Argentina esta igual que Venezuela?

Buenas noches, mi inquietud va dirijida a eso que dicen que argentina se encuentra practicamente en las mismas condiciones que Venezuela.. me gustaria saber que tan cierto es eso? porque tengo propositos el otro año de emigrar a Argentina en busca de mejores oportunidades a las que tiene mi Pais... En unos meses termino mi carrera y me gustaria hacer el postgrado alla en el area de Psicologia Organizaciones... Espero se encuentren muy, cualquier respuesta me serviria mucho!

Hola Mari, que tal. Soy Juan vivo en Buenos Aires, soy de Rosario Argentina. Conozco Venezuela y son países totalmente diferentes en muchos aspectos. Para responder a tu pregunta, no esta en esas condiciones, aquí no existen ese tipo de problemas.
La educación es gratis, la salud también y no hay desabastecimiento en realidad nunca existió, ni siquiera en la crisis que sufrio Argentina hace mas de 15 años. Existen los problemas que puede haber en cualquier pais como la inseguridad pero dependiendo de en que zona estés. Esto solo se ve mucho en Bs As. pero porque es una ciudad muy grande. Saludos.

Como dice Juan, Argentina no esta al mismo nivel de Venezuela pero por hay anda, así que mi consejo es vení acá, acaba los estudios de psicología y viví la experiencia de ir a otro país que eso es enriquecedor mentalmente y espiritual. Después sacarás tus propias conclusiones. Lo mas importante es como vas a vivir de que vas a comer y como vas a dormir porque estudiando no solucionas tu estadía si lo tienes resuelto, está todo bien

Hola Mari
Yo te diria que no te vengas,aca la situacion economica va cada dia peor debido a las malas desiciones de nuestros gobernantes. Trabajo no hay, tendras suerte si conoces alguien que te "acomode" y te haga entrar,si no, seras una mas en la lista de desempleados. La inseguridad va en aumento, todos los dias vemos robos, asaltos, muertes y secuestros, no se puede vivir tranquilo,siempre andas con miedo y es un estress insoportable...En fin, te diria que elijas otro destino.

Acá no se está tan mal como en Venezuela, ya que Venezuela es una dictadura. O sea, acá este Gobierno estuvo a punto de convertir esto en una dictadura, pero en octubre hay nuevas elecciones presidenciales, y depende quién gane puede que la situación del país mejore. En cuanto a trabajo, si, acá hay trabajo. El que te dice que no hay no sabe lo que dice. El problema es la inseguridad. Y acostumbrarte a que cuando cruzas la calle el automovilista tiene la prioridad, no el peatón (SI, LEISTE BIEN).

Buenas tardes , soy de Rosario , Santa fe (Arg) .Te cuento un poco de lo que es Argentina; es un pais dnd se instalo la droga , los narcos y la corrupcion. Como dicen los que te respondieron, no estamos como Venenzuela pero vamos camino ahy , en si aca se respera mejor , te sobra mes al final del sueldo pero veras que yo con una familia los $11000 que gano no me alcansa para vivir bien , tengo $3000 de alquiler ( una casa 2 habitaciones, cocina comendor , living), de inpuestos $2000 ( luz 500 , agua 300 , gas 50 , internet y tel 350 , impuesto inmoviliario 250 , muinicipal 240 , cel 300 y algo mas redondea los $2000) de comida $5000 (del cual  una compra x mes en el supermercado alrededor de 1500, carne  X mes 1200, verduleria 1000 , pan facturas y algo de galletitas o aperitivos 1300 y algun gusto mas que te des ) y los $1000 que me sobran es para los pañales de lso niños y  mantener el auto,  , combustible ,seguro etc. eso si me olvidaba vivo a 55 cuadras del centro, en un barrio comun y corriente. En si si venis vos sola y te bancas vivir en una pencion,  un monoambiente o con un acompañante y ganas entre los $7000 y $10000 ," sos Gardel "aca y te recomiendo que vallas a la provincia de Santa fe Ciudad de Rosario ( considerada 2 º mas importante de la Argentina despues de Bs. As.) dnd toda la economia del Litoral se maneja ahy. bueno eso es un poco de como se vive economicamente , ahora respècto a la inseguridad vayas dnd vayas te van a robar o pegar un tiro por unas zapatilla al menos que te internes en un pueblito en el medio del monte pero trabajo no vas a conseguir. En si suerte y caulkquier cosa pregunta.

Hola Mary,
en mi opinion acá se vive mucho mejor que en venezuela, a juzgar por lo que me comentan los venezolanos amigos que viven acá.
Hay trabajo, hay zonas muy lindas para alquilar y no tan caro.
Yo soy argentino, no naci en Buenos Aires pero vivo acá desde hace 11 años.
Siempre encontré trabajo. La mayoria de la gente es narrow minded pero muy agradables. En algunos ambientes la gente es muy culta y agradable. Al conocer otros paises he aprendido a valorar mucho eso. La ciudad es hermosa. y muy grande. Hay de todo.
hay pobreza y peligros, sin duda. en 11 años a mí no me pasó nada. pero sí hay delincuencia a diario. con un poco de cuidado no te pasa nada. comparado con El Salvador, Venezuela, Colombia, o algunas ciudades de Brasil, esto es muy tranquilo. Comparado con Uruguay o Ecuador, esto es  más difícil.
La vida cotidiana es mas cara que Paris, pero más barato que Chile o Uruguay.
el sistema de salud es gratuito para los extranjeros también, es antiguo y lento, pero funciona. Es peor que en Francia o España, Inglaterra, pero mucho mejor que en EEUU, en el sentido de que no te dejan morir si no tenes dinero, te curan igual. Lo mismo pasa con la educación. En el transporte la relación precio-calidad es óptima
Conozco varias ciudades de distintos países y spor ahora prefiero Buenos Aires
Suerte y saludos

O peor Aca debes cazar para conseguir carne para bañarse agua de lluvia o rocio de la mañana no hay tweeter si paloma mensajera de noche nos alumbramos con la luna y de dia le tiramos piedras a esa cosa brillante que da calor en el cielo y que no sabemos que es Como ves la expectativa no es muy alentadora Salud2