Salida del pais

hola, buenas tardes
lo que pasa es que yo tengo la visa de Mercosur y ya en agosto cumplo un año y nunca es salido del país, lo que quiero saber es que si para salir del país es necesario hacer sellar pasaporte o puedo pasar normalmente por las fronteras y que no me vayan a molestar ya en el otro país.
les agradezco mucho por su ayuda mil gracias. espero que me ayuden lo antes posible.

yotas escribió:

hola, buenas tardes
lo que pasa es que yo tengo la visa de Mercosur y ya en agosto cumplo un año y nunca es salido del país, lo que quiero saber es que si para salir del país es necesario hacer sellar pasaporte o puedo pasar normalmente por las fronteras y que no me vayan a molestar ya en el otro país.
les agradezco mucho por su ayuda mil gracias. espero que me ayuden lo antes posible.


Hola:

Por supuesto. La salida de Ecuador ha de hacerse cruzando los respectivos controles, sea que salga por un aeropuerto internacional o por vía terrestre. Se sella el pasaporte a todos : ecuatorianos, extranjeros INMIGRANTES y extranjeros NO INMIGRANTES.

Cuando salga del país, si lo hace por vía aérea, debe mostrar el pasaporte en vigor, la tarjeta migratoria andina cumplimentada, el billete de avión y si va a un país para el que por su nacionalidad requiera visa, debe también tener la respectiva visa en el pasaporte. Además, los titulares de visas de NO INMIGRANTE que estén obligados, deben mostrar el certiticado de inscripción en el Empadronamiento de Migración ("papeleta de migración").

Si sale por vía terrestre, basta el pasaporte en vigor, la tarjeta migratoria andina debidamente cumplimentada y si tiene una visa de NO INMIGRANTE que obligue a ello, la papeleta de migración. Si va en bus, normalmente los buses se detienen para que los pasajeros hagan el trámite migratorio de salida de Ecuador, antes de cruzar la frontera.

Un cordial saludo.