Visa convenio vzla ecuador

buenas amigos una consulta con la visa convenio vzla-ecuador puedo trabajar y estudiar ? (terminar mi carrera alla )gracias de antemano

stanleyrojas escribió:

buenas amigos una consulta con la visa convenio vzla-ecuador puedo trabajar y estudiar ? (terminar mi carrera alla )gracias de antemano


Hola:

SÍ. Puede consultar lo que se ha escrito al respecto en otras entradas de este foro.

Un cordial saludo.

Gracias muy excelentes tus aportes

Saludos.

Enorme agradecimiento por su seriedad y responsabilidad para todos los miembros en este blog. He aclarado un sin fin de preguntas con tan solo leer.  Pero debo realizar unas preguntas definitorias que terminaran de aclara todas mis dudas. Y disculpe por ocupar unos minutos de su valioso tiempo.

Soy odontológo de Vzla de 38 años. Tengo una empresa en Vzla que se encarga de importanción y venta de materiales para la práctica de la profesión, pero específicamente en ortodoncia. Por lo tanto deseo preguntarle:

1. Se que debo entrar como turista, cambiar la visa a la 12-XI para poder introducir la vida de profesional, gracias a Dios la universidad en la ULA, la cual está en el lista de inscripción automática. Deseo saber si luego de tener una resolución favorable debo hacer una prueba o un rural para poder convalidar el título?

2. Podré poner la empresa activa en Ecuador? Sería como una sucursal de la que poseo aquí. Así como también preguntarle qué tan costoso será ese proceso.

3. Realmente me gustaría saber si mi cuñada que esta graduada de Lic. En administración de empresa de una universidad que no esta en los listados de inscripción directa, podrá hacer la inscripción para que la evalúe el comité que se encarga de ello? Y cuanto tiempo tarda para ello? Y si debe presentar una prueba o en su caso por no ser una carrera como las de ciencias de la salud o el derecho (abogacía); no debe presentar nada?

4. Me gustaría saber si tiene un colega en Quito que pueda contactar por mail para escribirle algunos detalles antes de irme y contactarle al estar en Quito?

5. Por ultimo quisiera saber cómo puede permanecer mi hermano, tiene 40 es diseñador y fotógrafo pero de un instituto privado, no es una universidad. El podrá montar una empresa y solicitar una vida como empresario? Por supuesto, sin tener que invertir capital, ya que no tiene. Que tipo de visa le recomienda usted para que el pueda tener la permanencia?

Altamente agradecido por su atención y esperando su contacto.

Wilfrido Contreras

Buen dia Sr. marquesdevelez

tengo una duda, que sucede ya al cumplir el año con la visa convenio estatuto Vzla - Ecu  con respecto al trabajo, si al culminar el contrato de 1 año, ya paso a quedar a personal fijo?

muchas gracias por su aporte

Buenos días Sr MárquesdeVélez

Necesito de su amable asesoría URGENTE ya que el padre de mi hijo ingresó a Ecuador el Diciembre 2012 y luego de la prórroga de 90 días ya ha sacado 2 veces la visa 12-IX de Convenio Venezuela Ecuador.

Por diversos motivos (legalización de documentos en Venezuela, económicos $$$) y principalmente porque el pasaporte al no tener vigencia de al menos 6 meses ( l quedan 4) no ha podido sacar la visa de amparo por hijo Ecuatoriano. Ya que nuestro Hijo nació el año pasado. Ya solicitó la renovación de su pasaporte Venezolano pero demora al menos 3 meses en llegarle.

Su visa vence mañana y no ha encontrado una alternativa para no quedar ilegal, ya que sino le falta un documento le falta otro ya que no nos han hablado claro.

Le comentaron que si sale por ej a Peru antes de que venza la visa que tiene, y luego al entrar le darán nuevamente una por 90 días, es cierto??

Otro particular de su caso es que es Chileno y en un mes le llegan su CI y pasaporte que ya solicitó. Enronces el podría quedarse ilegal como Venezolano y luego salir y hacer un ingreso como Chileno?

Disculpe el desorden en mis ideas, espero me haya hecho entender.

- Tiene desde Diciembre 2012 residiendo en Ecuador.
- Mañana vence su 2da Visa 12-IX Convenio Venezuela.
- Tiene un hijo ecuatoriano de 11 meses, la madre es Venezolana pero ya tiene Visa y CI de residente ecuatoriana.
- Tiene empleo desde ese dic 2012 con la misma empresa que fue quien lo contrató.
- Posee nacionalidad Chilena también.


Muchísimas Gracias