Necesito ayuda

Hola a todos desde Asturias (España) por fin parece que he encontrado un foro para contactar con hispanos en EEUU . Tengo millones de preguntas por hacer y espero que me podáis contestar a las máximas posibles. Tengo 26 años y tengo ahora mismo el sueño de ir a vivir en verano del 2016 a pittsburg (Pensilvania) y quería saber qué ventajas y desventajas podría tener al ser español ya que me gustaría empezar una vida allí a trabajar,con casa y sobretodo conseguir ese objetivo en mi vida que es ser bilingüe. Tengo la carrera de comercio y marketing necesito la máxima información posible para encontrar trabajo desde España y empezar cuanto antes allí, espero que me podáis ayudar entre todos. Muchas gracias

Hola David!
Lo primero te todo, para poder obtener un Visado de trabajador en Estados Unidos tienes que haber finalizado tu carrera y tener un diploma, y asegurarte que no tienes que hacer una convalidación (como es el ejemplo de medicina, profesor, etc.) ya que a veces te ponen pegas dependiendo de la carrera que hayas estudiado.
Segundo, para poder obtener dicho visado tienes que encontrar un trabajo que esté relacionado con tu profesión, no te valdría conseguir trabajo en un restaurante y luego empezar a mirar otros sitios.
La tercera condición y quizá más dificil de todas es el hecho de que tu empresa tiene que no sólo estar dispuesta a ser tu sponsor a la hora de pedir el visado (muchas se echan para atrás) pero también tienen que de alguna manera asegurar que no hay un americano que puede hacer ese trabajo y que te necesitan a TI. Es decir, que tienes una cualidad única que un americano carece, y ahí es donde entra el hecho de que hablas español.
En mi opinión, empezaría en otro Estado (a no ser que sólo quieras ir a PA), ya que sitios tipo DC y Florida están más acostumbrados al tema visado-inmigrantes, etc. y saben como va el proceso.
Lo primero que haría sería ahorrar mucho, ya que al principio te va a salir cara la estancia hasta que encuentres un trabajo, y el proceso de simplemente hacer la petición de visa es superior a los 1000 dólares. Sin embargo te digo que merece la pena, parece que todo son aspectos negativos pero conozco a personas que lo han conseguido y están felices en Estados Unidos. No te des por vencido, y lucha por lo que quieres!
Para cualquier otra duda ya sabes donde me puedes encontrar.

Marta,

Muchas gracias por tu aportación.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Muchas gracias por toda tu información Marta, la carrera que salvo que haya una hecatombe la acabo el curso que viene, seria la de comercio y marketing así que no habría que convalidar nada no? El aprendizaje del inglés allí sabes si me va a ser difícil? Tengo un nivel medio pero con muchas ganas de aprender y llegar a ser bilingüe es un sueño que tengo jaja, otra cosa que te quería comentar seria que tengo entre ceja y ceja ir a pittsburg ya que es una ciudad no muy grande y me sentiría mucho mas cómodo además de que el nivel de vida he visto que es bueno a nivel trabajo vivienda y salario, por otro lado comentarte si sirve de algo tener familia viviendo desde hace más de 20 años allí (tíos y primos) para el tema de visado y demás, también si allí hay alguien que te ayuda para los primeros meses para tema trabajo vivienda idioma etc
Si se me ocurre algo mas te voy preguntando muchas graciaaaas

Al ser comercio y marketing lo vas a tener más fácil ya que es muy flexible por asi decirlo. El aprendizaje de inglés sinceramente no creo que te sea dificil, te aconsejo que empieces a verte series en inglés con subtitulos en inglés, y a leer libros que no sean tipo Juego de Tronos ya que utilizan lenguaje más dificil, pero algo más sencillo que te va a servir en el día a día.
En cuanto al tema familiar, tienen que ser cercanos, es decir padre, madre, hijo o incluso hermano. Más allá de estos miembros según tengo entendido no te cuenta.
Y a tu pregunta de si hay alguien que te ayuda en cuanto a tema trabajo, vivienda, etc. me temo que no, la mejor ayuda que vas a tener son foros como este en el que gente que ha pasado por lo mismo te puede ayudar, pero no hay nadie específico que te pueda echar una mano, y la embajada de españa, mi experiencia con ellos ha sido muy negativa en cuanto a ayuda.
Puedes ir como visitante 90 días e intentar buscar trabajo en algo relacionado con tu carrera, y luego a partir de alli empezar el proceso de cambiarte el visado, pero es importante que sepas que al entrar en el país te exigen que tengas un billete de vuelta a España para que se aseguren que tu intención no es quedarte en EEUU para siempre. Si tienes dinerillos ahorrados siempre puedes hacer un master en Estados Unidos y entrar con un visado de Estudiante, pero obviamente es muy caro y no se si eso es una opción para ti.
Quizá lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la embajada de Estados Unidos en España y preguntar que opciones tienes.

Muchas gracias por todo la ayuda que me estas proporcionando es que claro mi ilusión es ir allí unos años pero tengo también mucha gente diciéndome que porque no mejor Londres por la cercanía y por si pasa algo es más fácil volver a casa, tu que opinas sobre ello?por otro lado cuanto dinero crees que necesitaría para vivir por EEUU y tener un colchón hasta conseguir trabajo y si crees que tengo posibilidades de tenerlo ya que es un miedo que tengo, porque con eso tendría muy encaminada la estancia allí, existen clases o lugares donde aprender ingles allí gratuitos?
En cuanto tenga mas te sigo diciendo, muchas gracias de nuevo 😁

Hola David mi novio y yo también nos queremos ir a EEUU en octubre de este año y estamos mirando trabajos y alojamiento, según lo que miré es más fácil irse para allí con un colchoncito porsiacaso y echar currículum..presentarte en las empresas que te interesan etc... conseguir el visado es complicado y pueden tardar de 4meses a 1año. Espero poder sacar de aquí información también!!!Un saludo