QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Hola, aquí encontrarás todos los tipos de visa que ofrece la cancillería de Colombia para extranjeros.

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases

Muy amable Ricardo. Saludos Cordiales

Muchas gracias, me gusta aportar y espero seguir apoyando a la comunidad de expatriados.

Hola soy Peruano en agosto termino mi carrera de Administracion de Negocios Internacionales, pero me gustaria titularme y radicar en Colombia para lo cual quisiera que me informen sobre este caso personas que ya radican en dicho pais, antes de informarme a travez del consulado aca en Peru. Necesito datos como por ejm. que requisitos solicitan para radicar, cual es el costo de vida, si hay oportunidad de laborar una vez radicado en Colombia, rentar un lugar para vivir, etc. Espero alguie me pueda brindar informacion al respecto.    Gracias de antemano.

Hola, GeanmarcoCC. Yo estoy en la misa condición. Para trabajar en Colombia necesitas tener un contrato previo con una empresa o con una persona natural que decida contratarte, por cierto, hoy mismo que te escribo esto, lo averigüé. En esta dirección se encuentran todos los tipos de visas a las que uno puede aplicar para que la cancillería colombiana le otorgue una visa http://www.cancilleria.gov.co/tramites_ … sas/clases. A ti, como en mi caso, nos corresponde una visa temporal por razones de trabajo y a esta se le denomina TP4. Para ello antes de venir a Colombia, tendrías que buscar un contacto con una empresa o con una persona natural que necesite de tus servicios profesionales. Sin embargo, me dijeron en la cancillería colombiana que no necesariamente significa que la visa me la den con solicitarla. Por eso le hacen un estudio que cuesta 50 dólares y si te la otorgan pagarás un importe de 245 dólares americanos. Yo estoy intentando por diferentes vías hasta que mi permiso de turista venza. Además, te recomiendo informarte de las causales de deportación sostenidas en las leyes colombianas http://migracioncolombia.gov.co/index.p … portacion. Espero que te sirva, e infórmate por todos los medios que puedas. Aquí te transmito mi experiencia y lo que he leído y consultado. Espero que te sirva y éxitos en tus planes.

Gracias Ricardo Marroquin buena informacion en cuanto a los requisitos solo tengo una duda, por lo visto es algo tedioso el ingreso a Colombia entonces por que  existe mucha facilidad para viajar a dicho pais aqui en Perù.
A mi parecer estan relacionados los convenios comerciales existentes lo cual brindaria alguna facilidad para los Peruanos, bueno eso espero porque veo las historias de la personas que han pasado lo mismo que yo hace tiempo y lo rico que la estan pasando vivir en Colombia y cada vez me da mas ganas de ir.

Gracias por leer mi comentario. Bien hay una enorme diferencia entre un peruano y un salvadoreño porque los acuerdos de los gobiernos suramericanos son mucho más efectivos y establecen más garantías. Para un centroamericano como yo, a excepción de costarricenses y panameños, los trámites migratorios son mucho más difíciles, por eso, te sugiero informarte bien en las instituciones de tu país. Comienza por allí, y esos detalles te llevarán a los siguientes pasos. Un gusto, y cualquier duda que tengas, puedes enviármela, si tengo conocimiento de ello, con gusto te sigo respondiendo.

Hola, puedes facilitar los grupos de facebook?  yo quiero ir a arrancar la construccion de una escuela etnoeducativa en Timbiquí (Cauca) y quisiera encontrar un trabajo por Popayan, Cali o en Timbiquí. Gracias de antemano.

Hola soy Venezolana pero tengo nacionalidad Colombiana por mi mamá, me gustaría saber que tan dificil es conseguir empleo en Colombia? (Bogotá o Medellín) todo lo que he leído me lleva ha pensar que es muy difícil yo estoy en el área de Organización y Metodos y mi esposo es Contador, pero queremos establecer bien antes de decirdir irnos a Colombia. Si me podrías por favor indicar más u menos y disculpa la molestia.

Cómo te ha ido en Colombia?

SOy  venezolano 36 años quiero trabajar t vivir en colombia yo me gradúe en una universidad a distancia en medellin se llama ceipa en administración ese titulo esta apostillado... Q me recomiendan hago un currículum y me aventuro a meter esos papeles allá tanto vía email y en persona?  Alguien q me ayude please

Cordial saludo Eleazar.

Dificilmente logres conseguir un empleo a distancia en Colombia.  Yo te sugiero que entres en la pagina de dicha universidad y busques si ellos tienen como otras universidades de este pais ofertas laborales.  El empleo en Colombia no es tan facil, tienes que tener paciencia y patear calle.

Feliz tarde.

gracias alexis si lo que me gustaria saber si tu crees que haciendome un curriculum y anexando mi titulo pueda quizasoptar asi sea como aprendiz en alguna empresa all, claro debo irme el proximo mesy empezar a buscar trabajo por alla como extranjero

Buenos días, Venezolana también queriendo salir de este desastre. Quisiera saber si estando con visa de turista se presenta una oportunidad de empleo seria eso me serviría para obtener la cédula de extranjería.  Saben de empresas en el área petrolera?? Ya que mi esposo es TSU en Instrumentación, con diversos cursos avalados por Pdvsa y 4 años de experiencia en la misma industria. Yo soy Lic. en Administración con 3 años de experiencia en el área de facturación y cobranza. Agradecería su ayuda porque me atrae radicarme allá pero de manera legal. de ante mano muchas gracias.

Hola Titi
Basicamente segun tengo entendido con visa de turista no te daran trabajo en colombia aunque si hay muchos venezolanos que estan trabajando aqui lo estan haciendo a manera digamos free lance ya que por la misma condicion del visado las empresas que los pudieran estar contratando no lo hacen por nomina, y legalmente para conseguir una cedula de extranjeria es obteniendo otro tipo de visa, el problema que si solicitas tu visa de trabajo si no tienes la solicitud de una empresa colombiana pidiendote aqui sencillamente te la van a negay y ya por alli perderias 50 dolares que son lo que se cobra aqui solamente por estudio de visa, y eso es pra cualquier visa a exepcion evidentemente de la de turista para el area andina, y para cerrar la cedula de extranjeria te la dan por el mismo tiempo que te den la visa, en mi casa que es port estar casado con colombiano es de tres años renovable, ahora por lo que yo tengo entendido existen otras maneras legales de radicrse en colombia pero lo estoy investigando y lo pondre en una pagina web que estoy desarrollando con todos esos temas para ayudar un poquitico mas a mi gente de alla, saludos desde medellin.

Muchas gracias EnriqueFranco.

Hola.. Buenas tardes a todos soy ING Industrial de profesión y deseo irme a Bogotá soy Venezolana. Pero quisiera un poco de información.. Q documentos debo de tramitar y tener y como es la vida alla? Renta de habitación o apartamento.. Salarios, facilidad para conseguir eempleo?? Gracias

Comienza por registrar y apostillar tus documentos personales y tus titulos de grado y postgrado todos, y averigua por la web sobre vivienda aunque a las ofertas les bajas un 10%, y aplica por computrabajo que si una empresa te contrata se encarga de tu legalidad en el país, dadas las circunstancias hay que arriesgarse, por lo demás éxito en todo lo que emprendas.

Hola Yfer, como te dice Aventura, lo primero que debes de hacer es apostillar todos tus documentos, esto se hace siguiendo varios pasos en Venezuela, pero para apostillar en la cancilleria el documento debe de estar notariado y verificado, desde que empezo el año han existido regulaciones aqui en colombia sobre todo para los venezolanos en cuanto a trabajo, ya que legalmente con visa de turista por lo menos legalmente no te pueden contratar para un trabajo, es un hecho que el año pasado colombia entrego un total de 120 mil visas de trabajo ahora los datos de cuantas visas para venezolano no lo se, lo que si estoy en conocimiento que en este momento se estan poniendo muchas trabas y debes de tomar en consideracion es que para solicitar visa primero debes de pasar por un estudio el cual tiene un costo de 50 dolares, y la verdad que para mi gente de venezuela en la situacion que se encuentran veo que es un gasto con un alto riesgo de que se la nieguen, otro cantar seria como les ha pasado a muchos venezolanos venir a colombia y probar suerte en algun empresa y de acuerdo a su desempeño las empresas decidan contratarlas y solicitarlas con ello si te darian la visa de trabajo, hay una gran cantidad de venezolanos que hemos entradoi con visa de turista que tiene una duracion de 90 dias y una prorroga de 90 dias adicionales por año, y estan trabajando a manera de free lance, algunos cuando se les vence regresan a venezuela y vuelven al otro año otras salen al vencer los 90 dias y se arriesgan a volver a entrar sin sellar su pasaporte y asi viven la otra mitad del año, pero eso es decision de cada quien, la vida en bogota no se como es, mas sin embargo en medellin es muy buena y tranquila, el salario minimo es de 650 mil pesos unos 325 dolares, una habitacion puede estar en el orden de 200 a 300 mil pesos dependiendo de la zona, aunque generalmente por lo que he visto cuando alquilas una habitacion estas vienen amobladas y conm wifi cable y los servicios incluidos, aqui en medellin hay una gran cantidad de venezolanos ya viviendo y creo que es porque la topografia y geografia es muy parecida a caracas lo cual hace que el cambio no sea tan dramatico, ademas de que bogota es sumamante fria y con gran altitud, y por lo que se me ha dicho por personas muy versadas en el tema, mas posibilidad de trabajo lo encuentras en bucaramanga y medellin, de todas maneras mi whastaap es el 573005621587 para cualquier duda me puedes consultar que con mucho gusto te respondere tus dudas, saludos desde medellin

Ya cansada de este sistema en mi país Venezuela, necesito irme de acá. Soy veterinaria, puedo ejercer mi profesión allá en Colombia? Ayuda por favor.

Sigue los consejos y apostilla tus documentos y titulos :)

pon
una venta de

arepas

Que so. Arepas? No vendo nada

Hola, un saludo a todos los que comentan en el blog.
He leido todos sus comentarios y han sido muy amables en responder a las dudas, entiendo en carne propia las dudas y la incertidumbre ya que querer emigrar no es una decision facil, espero que puedan orientarme en mi caso.

Tengo 26 a;os soy administradora y mi esposo 36 y es ing electricista pero se ha dedicado toda su vida a trabajar en el area de ventas, ambos somos venezolanos. Hemos analizado muchos paises para erradicarnos sin decidirnos por ninguno, hasta que me llego la informacion de un chico venezolano q vive en bogota y ofrece lo siguiente:
pasaje aereo hasta tachira y luego transporte terrestre a bogota, simcard, tarjeta sitp 10000cop de saldo y tarjeta transmilenio de 10000, 150000 cop en efectivo, un mes de alquiler en una hab para 2 personas, asesoria para redactar la hoja de vida y mapa de transmilenio mas las recomendaciones para vivir en esta ciudad. y todo esto por 600$ para nosotros.

Hemos analizado muchisimo esta propuesta que se nos hace atractiva por que llegariamos a una ciudad totalmente desconocida para nosotros, con alguien que nos oriente y un sitio donde vivir por ese mes, luego si pasado el mes quisieramos quedarnos, solo nos cobrarian el alquiler por la habitacion.  He investigado y bogota por ser la capital, la cantidad de habitantes es mayor y con esto crece la competencia en cuanto a conseguir empleo. Ustedes, que conocen el pais y la ciudad, podrian orientarme aun mas sobre cuan dificil seria conseguir empleo y el costo de la vida.

O si existe otra ciudad mas accesible en cuanto a costo de vida, con mas vacantes de empleo y en ese caso como buscaria alquilar una habitacion desde aqui. ya que no quisiera llegar y luego ver donde nos residenciaremos

Yo estoy averiguando para llevarme legalizado y apostillado:
acta de matrimonio, carta de no poseer antecedentes penales, el titulo de bachiller y universitario de ambos.
Si conocen otros documentos necesarios para mi residencia tambien les agradezco que lo mencionen.

De antemano, muchisimas gracias y agradezco sus comentarios.

ari_latina escribió:

Hola, un saludo a todos los que comentan en el blog.
He leido todos sus comentarios y han sido muy amables en responder a las dudas, entiendo en carne propia las dudas y la incertidumbre ya que querer emigrar no es una decision facil, espero que puedan orientarme en mi caso.

Tengo 26 a;os soy administradora y mi esposo 36 y es ing electricista pero se ha dedicado toda su vida a trabajar en el area de ventas, ambos somos venezolanos. Hemos analizado muchos paises para erradicarnos sin decidirnos por ninguno, hasta que me llego la informacion de un chico venezolano q vive en bogota y ofrece lo siguiente:
pasaje aereo hasta tachira y luego transporte terrestre a bogota, simcard, tarjeta sitp 10000cop de saldo y tarjeta transmilenio de 10000, 150000 cop en efectivo, un mes de alquiler en una hab para 2 personas, asesoria para redactar la hoja de vida y mapa de transmilenio mas las recomendaciones para vivir en esta ciudad. y todo esto por 600$ para nosotros.

Hemos analizado muchisimo esta propuesta que se nos hace atractiva por que llegariamos a una ciudad totalmente desconocida para nosotros, con alguien que nos oriente y un sitio donde vivir por ese mes, luego si pasado el mes quisieramos quedarnos, solo nos cobrarian el alquiler por la habitacion.  He investigado y bogota por ser la capital, la cantidad de habitantes es mayor y con esto crece la competencia en cuanto a conseguir empleo. Ustedes, que conocen el pais y la ciudad, podrian orientarme aun mas sobre cuan dificil seria conseguir empleo y el costo de la vida.

O si existe otra ciudad mas accesible en cuanto a costo de vida, con mas vacantes de empleo y en ese caso como buscaria alquilar una habitacion desde aqui. ya que no quisiera llegar y luego ver donde nos residenciaremos

Yo estoy averiguando para llevarme legalizado y apostillado:
acta de matrimonio, carta de no poseer antecedentes penales, el titulo de bachiller y universitario de ambos.
Si conocen otros documentos necesarios para mi residencia tambien les agradezco que lo mencionen.

De antemano, muchisimas gracias y agradezco sus comentarios.


Hola, ari-latina, amiga te falta el certificado de salud internacional que es con una tarjeta amrilla.

Lee este articulo.

http://www.elespectador.com/noticias/ec … ulo-558342

Muchas gracias, lo anotare en mi lista  :cheers:

Hola Megan....vivo en Bogotá,  al saber ingles y frances es una ventaja para encontrar empleo en esta ciudad ya que hay varias multinacionales que ofrecen vacantes donde se requiere un alto dominio de ingles o frances y pagan muy bien por ello.....te voy a mencionar algunas empresas como por ejemplo Convergys, Teleperformance, Sitel colombia,  empresas de turismo, de traduccion....en cuanto a documentos te pedirian la cedula de extranjeria, la hoja de vida , certificados de estudios y algunas referencias laborales o personales

Quiero emigrar a Barranquilla y no se como hacer quien me ayuda soy venezolano

Hola Buenas.. quisiera irme a Colombia, mi profesión es Licenciada en educación mención Biología. y mi esposo es TSU en Administración Informática. El tiene la Nacionalidad Colombiana, me gustaría saber cuales son Los requisitos para emigrar y que papeles hay que agilizar. GRACIAS.

Hola German como estas,  me gustaria saber si finalmente viniste a vivir a Colombia y  si te fue facil encontrar un trabajo.

Gracias...

en Medellin se renta habitacion en un buen barrio por dias  estracto 5 hambiente familiar
escribeme  a  mineria80arrobahotmailpuntocom

en lo que pueda ayudarte  con mucho gusto

es  cerca de laestacion floresta , cerca deel estadio, y la cuarta brigada

Escribeme a mi correo [email protected] y te diré como tener ingresos inmediatamente.

Algún consejo para un americano que quiere vivir en Santa marta.... !!!!!

HOLA SOY PERUANO, CHEF DE PROFESIÓN Y ME GUSTARÍA VIVIR EN COLOMBIA ( MEDELLIN), AUN NO SE COMO TRAMITAR LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y NECESITO SABER SI ES COMPLICADO ENCONTRAR TRABAJO. LES ESTARÉ MUY AGRADECIDO CON LAS PERSONAS QUE ME PUEDAN AYUDAR CON RESPECTO A ESTE TEMA .

GRACIAS!

Hola, si alguien esta interesado en mi trabajo buscan extranjeros de paises como mexico peru y españa para laborar para cada respectivo pais desde aqui, requieren tener permisos para trabajar.

Los necesitamos vivos es una burla a la gente decente.Esos que andan por todas las redes sociales promocionando una huelga de hambre , que en verdad no hacen porque son tremends
os farsantes, el año psaado, en Venezuela mataron 43 personas, algunas degollaron, otras las asesinaron con francotiradores, otras a piedrazos en la cabeza.Quemaron universidades, quemaron guarderia infantiles, edificios púbicos, casas, vehiculos, a los gatos los tiraban a las hogueras con basura ardiendo, sitiaron a las gentes en urbanizaciones, conjuntos residencales.y muchos otras atrocidades y quieren que los suelten ,como mansas palomas?.Diles no a su libertad, ellos deben pagar sus criménes.

Todo lo anterior que dicen de asesinatos y violencia que sucedió en  venezuela, es obra de Leopoldo López y secuaces que ahora piden libertad, pues no .El pueblo quiere que paguen esos Horrendos crímenes y el que los apoye , ante los ojos de Dios , tendrán que rendir cuentas muy severas.Soyfamiliar de una de las víctimas de esos fasinerosos.que se pudran en las cárceles .Son asesinos y pesar del poder mediático tanto nacional  como internacional que los amparan, exigimos jusricia los venezolanos.



Leopoldo López asesino

Hola josue abdel.

Bienvenido a Expat.com!

Pr favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com