Convalidación de mi titulo de odontologo

buenas noches . Soy Odontologo venezolana y  también tengo pensado en irme para Medellín Colombia, a ver si me pueden ayudar con respecto a la convalidación de mi titulo de odontologo para poder ejercer . Cuales son los documentos que piden y que debo hacer, además de como es la vida en Medellín de cuanto es el sueldo promedio de un odontologo general, y de los gastos de la vida diaria .... Gracias

Hoal Mmlv2790,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.


Joan
Equipo Expat.com

Mmlv2790 escribió:

buenas noches . Soy Odontologo venezolana y  también tengo pensado en irme para Medellín Colombia, a ver si me pueden ayudar con respecto a la convalidación de mi titulo de odontologo para poder ejercer . Cuales son los documentos que piden y que debo hacer, además de como es la vida en Medellín de cuanto es el sueldo promedio de un odontologo general, y de los gastos de la vida diaria .... Gracias


Hola como estas? quisiera me ayudaras si tienes informacion al respecto sobre los pasos para legalizar el titulo de odontologa para trabajar en Colombia y los pasos para poder trabajar alla. Espero puedas ayudarme. Saudos.

Convalidaciones

Actualizado el 01 de julio de 2015 14:16
Link: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3- … 50670.html

Requisitos generales
-Recuerde que estos documentos deben ser digitalizados y cargados en nuestro sistema VUMEN Convalidaciones
-Fotocopia del documento de Identidad
-Fotocopia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte vigente

Título
-Fotocopia del título a convalidar. Debidamente legalizado o apostillado en el paìs de origen. Para convalidar títulos de posgrado deberá anexar su título de pregrado si es nacional o su resolución de convalidación de título de pregrado si es internacional.
-Certificado de Calificaciones
-Certificado de calificaciones del programa al que corresponde el título a convalidar, debidamente legalizado o apostillado en el paìs de origen.

Requisitos Especiales

Títulos en Salud

-Recuerde que para convalidar títulos en salud deberá acreditar:
Para títulos de pregrado:
-La certificación de cumplimiento del internado rotatorio, debidamente legalizado o apostillado.
Para títulos de posgrado:
a) Récord quirúrgico o de consulta expedido por las entidades o instituciones facultadas para desarrollar actividades académicas o asistenciales en el área de la salud.
b) Documentos que acrediten actividades académicas y asistenciales.

Hola Ampe21

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Excelente información, muchas gracias por compartir.

Javier
Equipo Expat.com