Me mudo a Venezuela desde Madrid.

Bueno pues queria recibir un poco de informacion real, no solo la que aqui publica la prensa de si se puede vivir o no en Venezuela, en principio viviriamos en Caracas pero pronto nos mudariamos a Bellomonte.
Obviamente voy con trabajo fijo y de por vida.
Vamos mi esposa, mi hija y yo y querria saber vuestras opiniones.
Seguro que hay algo de informacion en el foro pero soy primerizo en estos temas.

Un saludo y gracias

No deberias. suerte

Hola juan luis 1504,

Bienvenido a Expat.com!

Que os lleva a Venezuela?


Joan
Equipo Exat Blog

Bueno pues nos llevaba la situacion del pais sin trabajo y demas.... Y que alli esta la familia de mi mujer tienen empresas y tendria trabajo fijo, lo que me echa para atras es que alli no hay nada fijo y despues quizas no tenga para pagar y devolverme...
Ahora mismo me ofrecieron un buen trabajo aqui en españa y de repente todo se dio la vuelta y no se ni que hacer....

Hola Juan Luis yo soy cubano y tengo más de 4 años viviendo aquí y te puedo decir que cada día que pasa siento más ganas de salir corriendo y no mirar hacia atrás.  No puedo negar que es un hermoso país y sus gentes son la mayoría como nos caracteriza a la mayoría de los suramericanos y caribeños. Pero cada día me siento más o peor que en CUBA, cada día me siento más preso en este país y salir es una odisea, ya no puedes hacer más nada que resignarse a esperar que el destino le de un giro en cuanto al gobierno y esto se pueda convertir en algo mejor. Cada día te sientes menos inseguro en tu propio hogar, y en la calle tu vida esta en manos de dios. Yo te aconsejo que te lo pienses bien y si no es necesario que vengas aquí mucho mejor, estoy seguro que tu hija te lo sabrá agradecer algún día no muy lejano. Yo pensé que venir aquí seria mejor y ahora no encuentro manera de salir. Suerte amigo.

Gracias por tu respuesta, creo que me voy a dar un año aqui en España a probar suerte con esta oportunidad que me brindaron y sino pues que mas que irme...

Alla yo tendria sueldo fijo de entre 25mil y 35mil y no tendria que pagar piso ni comida ni nada pero prefiero estar apretado economicamente aqui en España a que nos vaya a pasar algo...

Gracias por vuestras opiniones.

Ni loco más bien dime cual es tu trabajo en Madrid y te lo cambio por el mio

Bello Monte esta dentro de Caracas, y allí esta la morgue! jajaja  Saldrías espantado en cuestión de días!  Vivir en Caracas no es buena idea.

te sugiero no venir a venezuela,este es un pais destruido,invivible,con una delincuencia desatada,

Yo estoy en una situacion similar pero mas ventajosa pues yo me mudaria a Venezuela manteniendo mi trabajo en Inglaterra. Pasen por la entrada nueva de este forum para que me den consejos por favor.

Amigo mejor.permanece en España nada mas en comida aquí se gasta de 25 mil a 30.000 yo trabajo en PDVSA  y no me alcanza los 22.000 que.me pagan si me esposa no trabajara  estuviera  haciendo taxi de noche

amigo permanezca en en europa... aca muchos queremos irnos. Yo tengo dinero por que me lo genera mi empleo, pero vives en la sosobra de la delincuencia: andar con celular en silencio escondido en cualquier rincon del cuerpo menos en los bolsillos, andar sin muchas prendes, lo mas sencillo posible, nada dejar que la noche te agarre en la calle, si tienes carro vivir con uno ojo abiero y el OTRO MAS!!!
No es solo si tienes dinero para vivir aca los articulos de primera necesidad que desees comprar a precio razonable debes perder el dia de trabajo haciendo cola para hayarlos de lo contrario cada quince dia los encontraras mas sobreevaluados para adquirirlos a otros distribuidores... la medicina no se consigue...
Yo considero que muchos venezolanos son flojos, como tambien considero que somos libre de poder trabajar en lo que queramos, asi sea con un puesto de comida rapida frente a nuestras casa, pero de verdad ya ni eso se puede porq en lo que vendes hoy sacas la inversion y ganancias pero a lo que vayas a volver a invertir tienes que gastar la inversion, la ganancia y un poco mas... En fin amigo bienvenido sea si desea arriesgarse, el pais tiene playas y zonas hermosas para vivir y disfrutar pero aqui reina la delincuencia la CORRUPCION AL 1000% en todo su esplendor... y una mal sistema economico

Hola, eso te pondría en una situación mucho más ventajosa como dices, te recomendaría mirar ciudades mucho mas tranquilas como Margarita o alguna ciudad de los Andes, son mucho más seguras que Caracas o Valencia , podrías vivir bien con pocos Dólares (eso si trata de pasar desapercibido) Saludos !

Hola juan luis 1504. Mi empresa me ha pagado altos subsidios para venir a Venezuela, como 3,000 USD cuando mis compañeros solo ganan como la mitad en Pekín. Aquí si ganas euro o dólar vives muy bien, todos son muy baratos. Ahora los chinos seguimos entrando Venezuela por eso. Pero nadie sabe cuando el bolívar llega al tope. Si eso ocurre, sería otro momento difícil porque muchas inversiones cambian en dólar y se huye, como aquí ya muchas firmas chinas están cerrados y vuelven al país, igual como las firmas europeas o americanas, japonesas etc. Muchos están esperando la elección en diciembre.

Yo  soy  Venezolano  y  lo  digo  con   satisfaccion. La  sitaucion  que  estamos viviendo en Venezuela  actualmente es  pasajera, asi lo creo. Como creyente  en Dios por encima de todo les recomiendo que Oren y que Dios abra su camino y si es Venezuela vendran, no todo es malo como dicen. El  problemaes que hay  muchos  vividores extranjeros que vienen desangran este pais y despues hablan mal y se  van. Les  deseo  lo  mejor y estare  Orando por  ustedes. Les dejo  mi  correo.

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Amigos, creo q hasta San Nicolas esta esperando las elecciones para decidir si viene o no a Venezuela este año! jajajajajaja

amigo, debe tener muchisimo cuidado y precaucion, Caracas es la ciudad mas peligrosa de Venezuela, todos los fines de semana mueren sólo en Caracas  centenares de personas. practicamente hay un toque de queda,  las personas se encierran en su casa ya a eso de las 6,30 7 pm  y no salen hasta el otro dia con la fe en Dios de poder regresar a casa. para conseguir los alimentos es un calvario, hay muchisimas inlfacion y escases . esto dificulta conseguir alimentos. y procuren no enfermarase porque tampoco hay medicinas en las farmacias. Ojala le vaya bien en su trabajao, al menos eso lo tiene,.. cuidese de los motorizados.. hay gente honesta pero en su mayoria son atracadores.

vivo en malaga y me gostaria ir a vivir a isla margarita..pero veo tantos comentarios negativos k me lo estoy pensando..alguién me que viva ahi me poderia ayudar a tener un poco más de seguridad en empreender esta aventura..nesecito saber con seguridad como está el cambio de euros con bolivar y como conseguir viajes baratos. el precio de arquiler de un apartamiento de una habitacion y se puedo comprar billete solo ida....gracias

hablo aleman, frances, italiano, portugues y español...tendré posibilidades de trabajar con estranjeros en imobiliarias en isla margarita? cuanto se nesecita al mes para vivir? Me gostaria tener contacto con alguién de confianza para informarme de todo esto y á la vez conseguir una amistad...

busca en dolar today  una aplicacion playstore para android, trata de conseguir dolares son mas facil de vender,  Margarita muy bonita

Hola no vivo en Margarita pero regrese de alli hace poco, es una isla encantadora, Venezuela es un pais hermoso, su gente es la mejor del mundo, sus paisajes son un verdadero PARAISO, regalo de la naturaleza, lastima que tenga tantos problemas.  Si decides aqui tienes información que te puede servir para orientarte. Yo se que nadie escarmienta en cabeza ajena y la suerte de otros no tiene porque ser la tuya. de pronto consigues  establecerte exitosamente.  te deseo suerte.

Has escuchado comentarios negativos porque realmente existen problemas, Venezuela esta en crisis, economica, politica y social.  No se consigue alimentos a la vuelta de la esquina,y como todo no se consigue en un mismo lugar debes hacer colas en diferentes partes, eso hace que pierdas tu dia de trabajo. entonces te encuentras en una disjuntiva o haces cola para comprar lo que necesitas o trabajas, porque no te dan permiso para comprar.  Son horas kilometricas de cola para comprar harina pan, arroz o cualquier cosa tan simple y necesaria como papel para limpirse en trasero. SI ES QUE HAY,  La salida de los que trabajamos todo el dia es comprar los productos de primera necesidad a precios exorbitantes, muy cosotosos. por ejemplo si un shampoo cuesta 70 bs precio regulado, no lo consigues en los mercados, por fuera te lo venden en 500 y hasta 700 bs. Las toallas sanitarias no se consiguen.. Hay escases de productos de primera necesidad. .ah amiga lo mas triste.  Cuando decide hacer la cola kilometrica de 5 horas, y le toca el turno, le dicen se acabó, venga la proxima semana.
LOS ALQUILERES ESTAN SUMAMENTE COSOTOSOS,  debes buscar una pension, Hasta que puedas pagar tu propio departamento o pieza.  y trata de encontrar en lugares accesibles porque los barrios son la boca de los lobos.

Lo peor es la seguridad, venezuela es un pais muy peligroso, matan por vicio, andar por las calles es peligroso, de noche ni se te ocurra,  andan sola jamas, anda siempre acompañada.  no saque dinero ni celular en la calle eso llama la atencion de los ladrones, a los que no les importa matar si no entregar lo que te piden. 
NUESTROS GOBERNANTES NO SON LOS MEJORES EJEMPLOS, NO HAY JUSTICIA, todo esta corrompido, no sabes de quien cuidarte si de los ladrones o de la policia, no hay garantias, y si piensas diferente al gobierno de turno menos tendras garantias.
   Por lo que veo estas capacitada dominas varios idiomas,  y no tendrias problemas en conseguir trabajo si legalizas tus papeles, cosa que no es tan facil a menos que te cases con un venezolano. O pagues a un funcionario publico de esos que se dejan corromper.  Por alli dicen que quien no arriesga no gana, y tu inversion no sera de dinero, asi que no tienes nada que perder. Te deseo éxito . que Dios te acompañe si decides emprender esta aventura. La moraleja del cuento amiga es que USTED SE QUIERE VENIR A MI PAIS EN BUSCA DE CALIDAD DE VIDA, Y yo quiero irme a Su pais en busca de lo mismo, calidad de vida, y  poder caminar por la calle sin BASURA, Libre de contaminación y sin  temor a que me maten por cargar CELULAR.

El problema mas grande es la inseguridad, no sabes ni siquiera si bajarte en una panaderia o iglesia, les da igual, todo por la necesidad, el costo de la vida aqui es altisimo, 6 veces mas que el salario minimo....aprovecha tu pasaporte europeo y busca otro rumbo

Primero, te felicito por que puedes conseguir vuelo, pero querer mudarte para aca y trabajar en Margarita como esta el país actualmente, seri un suicidio. Mas bien los que un podemos salir no conseguimos boleto. la vida es demasiado costoso y paa el cambio en el mercado negro los euros si lo podris conseguir pero cuidado con los estafadores sobre todo en l isla.

bueno ya que te lo estas pensando, ser que no has visto las noticis a nivel mundil aquí es un lastre totl, no se consigue comida y para comprarla tienes que hacer inmensas colas o comprarlas a gente que hace la cola por un precio hasta triple los llaman los bachaqueros. Esto es un caos
y esto no es nada lo que yo te pueda decir vete a you tuve y busca video de la situación actual en Venezuela, la muerte a veces la consigues en cualquier esquina.

Muchas gracias por toda la información  que me habéis aportado. La verdad que preocupa bastante dar este paso, dado la situación que se vive ahí..pienso k lo mejor será ahorrar un poco más y esperar á las eleccionesa ver k pasa,  y irme a disfrutar de unas vacaciones para conocer personalmente la isla. Tengo comentarios tanto negativos como positivos..y yo suelo quedar con lo positivos..

Amiga, por q tan preparada no optas por un pais mejor? Aqui no hay calidad de vida.Conozco Margarita como nadie. Esta igual de destrozada q el resto del pais. No encontraras papel para limpiarte el trasero.Yo tampoco lo encuentro, pero ya me acostumbre a lavarmelo cada vez q lo uso jajajajaja,,,,todo ,,todo,,,es dificil,,,ya veniamos decayendo,,pero estos ultimos dos años son la barbarie,,,y no estamos en lo peor,,,puedo ponerse peor. Al menos,,,espera a ver q pasa en diciembre. La isla es bella, pero esta sucia y arruinada y te puede matar cualquiera, por cualquier cosa q lleves encima, o simplemente porq le provoco o le caiste mal.

Hola te voy a dar comentarios positivos de mi pais.es hermoso y margarita un paraiso.la isla de coches es bellisima.el venezolano es chevere y con calidad humana, los hay mala gente como en cualquier parte del mundo.
Pero la verdad es que el pais pasa por la peor situacion en decadas la isla de margarita no queda por fuera.apartemos el tema de inseguridad a mi me han robado 2 veces en 2 años es un porcentaje bajo.
solo le digo que habria que ganar en dolares para que tus ingresos no se lo lleven la devaluacion y si aun lo esta pensando solo le digo que cuando entre a un supermercado en su pais y tenga mil opciones para escojer hasta pasta con muñequitos.deje que su imaginacion vuele e imagine el supermecado con los anaqueles vacios(aqui nos prohibieron en una oportunidad fotografiar los anaqueles)y sin cosas tan basicas como las toallas sanitarias,champu,desodorante,papel higienico,etc ahora hasta sin huevos jajajsj los regularon y por eso van a desaperecer
yo me uni a este blog en busca de informacion para emigrar de mi amada tierra ya es desicion tomada me voy y ya ni dolor me da.
mas que soñar con seguridad sueño en salir de esta escasez y entrar a un supermercado como era hace mas de 3 años por que inseguridsd siempre hemos tenido,hace 13años embarazada de mi hija me quede atrapada en medio de una balacera,y hace mas de 16 me pelie con un ladron para que no me robara una cadena de oro y por mi mente jamas paso irme del pais.
mi hija de 12 años me pregunta y comp vamos hacer cuando se nos acaben las reservas de toallas sanitarias.pues no se le digo.yo espero ya estar lejos de aqui realmente.por que para ella no esta permitido comprar ni siquiera que le toque por el ultimo nro de cedula.ahhhh que eso es algo que al menos no he visto que alguien comente. Solo se puede comprar productos basicos si te corresponde por el terminal de nro de cedula y solo 2 veces por semana.un ejemplo si ves en el anaquel un desodorante o papel y no le toca por la CI pues con mucha frustracion no lo podra llevar.
Luego de ver solo 5lineas de cosas positivas en mi inicio y las cosas negativas del resto del texto lo coloca en una balanza. En un futuro seguro si sea mejor opcion por los momentos no.nos vienen tiempos mas dificiles dicho por los mismos que nos gobiernan
saludos y suerte

HOLA JUAN LUIS, HE PODIDO LEER TU ANUNCIO.
TE COMENTO SOY ESPANOL, ESTOY DE PASO POR CARACAS.COMO TU HABIA LEIDO, ME HABIA INFORMADO DE LA SOTUACION EN CARACAS, NO VINE A UN PAIS, DEL QUE NO SABIA NADA.
NO ME VOY A EXTENDER MUCHO, NO SE EL TRABAJO TE HAN DADO(DICES ES POR VIDA) SI ANTE PONES TU TRABAJO A TU SEGURIDAD Y SOBRE TODO A LA DE TU FAMILIA , VAS MUY MAL.
YO EN DOS MESES QUE LLEVO AQUI , YA LO HE COMENTADO, NI GANANDO 3000$ AL MES DE POR VIDA , ME QUEDARIA AQUI..ES TODO..ESTA PARTE DEL MUNDO HACE ANOS SE PARALIZO, ES LA COMINICACION, TRANSPORTE, ALIMENTACION,,TODO, TODO....SOLO DECIRTE QUE DESGRACIADAMENTE A TI NO TE HAN INFORMADO BIEN...SUERTE!! TE HARA FALTA.

DESPUES DE LAS ELECCIONES, NO CAMBIARA NADA,SI GANA MADURO,,,PEOR, SI GANA LA OPOSICION, ESTO NO CAMBIARA DE LA NOCHE A LA MANANA , HAY MUCHOS INTERESES..TE ACONSEJO, BUQUES OTRAS OPCIONES..OBVIO YO MARCHO.
ESTE PAIS DESGRACIADAMENTE, AHORA MISMO EN ESTA SITUACION NO ES PARA HACER VIDA.

MIRA SI HABLAS TANTOS IDIOMAS,,,MIRA DE IR A ISLA SAN MARTIN.(YO VOY PARA ALLA,,SOY EUROPEO) NECESITAN DE TODO TIPO DE PERSONAS..SUERTE.

¡Hola Manuel1712!
Bienvenido a expat.com :)

Gracias por tu participación en el foro, te invito a escribir toda la información en un solo comentario esto facilitará la lectura del timeline, igualmente a no escribir en mayúsculas, en lenguajes informático esto da a entender que estás gritando ;) .

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

hola julieta, ahora me ensenaras aescribir? pues gracias.
yo creo, deberias preocuparte de actualizar, el foro..los comentarios son de anos amen.

¡Hola Manuel1712!

Mi trabajo es moderar el foro para que sea agradable a la lectura de todos, y al ver tantos comentarios sobre un mismo punto es un poco molesto, mi intención no es ofenderte sino todo lo contrario ayudarte.

Lamentablemente el foro lo actualizan los participantes, nosotros actualizamos la información que puedes encontrar en la guías del expatriado, pero gracias por su recomendación.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com