REUNIFICACIÓN FAMILIAR EN BERLIN, CUANTO TIEMPO DEMORA?

Hola a todos, soy nueva en esto, pero necesito realmente ayuda.

Mi esposo Alemán y yo nos vamos a vivir a Alemania, he gestionado mi visa de reunificación familiar aproximadamente hace 12 semanas, vuelo dentro de una semana y aún no hay respuesta de Berlín, que es la ciudad en la cual vamos a residir.

He escuchado que la oficina de Berlín es la más demorada en Alemania, y que no dan abasto con las solicitudes en la oficina de extranjería, pero  realmente hemos esperado, mi esposo y yo, más del tiempo que ellos te advierten.  La visa no se puede solicitar con más de tres meses de anterioridad tampoco.  Lo peor es que debo viajar el proximo 4 de Junio y aún ni la embajada en mi país tiene razón.

Alguien sabe que hacer en este caso, a quien recurrir o a quien llamar?

Les mando un saludo a todos

Laura

Hola Laura,
Yo estoy en las mismas condiciones que tú, dejé todos mis documentos el 27 de abril y la espera es terrible. Ahora que veo que tú llevas 12 semanas tengo pánico.

No sé si sea más fácil conseguirse un contacto dentro de esa oficina para mover el proceso :(

Ojalá alguien te responda porque no hay ninguna información al respecto en ninguna parte y sería de mucha ayuda para mucha gente.

Hola Maria Camila

Hoy fui a la embajada y todo depende de el funcionario que atienda tu caso, tengo una amiga que su esposo va para Berlin también la próxima semana y le salio ya su visa.  En mi caso mi esposo ha llamado, mandado correos, faxes, cartas y nada lo peor es que intentamos solicitar una cita para que el pueda hablar allá, pero las dan ya muy tarde.

y tu a que ciudad vas?

Holaa! no necesitas Visa para ir a Alemania, justamente ayer estuve viendo el tema este por que me voy a Dusseldorf ( es muy probable) en mayo de 2016.Igual averigua muy bien. Saludos

Querido Gaston