IRSE A VIVIR A CANARIAS A LOS 50

Hola, soy madrileño, pero llevo 20 años viviendo en pueblos y los últimos 14 en Cantabria .Tengo 49 años, soy funcionario, me he separado, de momento pago una hipoteca y me da que va para varios años que pueda deshacerme de ella .El clima del norte me pesa, la vida es cara y estoy bastante solo, he decidido pedir destino a Canarias, En Lanzarote cobraré casi 400 euros más, pero prefiero Tenerife (no llega a 200 por insularidad) y me las he de arreglar con 850 a 900 euros al mes para largo, pagar mantenimieto del coche, alquiler, gasolina, algun utensilio (poco me quedara para salir de copas o al teatro....) y alimentación. He de elegir destino en la isla, tengo posibilidad en cualquier sitio y el sueldo es el mismo, cambia el trabajo, a más población, más trabajo, más estres y prefiero el norte, me han hablado bien de Puerto del Rey, me gusta mucho la pesca a spinning y pintar, tengo estudios superiores pero par mí trabajo no me hacen falta, es solo bagaje cultural, pero determina y por eso me gustaría esta cerca de una capital donde creo tendré más oportunidades de socializarme, encontrar pareja y canalizar mis inquietudes. El tema es elegir el alquiler más asequible en el mejor lugar posible y con espacio para un pequeño estudio de pintura que pudiera estar en el salón si es grande. Otra opción es Lanzarote, dispondré de 1100 euros, pero claro, supongo que al final pagando más por todo, no salga a cuenta y en cima a priori hay más posibilidades de que termine "quemando". Agradecería consejos, pros y contras de ambas islas, he de elegir en 15 días y no es poca cosa, Lanzarote me tienta también. Saludos.

Hola miguelinez,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Bueno, el jueves termina el plazo para solicitar traslado, he de decidirme.
Vamos a ver: