Solicitud de Información sobre Visados o Residencia para Trabajar

Soy Venezolano de 35 años, vine a Portugal de vacaciones y decidí quedarme, estoy en la búsqueda de empleo y se me ha hecho un poco difícil en las entrevistas que me han realizado, me solicitan la Residencia o Visto de Trabajo, ahora bien para tener el visto de trabajo me indican que debo solicitarlo desde Venezuela cosa que es imposible porque si regreso no puedo volver a salir muy pronto por la situación que se vive actualmente, y para la residencia debo tener un contrato de trabajo y haber cotizado a la seguridad social por 6 meses, solo se debo conseguir una persona que pueda tenderme la mano con el primer contrato de trabajo y así poder cotizar a la seguridad social para luego solicitar la residencia.

Si hay alguien que me pueda ayudar  con mas información al respecto se lo agradecería.

Victor si quieres te doy el contacto de mi tia que es gestora y realiza todos esos trámites. Yo me voy a vivir a Portugal en Septiembre y vivo fuera de Caracas actualmente y mi tía me está realizando todas las gestiones necesarias.

Espero te sirva de algo

alleon_2001, Hola, tu tía esta en Portugal?

alleon_2001, gracias por tu pronta respuesta, los papeles todos los tengo apostillar

No, mi tía está en Caracas y es la que nos está consiguiendo todos los documentos

Hola Buenos días, usted tiene nacionalidad europea? si es así se te van abrir muchas oportunidades ya que buscan personas que hablen español para trabajar en call center  seria un empleo para empezar.. si no eres europea trata de conseguir un contrato antes de venirte, porque se complica un poco para que den un contrato siendo extranjero y no teniendo la residencia, eso me esta pasando que no me dan el empleo por no tener la residencia Portuguesa.

Victor muchas gracias por esa información que me estás dando

Yo estoy casado con una Ciudadana Portuguesa y espero solicitar la residencia al llegar a Portugal.

Ya introducimos los papeles de Matrimonio en el Consulado de Caracas hace 3 meses y estamos esperando la respuesta.

A partir de ese trámite puedo empezar a solicitar la Residencia Portuguesa, pero estoy esperando.

Buen día, tiene muchas oportunidades ya con la residencia, así que no lo piense mucho que aquí la crisis se esta levantando y están saliendo muchas oportunidades de empleo.

Cualquier cosa estoy a la orden para informarte en lo que valla averiguado.

Hola, tengo un amigo venezolano con visa de turista en portugal,  quiere quedarse a trabajar. Como hacer para pedir visa de trabajo estando en portugal?