Como certificar ingresos para Visa 12-XI o 12-IX.

Bueno días, de antemano muchas gracias por la información es de muchísimo ayuda tengo  una duda en cuanto a los requisitos para la tramitación de visa convenio 12-XI, en los requisitos dice que debes comprobar que tienes para subsistir en ecuador 1 año osea según lo leído son 354 $ americanos por mes, pero ¿si se tramita la visa en Ecuador cual es la forma de comprobar que poseo esos Fondo para esta un año en Ecuador? si no posee cuentas en ecuador ni puedo abrir una.

leandro Mendoza escribió:

Bueno días, de antemano muchas gracias por la información es de muchísimo ayuda tengo  una duda en cuanto a los requisitos para la tramitación de visa convenio 12-XI, en los requisitos dice que debes comprobar que tienes para subsistir en ecuador 1 año osea según lo leído son 354 $ americanos por mes, pero ¿si se tramita la visa en Ecuador cual es la forma de comprobar que poseo esos Fondo para esta un año en Ecuador? si no posee cuentas en ecuador ni puedo abrir una.


Hola

Fijate... para sustentar tu estado económico debes de hacer la transformación de dolares a bolívares, vas a multiplica el sueldo mínimo de ecuador el cual es 350$ por 12 meses que es la duración de la visa. Vas a utilizar un convertidor de monedas en google una vez que tenga la conversión vas a imprimir la pagina de Internet y luego vas a imprimir el estado de cuenta donde aparece la cantidad de dinero que tu tienes en tu banco en bolívares.

Puedes imprimir cuentas bancarias, tarjeta de crédito entre otros... donde la sumatoria de la cantidad en bolívares que arroja el convertidor.

350$ x 12: 4200$

luego llevas los 4200 $  a BOLÍVARES EN EL CONVERTIDOR Y LISTO... lo que de debes de demostrar ese dinero. el convertidor te coloca la tasa que se esta manejando en Internet aun sale a 6.30Bs. eso te va dar como 30.000 mil a 40.000 mil Bolívares algo así .

NOTA: ESO ES SOLO UN REQUISITO... MAS NO DEBES DE SACAR EL DINERO PARA NADA AL MENOS QUE TU LO QUIERAS GASTAR OBVIAMENTE... y no debes de tener cuenta en ecuador solo en Venezuela.

Saludos,

y se puede presentar un estado de cuenta o saldo bancario sacado de internet como requisito o debe estar previamente firmado?

joseccs1236 escribió:

y se puede presentar un estado de cuenta o saldo bancario sacado de internet como requisito o debe estar previamente firmado?


Hola Si sólo lo imprimes allá mismo en el ecuador, basta que tenga tus datos como titular de la cuenta bancaria.
No necesita ningún tipo de firma es sólo de carácter demostrativo.
Saludos.

Te recomiendo que leas muy bien, hay demasiada información valiosa en este foro que te puede servir.

Saludos

Muchas gracias, te lo agradezco

yo tambien posea algo de dinero en dolares, eso lo puedo demostrar alli tambien, o no es necesario ?

es decir los dolares los tengo en fisico

joseccs1236 escribió:

es decir los dolares los tengo en fisico


No necesariamente, sólo indican demostrar solvencia económica por medio de saldo de cuenta de banco impreso, que debes expresar por convertidor a $.

claro y obviamente llevare la solvencia economica en bolivares