IRSE A VIVIR A CANARIAS A LOS 50

Hola, soy madrileño, pero llevo 20 años viviendo en pueblos y los últimos 14 en Cantabria .Tengo 49 años, soy funcionario, me he separado, de momento pago una hipoteca y me da que va para varios años que pueda deshacerme de ella .El clima del norte me pesa, la vida es cara y estoy bastante solo, he decidido pedir destino a Canarias, En Lanzarote cobraré casi 400 euros más, pero prefiero Tenerife (no llega a 200 por insularidad) y me las he de arreglar con 850 a 900 euros al mes para largo, pagar mantenimieto del coche, alquiler, gasolina, algun utensilio (poco me quedara para salir de copas o al teatro....) y alimentación. He de elegir destino en la isla, tengo posibilidad en cualquier sitio y el sueldo es el mismo, cambia el trabajo, a más población, más trabajo, más estres y prefiero el norte, me han hablado bien de Puerto del Rey, me gusta mucho la pesca a spinning y pintar, tengo estudios superiores pero par mí trabajo no me hacen falta, es solo bagaje cultural, pero determina y por eso me gustaría esta cerca de una capital donde creo tendré más oportunidades de socializarme, encontrar pareja y canalizar mis inquietudes. El tema es elegir el alquiler más asequible en el mejor lugar posible y con espacio para un pequeño estudio de pintura que pudiera estar en el salón si es grande. Otra opción es Lanzarote, dispondré de 1100 euros, pero claro, supongo que al final pagando más por todo, no salga a cuenta y en cima a priori hay más posibilidades de que termine "quemando". Agradecería consejos, pros y contras de ambas islas, he de elegir en 15 días y no es poca cosa, Lanzarote me tienta también. Saludos.

Hola miguelinez,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Bueno, el jueves termina el plazo para solicitar traslado, he de decidirme.
Vamos a ver:

Tacoronte y buscar un alquiler por la zona, desconozco rlación calidad vida- precio vivienda una o dos habitaciones (mejor dos, una sería para estudio y trastos), motivo: prácticamente en la Laguna, con la consiguiente facilidad de enfocar la vida social y cultural a la Laguna e incluso Santa Cruz, sin djescartar el propio Tacoronte que desconozco y posibilidad de desplazarse al norte para excursiones a la laurisilva, sin descartar por supuesto la costa hacia el  la Orotava - Puerto del Rey y más al sur, en busca, prinipalmente, de sitios aptos para lanzar la caña en las bravas aguas del norte en busca de predadore

Victoria de Acentejo, a medio camino de la Laguna y La Orotava, posibilidad de focalizar la vida social a ambas localidades y por supuesto la propia Victoria, se hace un poco lejos de Santa Cruz de Tenerife, ventajas, el trabajo es algo mejor que en Tacoronte, la vivienda lo desconozco, he de suponer que sería algo más barata.

Orotava, un pueblo con entidad, lugar a priori muy bonito para vivir y trabajar, algo peor el trabajo que en Victoria pero mejor que en Tacoronte, supuestamente con más vida social que los otros dos, con lo que a lo mejor me afinco en la zona (parece haber una escuela de arte municipal) y no me apetezca viajar mucho ¡¡¡mejor!!! y posibilidad de ir a la costa en un santiamen e incluso de alquilar en la propia costa de Puerto La Cruz y subir en coche al curre o si los alquileres en Orotava no son caros, y el clima suficiente bueno (panza de burro), pues cerca del curre. La pega es que posiblemente me de pereza para desplazarme a Laguna y más a Santa Cruz, si resulta que se me hace pequeño el pueblo y me dejo la pasta y el tiempo en desplazamientos. Lo de la pesca es aqui más apetecible, el espigon de Puerto El Rey esta al lado e incluso, puedo hacer excursiones por la costa hacia Garachico.

Posibilidad de pedir en la misma Laguna, muy dificil acceder a esa plaza, es muy buena, habría que buscar vivienda en la ciudad de la Laguna o cercanías.

Queda

Guimar

No me atrae mucho esa costa, es más seca, más estrecha, no se, estoy desorientado, el trabajo es algo peor que en los otros sitios, pero es un punto intermedio entre el soleado sur y la capi, para pensárselo. A priori no me mola, quizás me equivoque, los alquileres ni idea, y en cuanto a la pesca, la mar esta más tranquila, quizas menos pesca, no lo sé, también desconozco las condiciones climátológicas, aire predomintanbte, etc.

Las Américas, buenos destinos laborales, mejor que los del norte exceptuando La Laguna, poco probale que me salga, la pega es que la capi queda lejos y más aun la Laguna, que es el sur-sur o sea clima bueno y seco todo el año, y no se si me va a gustar, para muchos eso es una ventaja, quizás sí, al haber mucha población, es facil que me socialice en la zona, no lo sé, quizás otro ambiente más playero y cosmopolita. En cuanto a la pesca, notablemente peor, capturas de abundantes picudas en espigon y poco más, no lo se. Otro tema son los alquileres, que por ser turístico habrá más y es posible que algo más caros....

Bueno. Agradecería algun consejo.

Al final va a ser cara o cruz, jajaja.

Chao.