Salario minimo en ecuador

quiero saber cuanto es el salario minimo alla en Ecuador y si alcanza para las necesidades basicas.....

Hola linda un gusto, estuve en ecuador hace casi un ano, el salario mínimo esta alrededor de los 340$, y si básicamente, cubre las necesidades básicas, con 40$ hacia un mercado para dos personas para una semana, claro estábamos de visita y muchas cosas las compraba y no las consumía completas.. el transporte es económico, un taxi puede cobrarte de 2$ a 6$ asi que no era una cosa del otro mundo, pregunte por los alquileres y me dijeron que un apartamento estaba alrededor de los 100$.. espero te sirva la información.

gracias por tú respuesta nessa...soy Venezolana, acá todo esta muy difíci tristemente, me veo obligada a salir de mi país a buscar un mejor futuro, y quisiera tener la mayor información q pued@, para no llegar tan pérdida, mi primera opción es Colombia pero me dicen q la vida alla es muy cara... me han hablado muy bn de Ecuador y quiero saber cual sería la opción más conveniente...

Oye de verdad muy buenas estas respuestas. En que portal de trabajo me podria meter para buscar empleo en Quito? Gracias a todos! y venezolanos quizas nos vamos del pais en contra de nuestros sentimientos pero aqui ya no se puede vivir.....

Hola:

La remuneración básica unificada del trabajador general, para el presente año 2015, ha quedado fijada en 354 dólares de los Estados Unidos de América.

Con todo, lo anterior es la remuneración básica unificada GENERAL. Luego, existen otras remuneraciones básicas, por sector de actividad y categoría profesional, que vienen establecidas en las llamadas Comisiones Sectoriales, que aprueba anualmente el Ministerio del Trabajo (antes llamado Ministerio de Relaciones Laborales).

Cuando la actividad a desarrollar se encuadra dentro de alguna de las fijadas en las Comisiones Sectoriales, se aplica la remuneración básica fijada para esa actividad y categoría profesional específica. Si no encuadra en ninguna, entonces es cuando se aplica la general.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que lo antes dicho puede estar modificado, siempre para mejor, en los contratos colectivos que pudieran existir en la empresa en la que se va a trabajar o a los que se hubiera dado eficacia general dentro de determinado ámbito territorial o de actividad.

Para buscar empleo, tiene la red estatal Socioempleo.

Un cordial saludol

Buenas tardes, lamentable que mi hermoso País este tan mal..es una decisión difícil esta de dejar todo lo conocido atrás, pero llena mucho de esperanza leer que muchas personas lo han logrado y les va bien. Mi familia y yo estamos comenzando con el proceso de buscar información y el empleo es un tema que nos inquieta bastante, soy ing. Agrónomo, alguien sabe sobre el campo de trabajo para esta profesión? Gracias