médico, etc).

No obstante un requisito indispensable para ejercer esta labor es ser un ciudadano de algún país donde el inglés sea el idioma oficial (Estados Unidos [incluye Puerto Rico], Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, etc). Si la persona ha nacido en otro país, pero posee la nacionalidad de alguno de esos países, se le pide que demuestre que ha vivido en ése país por lo menos por 10 años seguidos antes de aplicar como profesor de inglés en Corea. También es posible trabajar como profesor de inglés en un instituto de idiomas privado (hay muchos), y en ese caso los requisitos serían los que el instituto pida (aparte de conseguir una visa para la enseñanza de idiomas).

Trabajar en Corea es un poco difícil para los extranjeros, ya que se necesitan permisos especiales. Los estudiantes extranjeros pueden trabajar un máximo de 20 horas por semana, pero tienen ciertas áreas restringidas (incluída la enseñanza de idiomas extranjeros).
Para los estudiantes extranjeros que realizan sus carreras en Corea, es luego relativamente más fácil conseguir un trabajo ya sea en Corea o en alguna empresa coreana en el extranjero, puesto que anualmente se hacen ferias para captar a ese tipo de estudiantes.

Si la persona está interesada solamente en aprender el idioma, existe también esa posibilidad. En casi todas las universidades tienen centros de enseñanza del idioma coreano para extranjeros, y también abundan los institutos privados de idioma coreano, donde cualquier persona puede inscribirse pagando la matrícula correspondiente. Sin embargo, si para el estudio del idioma la persona planea estar más tiempo del que su nacionalidad se lo pide (de acuerdo a la anterior lista de países) antes de venirse a Corea deberá tramitar una visa de estudiante de idioma en la Embajada de Corea en su país respectivo.